BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así llega al Belmonte el Extremadura, un rival muy necesitado

En esta montaña rusa que se ha convertido la temporada del Albacete Balompié y sin encontrar una regularidad que le aposente definitivamente en los lugares punteros de la clasificación, vuelve el Albacete Balompié a su estadio, tras haber conseguido un empate, que bien pudo ser una victoria por las ocasiones erradas, en el Toralín de Ponferrada.

Enfrente un Extremadura UD con problemas graves en la clasificación, donde sólo adelanta a un defenestrado, de momento…, Deportivo. Un equipo que tuvo un inicio de campaña donde el juego desplegado no tenía la recompensa de los puntos y que en las últimas semanas su técnico ha movido el árbol del sistema para encontrar un equilibrio que le dé puntos sin mermar el buen juego que por momentos realiza.

POSIBLE ALINEACIÓN

Manuel Mosquera en los últimos partidos ha variado su dibujo táctico para dar más consistencia a la fase defensiva, y presenta un 1-3-4-3, en fase ofensiva con laterales muy largos y 3 centrales en vigilancia ofensiva, para en caso de pérdida estar más armados. Ese esquema se convierte en Fase Defensiva en un 1-5-4-1, en bloque medio como describiremos más adelante.

Varias dudas deberá resolver Manuel Mosquera, para el encuentro de la matinal del viernes:

  1. OJO que la no presencia en la convocatoria de Jesús Rueda, puede que nos dé una pista de una vuelta al 1-4-1-4-1, cambiando un central por un jugador de medio campo.
  2. La inclusión de Kike Márquez de inicio, o lo reservará para la segunda parte por sus problemas físicos, optando por Sergio Gil.

Portería. Casto.

Pasó por la cantera del Albacete Balompié, y vuelve como un jugador experimentado, de mucha personalidad y con gran mando sobre su defensa.

Defensa. Alex Díez, Pardo, Borja Granero, Fran Cruz y Bastos

Tras la no presencia de Caballo y Jesús Rueda en la convocatoria para Albacete, pocos son los efectivos por los que puede optar Manuel Mosquera. Está muy definido la presencia de Díez y Bastos, es diestro y ocupará el lateral izquierdo, en los laterales. Laterales ofensivos, en el caso de Díez muy peligrosos sus centros, que dan amplitud al ataque extremeño.

Tres centrales contundentes, con problemas en el juego posicional, cuando tienen que sacar la pelota jugada desde atrás. Fran Cruz, sólo ha disputado seis partidos y puede acusar la inactividad.

Mediocampo. Sergio Gil, Gio Zarfino, Rocha y Nono

Dos mediocentros, uno posicional, con buena distribución como Rocha, con pasado en el Albacete Balompié, y otro de acaparar mucho campo, con buenas llegadas en segunda línea y que es el verdadero motor y corazón de este equipo, me refiero a Gio Zarfino, que tras conseguir la nacionalidad española se ha convertido en el jugador franquicia del Extremadura.

Por fuera, La verticalidad y el desborde de un extremeño que vuelve a casa como es Nono y una de mis dudas, la presencia de Sergio Gil que repetiría titularidad en detrimento de Kike Márquez que arrastra problemas físicos y viaja “entre algodones”.

Ojo con la posibilidad de jugar con L4 defensiva y la inclusión de un jugador en el medio campo, bien como banda, y Sergio Gil jugaría por dentro, o la presencia de Cristian Rodríguez para acompañar a Rocha y Zarfino.

Puntas. Pinchi o Willy Ledesma

Otra de las dudas que tengo es si Manuel Mosquera se decantará en la punta de ataque por la movilidad y el talento de Pinchi, o buscará un punta referencia fuerte y potente que pelee con los centrales y pueda fijarlos como sería el caso de Willy Ledesma.

ATAQUE DEL EXTREMADURA UD

Salida de balón:

  • Juego en largo de Casto sobre el punta, no hay basculación previa a un costado, y buscan ganar segunda jugada con especialistas como Zarfino o Rocha. Si el rival les concede jugar desde atrás, sus centrales tienen muchas pérdidas y son muy imprecisos, provocando transiciones ofensivas muy peligrosas al rival.

Creación/Finalización:

  • Equipo con mentalidad de ataque por banda, bien es cierto, que está encontrando graves problemas con el gol, pero su filosofía es buscar superioridad por banda, con desdoblamientos de los laterales, en especial Díez por la derecha, y la verticalidad de Nono por la izquierda. Intentar conseguir buenos centros para las llegadas del punta y sobre todo, cuidado con la segunda línea de Zarfino.

DEFENSA DEL EXTREMADURA UD

  • Bloque medio de presión, en 1-5-4-1, mucha densidad defensiva entorno al balón, con basculaciones muy profundas. Punta divide en un primer instante la presión, encauzándola a banda, donde los exteriores saltan para evitar que el contrario tenga tiempo y espacio para maniobrar.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL EXTREMADURA UD?

  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA. Jugadores como Zarfino, Rocha o Sergio Gil son grandes llegadores y llegan al área sin una marca tan fijada como un punta referencia. Cuidado en esos momentos. Además un jugador como Nono es capaz de desbordar y encontrar dentro del área en pases a esos llegadores que nombrábamos.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • FALTA DE GOL. No descubro nada, cuando digo el mal de este Extremadura, le cuesta mucho anotar un gol, su punta referencia como Willy sólo anotado uno en lo que llegamos de campaña y Pinchi no ha anotado todavía.
  • APROVECHAR SUS PÉRDIDAS EN ZONA DE INICIO O CREACIÓN. TRANSICIONES OFENSIVAS. Ya lo comentábamos, suelen cometer errores en salida de balón. El Albacete Balompié, debe tener muy bien diseñado automatismos para cuando se produzcan estos errores y roben para ser verticales y rápidos para aprovecharlos.

One Comment

  1. Pingback: El Albacete necesita acabar con la pesadilla en el Belmonte – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.