De la Fuente Ramos pitará el Albacete contra el Extremadura

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la decimonovena jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el vallisoletano De la Fuente Ramos será el encargado de arbitrar en el Carlos Belmonte

Este viernes 5 de diciembre a las 12:00 horas dará comienzo en el Carlos Belmonte el encuentro entre el Albacete Balompié y el Extremadura UD de Segunda División.

Oliver De la Fuente Ramos, de 27 años de edad, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León, dirige su sexta temporada en Segunda División. Hasta la fecha ha arbitrado 105 encuentros en la categoría de plata del fútbol español, con un balance de 46 victorias locales, 28 visitantes y 31 empates.

Hasta once son los antecedentes del Albacete Balompié con este colegiado, todos ellos en Segunda División. Las dos últimas ocasiones fueron la temporada pasada, y curiosamente, ante el mismo rival, el Real Oviedo. El primer partido se produjo en la jornada 8, con resultado de 1 a 0 a favor de los carbayones, donde la polémica hizo acto de presencia, ya que el gol oviedista se produjo de manera dudosa, por un posible fuera de juego. De la Fuente Ramos fue muy permisivo y dejó ir casi a límite durante todo le partido. En el segundo, y tras lo ocurrido en la primera vuelta, el colegiado vallisoletano, volvió a tratar con diferente rasero a manchegos y asturianos con un arbitraje que sacó de quicio a los de Ramis, anulando incluso un gol a Zozulia, donde el encuentro acabó con empate a cero.

Recordando anteriores encuentros dirigidos por este colegiado, encontramos su primer partido dirigido al conjunto manchego, fue en un Albacete 3 Tenerife 2 de la temporada 2014/2015. Tres años más tarde, pitó el mismo partido contra el cuadro canario. Ocurrió hace dos campañas con resultado de 1 a 2 en la jornada 21. Siguiendo con las derrotas con De la Fuente Ramos vemos que se produjeron ante Osasuna en la temporada 14/15 con resultado de 2 a 1, el Mallorca en la 15/16 con un 2 a 0 y el Alcorcón en la 17/18 con resultado de 1 a 0.

En cuanto a las victorias con el árbitro vallisoletano, a parte de la comentada, encontramos otra en la temporada 14/15 ante la Llagostera con un marcador de 2 a 3 y que supuso la salvación del Alba en la era Sampedro. Y nos queda otra victoria, fue la siguiente temporada y ante el Mallorca con resultado de 1 a 0. Solo dos empates en los diez partidos dirigidos por De la Fuente, los dos en la 15/16, ante Huesca y Nástic con idéntico marcador de empate a uno.

El rival, el Extremadura UD, ha sido dirigido por De la Fuente Ramos en tres ocasiones, todas la temporada pasada y con resultado distinto en cada uno, ya que obtuvo una victoria, un empate y una derrota.

El VAR cobrará protagonismo durante esta decimonovena jornada en La Liga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, De la Fuente Ramos no estará solo y estará acompañado por Javier Iglesias Villanueva, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

Por último, apuntar que De la Fuente Ramos en La Liga SmartBank muestra una media de 5,84 cartulinas amarillas por encuentro y tan solo 0,23 tarjetas rojas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.