BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete no sabe ganar en el Belmonte (1-1)

Los de Ramis se imponían con un gol de Susaeta desde los once metros. El propio futbolista mandaba un penalti al larguero pocos minutos después y tras perdonar, Willy ponía el 1-1 definitivo de cabeza en el 74. Tomeu salvaba un punto en el minuto 94 con un paradón a un cabezazo de Zarfino

Dos puntos que se pierden de nuevo y esta vez en un Carlos Belmonte que lleva sin ver ganar a su equipo más de un mes.  Los últimos tres partidos en casa acabaron con derrotas ente Lugo y Mirandés, y hoy con un empate con Extremadura que sabe a muy poco.

El Alba tuvo todo en su mano para vencer. Se adelantaba en el marcador Con un tanto de Susaeta de penalti. Pudo ponerse 2-0 con un nuevo lanzamiento del capitán que se marchaba al larguero. Y tras perdonar lo que habría sido la puntilla, Willy ajusticiaba a los de Ramis con un gran cabezazo. El Alba después prácticamente no reaccionó y aún pudo ser peor, si Tomeu no hubiera salvado en el último minuto.

Y eso que los locales no entraban mal al partido y Dani Ojeda con un centro a los diez minutos, pudo hacer el primero. El cuero se fue al palo y el empate no se rompía.

El Albacete pudo adelantarse de nuevo en el minuto 20 en una contra en la que Acuña no resolvía bien en el interior del área. En un córner a favor de Extremadura, el Alba sacaba el cuero, Fuster controlaba en la frontal y veía la opción de mandar en largo para la carrera en solitario de Acuña. Mandaba un gran balón con el exterior para el delantero, que partía desde campo propio en la pugna con un rival. Acuña llega al área escorado por la derecha, la última parte de la conducción no fue buena y su remate forzado salía al lateral de la red. El delantero blanco utilizaba su potencia, pero sin ningún control.

Dos minutos más tarde el Alba tuvo de nuevo otra llegada muy peligrosa. Robaba en el centro del campo y se marchaban en un 3 para 3. Acuña recibía en la derecha, ponía un centro pasado al segundo palo y por allí no llegaba nadie para rematar.

Tomeu salvaba a los de Ramis en el minuto 28 con una gran parada a cabezazo de Zarfino. Atacaban los de Manuel Mosquera por el centro. Nono recibía a dos metros del semicírculo del área, picaba un buen balón a la derecha del punto de penalti, por allí entraba Zarfino para picar de cabeza al palo contrario. El cuero iba a gol y Tomeu volaba para meter la punta de los dedos y mandar a córner.

El Extremadura tuvo un contratiempo pasada la media hora. Nono se lesionaba en una pugna con Caro y no podía seguir. Willy Ledesma tuvo que entrar en su lugar para lo que restaba de partido.

El Alba pudo marcharse por delante a vestuarios y Casto lo evitaba en el minuto 45. Susaeta colgaba una falta desde la izquierda al corazón del área. Willy  Ledesma en su intento de despeje, peinaba a su portería y el meta con un paradón mandaba a córner para mantener el 0-0 inicial.

El Alba se adelantaba, perdonaba y lo pagó

El Albacete arrancaba la segunda mitad con dos cambios en el once. Ojeda y Kecojevic se quedaban en la caseta y Zozulia y Olabe saltaban de inicio. Karim daba un paso atrás para quedarse como central junto a Arroyo. Mientras Acuña se convertía en extremo y Zozulia se quedaba como punta.

El choque estaba muy igualado, con un Extremadura bien colocado al que el Alba no sabía como hacerle daño. En el 54 en una arrancada de Silvestre se perdía una clara ocasión, ya que tenía sólo a Fran García entrando por la izquierda, pero el centrocampista quiso hacer todo y acababan perdiendo el esférico.

El Albacete tenía la mejor ocasión para adelantarse en el minuto 57 y no la desaprovechaba en un penalti que Susaeta mandaba al fondo de la red. Saque de banda rápido para el desmarque de Zozulia en el área. El delantero dejaba atrás para Acuña y su centro lo cortaba con la mano Borja Granero. El colegiado no dudaba y señalaba los once metros. Susaeta engañaba al meta, disparaba a un lado y ponía el 1-0.

Pudo poner la puntilla el Albacete en el minuto 69 en un nuevo penalti a favor, esta vez más dudoso y señalado por el VAR. En un balón largo para Zozulia, el delantero tocaba de cabeza, el cuero pegaba en Fran Cruz y Casto atrapaba sin problema. En directo no daba sesión de que hubiera pasado nada, pero Zozulia pedía penalti. El VAR revisaba la jugada y tras varios minutos con el juego detenido, el árbitro visionaria la jugada y señalaba los once metros, entendiendo que Fran Cruz tocaba con la mano. Susaeta lanzaba de nuevo, pero el cuero se fue al larguero.

De lo que pudo ser el 2-0, se pasó al 1-1 en el minuto 74 y en la primera llegada de los visitantes en el segundo periodo. Bustos recibía al espacio y entraba como una moto por la izquierda. Recortaba ante Caro en el lateral del área y ponía un gran centro al punto de penalti. Por allí llegaba Willy para ganar en el salto a Karim y picar a la perfección de cabeza al palo largo. Tomeu no llegaba y el Extremadura ponía el empate. Jarro de agua fría para el Carlos Belmonte.

El Alba intentaba recuperarse del mazazo y una buena contra por la derecha No encontraba rematador. El centro pasado llegaba para Susaeta que dejaba a la frontal a la llegada de Fuster. Su disparo tocaba en un rival y se marchaba a saque de banda.

Lo cierto es que en los últimos 10 minutos y con Manaj y Zozulia en el verde, el Alba no llegaba ni una vez a portería con claridad. El tiempo pasaba y aún estuvo muy cerca de escaparse el empate, lo evitaba Tomeu en el 94.

Centro desde el costado izquierdo como en la jugada del gol. Zarfino llegaba al primer palo para picar de cabeza y en esta ocasión el meta del Alba aparecía para mantener el empate con un paradón. No daba tiempo para más y de nuevo los blancos se dejan puntos en casa, por tercera jornada seguida.

Al Albacete se le ha olvidado vencer frente a su afición y hoy perdonaba en un segundo penalti para Susaeta que mandaba al larguero cuando hubiera significado el 2-0 y prácticamente la puntilla para el Extremadura. Son tres jornadas sin vencer y de nuevo una oportunidad perdida para seguir enganchados a la zona alta. Los blancos suman 27 puntos.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ       1

EXTREMADURA UD             1

Albacete: Tomeu, Caro, Arroyo, Kecojevic (Olabe, minuto 46), Fran García, Silvestre, Karim, Susaeta, Dani Ojeda (Zozulia, minuto 46), Manu Fuster (Manaj, minuto 80) y Acuña.

Extremadura: Casto, Alex Díez, Pardo, Fran Cruz, Borja Granero, Zarfino, Nono (Willy Ledesma, minuto 31), Rocha (Carlos Valverde, minuto 73), Bastos, Kike Márquez y Pinchi (Pastrana, minuto 86).

Goles: 1-0. Minuto 58, Susaeta; 1-1. Minuto 74, Willy Ledesma.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos, Colegio Castellano-Leonés. Amonestaba a los locales Eddy Silvestre, Olabe y Susaeta; y a los visitantes Zarfino, Fran Cruz y Pastrana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 en la Liga SmartBank, disputado en el Carlos Belmonte ante 7.761 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.