BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Zozulia: «El objetivo más importante para mí es subir con el Albacete a Primera»

Roman Zozulia era el protagonista en sala de prensa del Albacete Balompié este miércoles al término del entrenamiento de Luis Miguel Ramis. El ucraniano fue baja ante la Ponferradina por lesión y se encuentra preparado para enfrentarse al Extremadura este viernes en el Carlos Belmonte

Pasadas ya unas cuantas jornadas de la competición, el delantero del Albacete Balompié, Roman Zozulia cree que todavía es pronto para saber donde estará el equipo en el futuro cree que todavía hay tiempo de luchar por las mayores cotas posibles, «ha cambiado casi el equipo entero, pero tenemos muy buen equipo y vestuario. Es verdad que los resultados no están como queremos, pero estamos luchando e intentando conseguir lo que la temporada pasada para intentar subir a Primera. Es nuestra ilusión y estamos haciendo todo lo posible. Como se dice en España, ‘poco a poco’, queremos llegar arriba».

«No creo que el equipo sea peor que el año pasado. Este año han llegado jugadores importantes y fuertes. Todavía es un poco pronto para hablar de resultados. Son pocos puntos los que tenemos de diferencia con el segundo, por ejemplo. Vamos a seguir luchando y esperamos que en la segunda vuelta la suerte también esté de nuestro lado».

 

Lamentablemente no pudo estar con el equipo en El Toralín la pasada jornada. Ahora, ya listo se prepara para disputar el choque del viernes a las 12.00 horas en el Carlos Belmonte ante el Extremadura UD, «partido tras partido recibes goles y siempre tienes algunas molestias. Ahora estoy mejor, entrenando y preparado».

Esta temporada, con solo tres tantos, Zozulia es uno de los máximos goleadores del equipo. Una cifra a la que resta importancia y de la que dice no preocuparse, siempre que el equipo consiga resultados, «estoy preparado para que cada partido ganemos con un gol solamente. Lo más importante es el resultado final».

«Como conocéis, pera mí no es lo más importante los goles. Soy jugador de equipo, lucho como todos y si fuese egoísta pediría todos los penaltis. En vez de tres, tendría ocho goles. Lo más importante es que cada partido siga ganando el equipo y da igual quien marque gol».

Cuestionado, una vez más, por las decisiones arbitrales en su contra, el delantero de Kiev no cree que solamente le dejan de pitar faltas u acciones a él. Cree que es algo global y que está afectando a todo el equipo, «da sensación que no solo no me pitan a mí, sino al equipo entero. Esta situación es para todo el equipo, no solo para mí».

Este martes saltaba la noticia, Eddy Silvestre podría ser penado con hasta 3 años de cárcel por la difusión de un vídeo de contenido sexual. Roman, buen amigo del almeriense, le defiende como compañero y deja el resto de lado en la vida personal del jugador, «lo que puedo decir es que en el vestuario es un buen chico y buen compañero. Todo lo que pasa fuera del campo son cosas personales y donde no nos metemos. No sé muy bien nada de esta noticia».

Restan dos jornadas para que el Albacete viaje a Vallecas, un estadio donde Roman Zozulia no sería bienvenido. El jugador no se manifiesta a la hora de hablar sobre una posible convocatoria a Vallecas donde hace dos temporadas, cuando Rayo y Albacete se enfrentaron ya no estuvo por molestias musculares, «ahora llega el partido muy importante contra el Extremadura. Estamos concentrados en eso. El Rayo Vallecano es un equipo más y cuando llegue el momento hablaremos de ello».

Ya por último, si Roman Zozulia tuviese que pedir un deseo, o cumplir solamente uno de sus objetivos futbolísticos, ese sería sin duda un ascenso de categoría con el Albacete Balompié. Para el jugador no habría nada mejor que jugar con el Alba en Primera, «ya sabéis como me ha acogido el club y la ciudad. El objetivo más importante para mí es subir a Primera con el Albacete. Si quisiera jugar en Primera con otro equipo, podría firmar con otro equipo. Para mí este objetivo es incluso más importante que el balón de oro».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.