El Albacete necesita acabar con la pesadilla en el Belmonte

Tras las dos derrotas en casa ante Lugo y Mirandés, vencer a Extremadura y dar una alegría a la afición local es una obligación. Los blancos quieren hacer bueno el punto de Ponferrada y por ello el viernes a las 12,00 horas deben volver a la senda del triunfo

Toca hacer bueno el punto de Ponferrada y el Albacete abrirá la jornada 19 el viernes a las 12 de la mañana en el Carlos Belmonte. Lo hará recibiendo a un Extremadura muy necesitado, pero con la obligación de volver a la senda del triunfo, tras las dos derrotas seguidas en casa ante Lugo y Mirandés.

La afición local no está contenta, tal y como quedaba visible ante el conjunto de Iraola. Los pitos aparecieron en el feudo albaceteño y para hacerlos olvidar los blancos tienen que demostrar una imagen que sí que mejora como visitante.

Al Alba se le atraganta su estadio y eso es un serio problema en una categoría en la que los puntos como local son vitales. Los blancos son novenos con 26 puntos y si quieren volver a la zona de play off hay que sumar de 3. En el Belmonte hasta la fecha se han sumado 10 puntos, mientras los otros 16 llegaban como visitante.

La semana ha servido a Ramis para recuperar a varios futbolistas que no estaban disponibles en la última jornada. Álvaro Jiménez, Manaj y Zozulia parecen estar totalmente recuperados y sobre todo los dos últimos, podrían tener minutos frente al conjunto extremeño.

También tiene opciones de entrar en el once Caro, veremos si lo hace como lateral derecho o en el centro de la zaga. Lo cierto es que Alberto Benito tiene complicado llegar, tras acabar con el tobillo dolorido en la última jornada. Si Benito no está, Arroyo o Caro ocuparán dicho lateral. También está la opción del canterano Fer Navarro, algo que prácticamente descartamos, ya que Ramis todavía no le hizo debutar.

El técnico realizará varios cambios respecto al choque en El Toralín. Al mencionado en defensa podría unirse el extremo, con Ojeda por un Pedro Sánchez que se encuentran entre algodones. Mientras en ataque todo hace indicar que Zozulia volverá de inicio y veremos si le acompaña Fuster o Manaj.

Por tanto, el Albacete podría saltar al verde con: Tomeu Nadal, Caro, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Karin, Silvestre, Susaeta, Ojeda, Fuster o Manaj y Zozulia.

Extremadura UD

Los de Manuel Mosquera son penúltimos con 16 puntos, sólo por encima del Depor. En los últimos siete partidos, sólo ha vencido frente al Deportivo hace 3 semanas. Los otros seis terminaban en derrotas y esa racha les ha llevado a la zona baja.

Llegan tras perder en Santander frente al Racing por 3-0, y el pasado fin de semana en casa contra Las Palmas por la mínima. Sus números como local y visitante son los mismos, es decir que ha conseguido 8 puntos en Almendralejo y 8 fuera, merced a dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

Es uno de los conjuntos más goleados de la categoría con 25 tantos encajados. Mientras ha logrado anotar en 16 ocasiones, cuatro más que el Albacete.

Todo el mundo coincide en que lleva menos puntos de los que merece por juego y el Alba deberá tener cuidado con una plantilla con potencial en la que faltan piezas importantes como Rueda o Caballo, mientras Kike Marquez llega algo tocado y tiene complicado entrar de inicio.

Dos ex del Albacete visten la camiseta de los de Almendralejo, Casto y Rocha volverán a la que un día fue su casa. Lo harán acompañado de otros buenos futbolistas como: Zarfino, Nono, Fran Cruz, Willy Ledesma, Pinchi, Sergio Gil, Borja Granero o Ale Díez.

Para conocer en profundidad el posible once y el juego del Extremadura les invitamos a leer el análisis magistral de nuestro técnico Ángel Moreno.

Todo preparado por tanto para que la jornada 19 arranque en el Carlos Belmonte. Lo hará el viernes a las 12,00 horas y bajo la supervisión del colegiado castellano-leones, Oliver De la Fuente Ramos.

El Albacete necesita volver a la senda del triunfo, tras perder contra Mirandés y empatar en Ponferrada. Una victoria serviría para dormir en play off y esperar al resto de resultados. Acabar con 29 puntos la jornada sería un éxito tremendo para un equipo que debe dar una alegría a una afición que se entregará.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.