El Fundación Albacete no quiere confianzas ante Collerense

Las blancas viajan a Mallorca con las ideas claras y a pesar de enfrentarse al penúltimo clasificado, Miguel Ángel Quejigo deja claro que no es sencillo vencer en tierras baleares. Se encontrarán un campo pequeño, a un rival muy necesitado y veremos si el tiempo acompaña, algo que parece poco probable

Tras el triunfo ante Granada, en un partido en el que el Fundación Albacete fue muy efectivo, toca visitar Mallorca para medirse al penúltimo clasificado. El Collerense está siendo un coladero sobre todo fuera de casa, ya que en su estadio ha ganado todos los puntos que lleva en la clasificación y sólo perdió un partido como locales.

El Funda no conoce la derrota desde el 28 de septiembre cuando recibía a Santa Teresa. Posteriormente todo han sido empates y sobre todo victorias. En los últimos cinco partidos, las blancas han ganado 4 y empataban con Cáceres a 3-3 en su último desplazamiento.

Lo cierto es que el Funda está respondiendo a lo que se esperaba para esta campaña. El objetivo es el ascenso y las de Quejigo son segundas, muy cerca de Santa Teresa. El Funda tiene 27 puntos y dos por encima se encuentran las de Badajoz.

La semana ha sido complicada para el técnico de las albaceteñas. El gran desgaste del pasado domingo ha influido en la carga de trabajo de una semana corta y para recuperar fuerzas, las jugadoras han tenido que medir los esfuerzos. En principio están las mismas disponibles que ante Granada y como novedad en la lista, viaja la canterana Nerea Orfila en una lista de 19. Con Cintia algo tocada, habrá que esperar para ver quién es la jugadora que finalmente se queda en la grada.

UD Collerense

El conjunto balear es penúltimo clasificado, solopor delante de Tacuense con 8 puntos conseguidos en 12 jornadas. Unos puntos que llegaban en casa merced a dos victorias, dos empates y una derrota. Como visitante todavía no han sumado y han perdido los siete choques disputados lejos de su estadio.

Llegan tras perder 4-2 en tierras murcianas frente a Alhama, pero una jornada antes habían vencido 2-1 a Granadilla B.

Es el conjunto más goleado de la categoría con 43 tantos en su contra en 12 partidos, una media demasiado alta, pues sale a más de 3 goles encajados por choque, lo que demuestra una debilidad defensiva. Mientras ha logrado anotar 18.

En Mallorca como venimos diciendo se hacen fuertes, ya que compiten en un terreno de juego no muy amplio y que conocen a la perfección. Utilizarán mucho el jugo directo y la defensa del Funda debe estar muy atenta.

Todo preparado por tanto para que el Fundación Albacete intente sumar un nuevo triunfo en su casillero. Las blancas quieren seguir en lo más alto en el tramo final de primera vuelta y para eso es necesario no pinchar ante equipos en teoría menos favoritos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.