El División de Honor cayó por la mínima en Alboraya

Tras cuatro jornadas consecutivas sin perder, los de Augusto Teruel fueron superados en su visita a Valencia y caen a la novena plaza con 17 puntos. El Alba aún tiene un margen de 5 puntos con la zona de descenso

Tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, el Albacete juvenil División de Honor caía el pasado sábado en su visita a Alboraya. A continuación les dejamos la crónica de nuestros de futboljuvenil.es:

El Alboraya respira en la clasificación, después de cuajar el mejor partido de la temporada frente al Albacete. Un gran juego que se vio recompensado con los tres puntos. El conjunto manchego volvió a dejar patente que fuera de casa le cuesta sacar los partidos, hasta la fecha tan solo ha logrado 6 de los 21 puntos disputados.

En el arranque fue mejor el Albacete, que no encontró el camino hacia la portería de Manu Obón. La depurada zaga chufera logró contener a los futbolistas manchegos los primeros quince minutos.

A partir del cuarto de hora, cuando se asociaron Nacho Ferrer, Gyampoh, Fede y Jacob, el Alboraya comenzó a hacer ruido. La primera acción reseñable fue un centro desde la izquierda que sirvió Jacob y que Yass remató topándose con un gran Carlos Sanz. También se las verían con el meta madrileño Fede y Míchel.

El Albacete se pudo ir con ventaja al descanso, Dani se plantó solo ante Manu, pero el central Borja se anticipó antes de que armara la pierna y tuviera la opción de abrir el marcador.

El Alboraya regresó de vestuarios como si al partido solo le quedarán pocos minutos para el final. Los primeros cinco minutos los jugó a una intensidad de récord, generando tres ocasiones claras de gol, entre ellas la que le daría la victoria. Después de varios centros laterales, el balón cayó a los pies de Míchel que, tras sortear a un rival, colocó el balón ajustado al palo desde la frontera del área.

El golpe despertó al Albacete y puso en alerta a la defensa del Alboraya. Los manchegos jugaron prácticamente el resto del encuentro volcados en ataques, aunque sin hacer daño.

Ficha técnica:

Alboraya UD: Manu, Clari, Borja, Nacho Castañeda, Pau, Yass, Michel (Iker, 86’), Gyampoh (Selma 68’), Fede (Pastor, 82’), Nacho Ferrer (Kristian, 76’) y Jacob.

Albacete Balompié: Carlos, Josete (Miguel Baquero, 73’), Sergio, Borja, Fer, Chus (Carlos, 73’), Miguel, Luis (Papi, 53’), Dani (Aranda, 63’), Pablo y Carlos Jiménez.

Gol: 1-0 (50’) Míchel.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.