Acuña: «Me gustaría tomar el turrón con dos victorias y el pase de Copa»

El delantero lleva dos titularidades seguidas y se muestras con muchas ganas de jugar y vencer en Vallecas. Espera que Zozulia también pueda participar en el partido y quiere llegar al parón de invierno con seis puntos más en la tabla y el pase de ronda en Copa del Rey

El Albacete ha regresado a los entrenamientos para preparar la visita del domingo a Vallecas. Un choque muy complicado, pero en el que los blancos pretenden dar la buena imagen que les caracteriza cuando juegan como visitantes.

Hoy el protagonista antes de iniciarse la sesión fue el delantero Javi Acuña, y el paraguayo hizo un repaso a la actualidad de su equipo. El ‘Torito’ aseguró que el vestuario está bien y que trabaja para seguir progresando. “Estamos cerca del play off y peleando para estar arriba. Nos gustaría estar sumando de tres en tres todas las semanas, pero la segunda es muy complicada. Tenemos que ir poco a poco. Tratando de mejorar siempre, porque ningún equipo es fácil. Está claro que tenemos que ser fuertes en casa. Intentaremos que las cosas mejoren”.

El jugador es consciente de que las cosas en casa no están saliendo como desean, y esperan poder voltear esa situación cuanto antes. “Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible en el Belmonte, trabajamos cada día para que todo nos salga mejor. Trataremos de revertir la situación como podamos. Jugamos de igual modo, con las mismas ganas o la misma ilusión que cuando jugamos fuera”.

Al futbolista se le cuestionaba por la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno, sobre todo por los rumores que acercan a diferentes delanteros y este fue su respuesta. «¿Cómo mejorar? Tenemos que hacerlo nosotros mismos. No se trata de traer más jugadores, se trata de que la pelotita entre. Tenemos ganas de marcar goles y de tranquilizarnos».

A todos los equipos nos cuesta hacer gol. La temporada pasada entraba todo y esperamos contar pronto con muchos goles más. El gol depende de momentos. Los delanteros vivimos de los goles y llegará un momento en el que entre. Estamos los mismos jugadores arriba que el año pasado».

El siguiente reto del Alba es de aúpa, y en el que pondrá a prueba su buen hacer a domicilio. “Vallecas es un campo muy difícil. Será un partido bonito y de mucho choque. Esos partidos nos gustan mucho. Intentaremos robarles los tres puntos”.

Además, Acuña opinaba sobre la posibilidad de que Zozulia juegue por primera vez en Vallecas desde que firmó con el Albacete. “Me gustaría que Roman jugase en Vallecas. Es jugador nuestro, lo conocemos muy bien y sabemos cómo es como persona. Es un tío increíble, como amigo mío que es me encanta y me gustaría siempre tenerlo en mi equipo”.

En lo personal y tras dos titularidades, Acuña narraba que cada vez se siente mejor y que las molestias que arrastraba ya son cosas del pasado. “Cada vez me siento mejor. Me he encontrado muy bien en estos dos partidos, estoy cómodo, con muchas ganas de ayudar al equipo en el momento en el que sea, saliendo del banquillo o titular».

Y concluyó con un mensaje optimista. “Ojalá acabemos el año con seis puntos y con la eliminatoria de copa superada. Así quiero comerme el turrón y por eso trabajamos cada día”

 

 

One Comment

  1. Pingback: Karim Azamoum: "La posición de central es nueva para mí, nunca había jugado ahí" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.