BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Granada puso las ocasiones y el Funda el gol

Fundación Albacete y Granada CF protagonizaban un bonito duelo en todo lo alto en la Liga Reto Iberdrola en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Buena temperatura y buena mañana de este primer día de diciembre para presenciar uno de los platos fuertes de esta temporada.

Pronto se adelantaba el Funda en el marcador. Una buena combinación en banda derecha entre Leles, Mati y Ramajo, terminaba con un centro de Pomares que remataba Belén Potassa en el primer palo enviando el balón al fondo de la red. El 1-0 desataba la alegría en la parroquia local.

El Granada intentaba el empate, sobre todo por banda izquierda, donde Raquel creaba ciertos problemas a Ramajo en defensa, aunque con el único peligro de centros al área que atajaba sin problemas la chilena Natalia Campos.

Algún que otro susto, como el que se produjo pasado el primer cuarto de hora. Un centro desde la derecha de la jugadora del Granada, Pérez que tocó la guardameta del Funda, dejó muerta en el corazón del área y tuvo que volver a emplearse a fondo para atrapar definitivamente esa pelota.

Sin pasar apuros, pero tampoco sin crear demasiado peligro, el Funda fue dejando pasar los minutos con algún acercamiento por banda. Pomares lo intentaba en el 25 por la derecha con un nuevo centro al área que atrapaba María.

Contestó rápidamente el Granada, Pérez metía un balón peligroso y fuerte al área desde la derecha, este se paseaba por delante de la portería y cuando parecía que se perdería por el otro costado, aparecía por allí Raquel en plancha rematando un balón que se marchaba cerca del segundo palo de la portería del Funda.

La más clara para el Granada en la primera mitad la tuvo pasada la primera media hora de juego. Urre se marchaba por la izquierda y ante la salida de Natalia Campos dentro del área, la jugadora del Granada levantaba la pelota para el punto de penalti. Llegaba por allí Adriana que tenía un balón franco para el remate a puerta vacía, pero se cruzaba fantásticamente Marta Reyes desde el otro lado para sacar la pelota y salvar el empate para su equipo.

Probó suerte la ex del Funda, Miriam Costa en el 38 con un disparo lejano llegando desde atrás. Pérez había llegado hasta el costado derecho, ante la oposición de Marta Reyes dejó el balón atrás para su compañera y Costa, sin pensarlo dos veces, disparó duro y centrado, a las manos de Natalia Campos.

Terminó el primer acto con un Granada haciéndose con la posesión del balón, llegando más al área del Funda, pero sin materializar las ocasiones de gol.

Dominio nazarí aunque sin precisión

La segunda mitad comenzó con una ocasión para cada equipo. El Funda avisaba a balón parado, Leles ponía un balón desde la izquierda cerrado, en forma de córner y Luzardo cabezeaba fuera. El Granada por su parte izquierda llegaba con peligro con Urre que mandaba un centro raso y fuerte al área, de nuevo se pasearía por delante de la portería sin encontrar rematadora y se perdía otra buena oportunidad.

Seguía sin encontrar el balón el conjunto albaceteño. El Granada de Roberto Valverde realizó tres cambios al descanso, buscando más claridad y presencia en campo contrario. Además, continuó con la tónica de la posesión y la presión alta, impidiendo que el Funda pudiese quedarse el esférico demasiado tiempo.

Miguel Ángel Quejido dio entrada a Martita en el centro del campo con la intención de tener algo más la pelota, en principio sin conseguirlo, puesto que todos los balones que pasaban por la centrocampista del Funda no tenían continuidad y eran recuperados por las jugadores del Granada que acumulaban muchos efectivos en esa zona.

Se pidió penalti antes del minuto 15 que no señalo el colegiado en un centro al área del Funda desde la izquierda y que fue rematado por Vane. El balón impactó en el brazo de la defensora del Granada, pero ni el juez de línea, ni el colegiado principal observaron nada punible en la acción.

En el ecuador de la segunda mitad, la defensora del Funda, Marta Reyes tuvo que retirarse del terreno de juego aquejada de unas molestias en su tobillo tras intentar frenar una de las tantas jugadas de peligro del cuadro nazarí. Cintia la sustituía.

El Granada lo seguía intentando sin cesar. Presencia en campo contrario, posesión y balones al área. Sin duda una de las más peligrosas era un balón lanzado desde la izquierda a la derecha que recogía Pérez dentro del área. Su fuerte disparo lo desviaban a córner entre Natalia Campos y la madera salvando el empate para las visitantes.

En una de las pocas aproximaciones al área del Granada por parte del Funda, tuvo una gran ocasión Andrea. La jugadora de banda derecha luchó y salvó un balón que prácticamente dejaba sobre la línea de fondo, tiraba un caño a la defensora nazarí y su disparo se marchaba centrado a las manos de María, la guardameta del Granada.

Finalmente, tras el sufrimiento, los tres puntos se quedan en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Unos unos puntos que pueden ser claves para las de Miguel Ángel Quejigo en la lucha por la primera plaza ante uno de los rivales directos esta temporada

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE    1

GRANADA CF                    0

Fundación Albacete: Natalia Campos, Ramajo, Luzarzo, Florentino, Marta Reyes, Leles, Mati, Vanesa Lorca, Pomares, Pauleta y Potassa. También jugaron Martita, Andrea, Carmen y Cintia.

Granada CF: María, Carrasco, C. Moreno, Miriam Costa, Alicia, Pérez, Coronel, Lauri, Raquel, Adriana y Urre. También jugaron Elo, Santibáñez, Nerea y Mari.

Gol: 1-0. Minuto 8, Belén Potassa.

Árbitro: El colegiado del encuentro, el castellano-manchego Julián Pérez Guimera, no mostró amonestaciones.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.