BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Miguel Ángel Quejigo: «Vienen dos jornadas muy importantes para nosotras antes del parón navideño»

El técnico del Fundación Albacete reconocía que han tenido poco tiempo para descansar y jugar en viernes ha cambiado los planes habituales de su equipo. Tras la victoria ante el Granada, ahora tocará luchar ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla

Balance de la semana

«Esta semana es algo rara, ya que competimos en viernes y viajamos hoy jueves. Al final veníamos con bastante carga del choque del domingo que fue un partido exigente para nosotros. Tuvimos que correr bastante y hemos arrastrado durante la semana esa fatiga, por lo que tocó ajustar los entrenamientos. En principio tengo a todas las jugadoras del pasado fin de semana disponibles. Falta por ver como llega Cintia con unos problemas en los abductores».

Segundas en la tabla, volvieron a dejar la portería a cero

«Jugábamos contra un rival directo y eran muy importantes los tres puntos, ya que si ganaba Granada nos hubiera puesto tierra de por medio. Santa Teresa no falló y una derrota nos hubiera distanciado bastante de la cabeza, a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta. Con la victoria, adelantamos a Granada, ampliamos diferencias con los rivales que vienen por detrás. Vienen dos jornadas muy importantes para nosotras antes del parón navideño y tenemos que hacer más seis. Son equipos que están en la zona baja y tenemos la responsabilidad se sacar esos seis puntos. Evidentemente será difícil, sobre todo este viaje para medirnos a Collerense. Ahora mismo estamos donde queríamos y debemos aprovecharlo».

Collerense es colista, pero no deben confiarse

«En su casa ha sacado todos los puntos que lleva y eso quiere decir mucho. Cada vez que viaja pierden los puntos, pero cuando reciben a alguien es capaz de puntuar. Con Málaga empató sin goles. Al Ganada empezó ganándole y al final le remontaban. Es un equipo que juega en un campo pequeño, veremos que condiciones nos encontramos por las grandes tormentas que han caído en Mallorca. Veremos si no hay charcos y puede circular bien el balón. Ese condicionante del campo hace que ese equipo allí compita un punto mejor que fuera. Sará complicado, pero evidentemente la tabla nos dice que debemos ser favoritas. Cuando pasen 3 o 4 jornadas comenzarán a apretar los puntos por arriba y abajo. Los equipos se están empezando a jugar el descenso o el jugar arriba, y eso se empezará a notar».

¿Qué partido espera?

«Hemos analizado bastante a Collerense y espero un equipo que cada vez que tenga el balón nos pondrá en dificultades de buscar última línea. Tienen una jugadora que se llama Pili Espadas que es referencia, se queda bien los balones y juega bien con el cuerpo. A partir de ella son capaces de enlazar transiciones con jugadoras verticales como Rocío. Es un conjunto que intenta no cometer muchos errores, pero encaja muchos goles. Nosotras tenemos que intentar aprovechar las ocasiones que tengamos. Somos fuertes a balón parado y a Collerense pueden penalizarle mucho esas acciones. Aprovechar que partimos como favoritas y sentirlo como una responsabilidad».

Buena racha goleadora de la argentina Belén Potassa

«Su racha es la que todos queríamos que cogiera. Estuvo unas jornadas sin hacer goles y las delanteras viven de esas rachas goleadoras. Ella anímicamente estaba con un poco de bajón, pero ahora ha llegado un buen momento para ella y lleva varios partidos anotando y ayudando al equipo a sumar más 3. Eso nos beneficia. A ella mentalmente y al grupo que ve que somos capaces de llegar a portería rival y hacer goles. Estamos contentos por ella y por ver que el equipo responde a ese nivel».

One Comment

  1. Pingback: Convocatoria y viaje a Mallorca del Funda para enfrentarse al Collerense – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.