El Fundación Albacete no falla y vence en Mallorca (1-3)

Las de Miguel Ángel Quejigo han superado con autoridad al Collerense por 1-3. Los goles de Leles, Potassa y Andrea Blanco, dejan a las albaceteñas liderando la tabla con 30 puntos y metiendo así presión a Santa Teresa que visita el sábado a Pozoalbense

El Fundación Albacete duerme líder, tras la victoria de este viernes en Mallorca ante Collerense. Las de Miguel Ángel Quejigo se han impuesto con claridad por 1-3 y suman 30 puntos en la tabla. El Funda con el triunfo mete presión a Santa Teresa que el sábado visita al Pozoalbense.

A continuación pueden leer la crónica del choque que el club ha emitido en su página web:

El Fundación volvió a sacar su solidez y oficio para imponerse en un choque lejos de Albacete que le hace asentarse en la zona alta de la tabla. Y es que las albaceteñas, con 30 puntos, dormirán hoy como líderes del grupo sur a la espera del resto de partidos que se disputarán esta semana.

La primera parte fue un correcalles en el que ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones de peligro, especialmente las mallorquinas, que se acercaron a los dominios de Natalia Campos, pero la meta chilena cuajó, una vez más, una gran actuación y tuvo varias intervenciones de mérito.

Los goles se reservaron para la segunda mitad. Y no tardaron en llegar. En el minuto 48 Leles botó una falta en la frontal del área que entró como una exhalación en la potería local. El Funda no se quedó ahí y siguió hilvanando jugadas de ataque. Así, en el minuto 57, Marta Reyes puso un balón  medido que cazó Potassa para hacer su octavo gol del curso. No faltó a su cita la argentina, que lleva cuatro semanas viendo puerta y puso el 0-2.

Las locales se levantaron de los dos golpes sufridos y consiguieron recortar distancias, pero las de Quejigo tenían la clara misión de volverse a casa con los tres puntos y no titubearon. En el 85, y para poner la guinda a un nuevo triunfo, Andrea Blanco estableció el definitivo 1-3.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.