BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Tenemos que dar razones para que haya aplausos»

Luis Miguel Ramis habló en la previa del encuentro ante el Extremadura de este viernes a las 12.00 horas en el Carlos Belmonte. Altas y bajas y lo que espera del choque fueron las intervenciones, entre otras del míster del Albacete que también es consciente de lo que deben ofrecer si quieren recibir el calor de su público

Altas y bajas: Así está la plantilla del Albacete Balompié para medirse al Extremadura

En defensa en el lateral probando con Caro

«Es una opción real. Hay varias opciones, pero Caro ya ha jugado ahí y lo hizo bien. Tenemos que valorar cuánto riesgo queremos correr, ya que sólo lleva unos días entrenando con el grupo, después de la lesión que tuvo. Siempre nos gusta tener un poco más de precaución para no encontrarnos luego con ningún problema, pero hay momentos en los que toca decidir correr ese tipo de riesgos y lo decidiremos a lo largo del día de hoy».

Molestias de última hora de Pedro Sánchez

«Anoche se hizo una resonancia y el doctor tiene que valorarla ahora. En función de los resultados, entrenará o no. Si no hay lesión, tenemos que ver cuales son sus sensaciones y en función de eso, valoraremos incluirlo o no».

Hacer bueno el punto y volver a engancharse a la zona alta

«El punto fue bueno y ahora a nadie se le escapa que en casa estamos en deuda por los resultados. Es nuestra ilusión y ambición ganar ahora en casa, independientemente del rival. Sumar de tres serviría para encadenar con las buenas sensaciones de la jornada pasada y  tenemos muchas ganas de que eso ocurra para revertir un poco los resultados obtenidos en el Belmonte. Nos posicionaríamos en la tabla de forma inmejorable para nosotros, teniendo en cuenta las jornadas que llevamos».

Situación de Eddy Silvestre, le puede perjudicar anímicamente

«Yo le he visto bien. He hablado con él y está tranquilo. Ha entrenado bien y por lo tanto, es una situación que tiene que pasar y la información que tengo es la misma que la vuestra, sin más».

Extremadura el equipo que más ha perdido en Segunda en lo que va de campaña. ¿Que partido espera?

«Los datos son datos y tambien está la estadística de que nosotros en casa no hemos conseguido tampoco los resultados que queríamos, que son victorias. Es anecdótico que tenga esos números y no podemos fijarnos en ese tipo de aspectos, ya que no nos da ninguna ventaja. La ventaja que nos da es mirar adelante, saber que somos capaces de hacer muchas cosas bien e intentaremos hacerlas el viernes para sacar el partido a adelante».

Pruebas con el 4-4-2 donde todos caben

«Entrenamos casi siempre en ese dibujo, con dos jugadores adelantados que a veces tienen similares características y otras un poco menos. Se han visto dos equipos y todos son susceptibles de entrar en el equipo y de entrar en la convocatoria. Tengo una idea que tengo que terminar de perfilarlas por las molestias y mañana elegiremos quienes son los que mejor se adaptan a este partido».

Se está sacando poco partido a las jugadas a balón parado

«Trabajamos para intentar sacárselas. Insistimos un poco en eso, hoy volveremos a insistir. Es una parte más que trabajamos todos los días o todas las semanas con la intención de reforzarla y obtener rentabilidad, pero es como otra fase del juego en la que defendiendo no hemos estado bien y el rival nos ha castigado. Trabajamos tratando de dar la importancia a todo por igual y hay cosas que salen bien y otras que no, como la estrategia. pero la estrategia es un aspecto en el que se debe insistir todos los días, ya que todas las semanas consigues rentabilizar ese tipo de acciones. Con que en un momento importante de la temporada nos de tres puntos que nos ayuden a conseguir unos de los objetivos que buscamos, merece la pena trabajarlo todo el año. Ahora parece que no tiene importancia, no nos está dando puntos y es verdad, pero como creemos en la constancia y trabajo en todos los aspectos del juego, a lo mejor llega el momento dentro de dos meses o tres, y nos da los tres puntos para conseguir un objetivo. Entonces diremos que menos mal que no lo dejamos de lado, porque nos ha dado tres puntos muy importantes. Es una hipótesis, una posibilidad. No estamos acertados, no llegamos bien a esos puntos de remate o los centros, pero lo trabajamos para seguir mejorando y estoy seguro que dará resultado».

La situación clasificatoria del Extremadura puede hacer que no se valore el peligro del rival y nos ocurra como contra el Lugo

«Yo no doy ese paralelismo. Me parece un muy buen equipo, con muy buenos futbolistas. Los hemos visto muchos partidos y las sensaciones no se corresponden con la situación clasificatoria. Los niveles de alerta por nuestra parte, no deben bajar nada, da igual. La Segunda División nos ha demostrado que en cualquier partido si no haces las cosas bien y no mantienes esos niveles de concentración, es trampa. No pensamos en ningún momento que en el campo se reflejará de forma rotunda la situación de uno y otro. Los partidos son muy igualados y por momentos hay que trabajarlos para decantarlos. Eso es lo que haremos para que caiga de nuestro lado».

Esperan más aplausos que silbidos

«Tendremos que provocarlos nosotros. Ya he dicho que en cuanto a resultados estamos en deuda y tenemos que dar razones para que eso suceda. Eso es así, estamos convencidos y sabemos que eso va a ocurrir. La afición siempre ha respondido en ese tipo de situaciones y estamos con muchas ganas de poder vivir otra mañana bonita de fútbol, emocionante y de la que disfrutemos todos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.