BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Punto que sabe a poco para un Albacete que mereció más (1-1)

Foto: Quinito / El Bierzo Digital

Los de Luis Miguel Ramis fueron venciendo con un gol de Acuña al poco de comenzar y hasta el minuto 74. Yuri empataba de penalti. Posteriormente el Alba pudo llevarse la victoria con dos ocasiones claras para Fuster y Ojeda, y un tanto de Ojeda que fue anulado por un fuera de juego muy justo en el minuto 87

Si hacemos un balance de los 90 minutos, el Albacete se debió llevar el choque ante la Ponferradina, sobre todo por ocasiones. Los de Ramis fueron mejores en la primera mitad, y a pesar de que su rival les encerró durante 20 minutos tras el descanso, el Alba reaccionó bien al gol del empate y mereció llevarse el triunfo.

Perdonó Manu Fuster en un balón que Manzanara sacaba prácticamente bajo palos. Posteriormente Ojeda en un mano a mano que le detenía Caro. En el 87, el delantero ganaba la partida al meta, hubiera sido el gol del triunfo, pero el colegiado lo anulaba a instancias del linier. El VAR no deja claro si el fuera de juego es o no, la línea entre Ojeda y el lateral parece justa, y los colegiados no quisieron complicaciones. Al final el Alba se tuvo que conformar con el 1-1.

Con cinco minutos de retraso arrancaba el partido en Ponferrada. El linier en la revisión de las porterías vio algo que no le gustó y toco solucionarlo antes del pitido inicial.

El partido comenzaba con un Albacete bien plantado, los de Ramis querían el balón y dominaban los primeros compases. Fruto de ese pequeño empuje inicial llegaba el 0-1 en el minuto 8. Cambio de banda perfecto de Susaeta para la incorporación de Pedro Sánchez por la izquierda. Son logra tocar, pero el balón sigue su camino y acaba en los pies del extremo del Alba. Pedro se marcha por el lateral del área, pone un gran centro raso al primer palo y Acuña se adelanta a los centrales para mandar de primeras a la red.

La jugada fue magnífica y la ejecución muy buena. El problema llegaba cuando el asistente levantaba el banderín para anularlo. Tocó recurrir al VAR y después de tres minutos, el tanto subía finalmente al marcador. No había fuera de juego. La plantilla lo celebró en el centro del campo cuando el colegiado daba validez al gol.

Tras el tanto el Alba siguió dominando con la comodidad del resultado a favor. Los de Ramis presionaban muy arriba y no dejaban a la Ponfe prácticamente salir de su campo con el balón controlado. La intensidad del Alba en el centro del campo era muy buena y en el 20 llegaba la segunda ocasión. En un balón picado de Fran García para Fuster que entraba por la izquierda del área. El atacante se la llevaba bien con el cuerpo y disparaba algo mordido. Fácil para que Caro pudiera atrapar.

Los locales comenzaban a reaccionar pasado el minuto 25, con varias contras peligrosas que finalizaban en saque de esquina. Unas jugadas a balón parado que el Alba defendió bien y no hubo remate a la portería defendida por Tomeu Nadal.

En el minuto 31, Caro evitaba el segundo del Albacete con un paradón. Balón largo de Benito al desmarque de Manu Fuster. El delantero rompía el fuera de juego, controlaba y dejaba de cara raso para la llegada en carrera de Pedro Sánchez. El extremo disparaba de primeras un derechazo que se colaba en la portería y Caro volaba para mandar a córner con una palomita.

En el minuto 37 la Ponfe tuvo una buena opción de gol en un balón colgado desde la izquierda para Asier Benito. Kecojevic que llegaba por delante y con mucha ventaja sacaba el brazo en el salto. Golpeaba en la frontal en la cara del rival y el colegiado señalaba la falta y le mostraba tarjeta al central del Alba. La posición era muy buena, por suerte Ríos Reina disparaba contra la barrera.

No ocurrió mucho más en una primera mitad en la que el Alba empezaba muy bien, marcaba pronto y logró dominar durante media hora. Tras la ocasión de Pedro Sánchez los bercianos reaccionaron, pero no dispararon ni una vez entre los 3 palos de Tomeu Nadal.

Yuri empataba de penalti y el Alba mereció la victoria

La segunda mitad arrancaba como finalizó la primera, con una Ponferradina que daba un paso al frente y buscaba llegar al área para empatar. El Alba debía buscar el segundo para no pasarlo mal, pero había mucha distancia entre el centro del campo y la línea de puntas con Fuster y Acuña.

En el minuto 56 la Ponferradina conseguía el empate, pero en esta ocasión el VAR anulaba el tanto de Yuri por fuera de juego. El delantero recibía un balón picado entre los centrales, se plantaba ante Tomeu y lo superaba con una bonita vaselina. El linier levantaba la bandera y en la repetición se observaba con claridad como el pichichi local estaba en posición adelantada.

Una vez más el Albacete veía como su rival volvía de vestuarios más enchufado y eso es una constante en prácticamente todas las jornadas. El equipo necesitaba algún cambio para tomar aire, quitar el cuero a la Ponfe y hacer daño.

En el minuto 62 Fuster perdona el segundo del Alba en una gran contra por la derecha. Benito recibía un cuero en profundidad, llegaba con velocidad al lateral del área y sacaba un potente centro raso al segundo palo. Allí entraba Fuster algo forzado, se lanzaba al césped para alcanzar el cuero y rematar, pero el balón salía desviado. Una auténtica lástima, ya que la ocasión era clarísima.

Todo el juego se desarrollaba en el campo del Albacete, donde a excepción de Acuña y los dos centrales locales, se situaban el resto de futbolistas. Los de Bolo tenían al conjunto de Ramis encerrado en su campo y al final sacaban petróleo en el minuto 71. Tras un paradón de Tomeu y el rechace en el área, Valcarce se marchaba por la izquierda y Pedro lo frenaba en falta. El colegiado señalaba penalti. Yuri desde los once metros no fallaba en el minuto 73 y ponía el 1-1.

Aún pudo adelantarse el Albacete en el minuto 80 en dos ocasiones seguidas que Caro se encargaba de neutralizar. La primera en un balón en profundidad para Ojeda que entraba por la izquierda. El delantero se marchaba bien de Russo, se plantaba ante Caro cerca de la línea de fondo y el meta mandaba a córner un buen disparo. En el saque de esquina, Kecojevic lograba tocar, el cuero pegaba en la mano de Ríos Reina y se marchaba en dirección a la escuadra. Caro despejaba de nuevo. El Alba pidió penalti, pero el colegiado no lo daba.

En el minuto 86 Manzanara sacaba cerca de la línea de gol un remate de Manu Fuster. Susaeta mandaba un balón largo a la izquierda por donde Fuster se marchaba sólo. Caro salía al cruce y el futbolista del Alba se marchaba del portero y remataba con la zurda a gol. Manzanara llegaba en carrera para sacar a córner en última instancia y cuando el cuero se colaba.

El Albacete estaba llegando bien al tramo final, desde el gol en contra la reacción fue muy buena y en el 87 los de Ramis veían como el árbitro anulaba un gol de Dani Ojeda. Balón largo para el delantero que se desmarcaba por el centro. Mal control en primera instancia, pero Ojeda llega ante Caro y le supera con la puntera por bajo. El linier anula el tanto y una vez más toca revisión en el VAR. La repetición no es del todo buena, el fuera de juego puede que sea por milímetros y el gol no tuvo validez.

No quedaba tiempo para mucho más y finalmente tocó reparto de puntos. El Albacete mereció el triunfo en Ponferrada, pero la falta de puntería está mermando a los blancos. Hoy tuvo ocasiones muy claras para llevarse los 3 puntos y entre Caro o la falta de acierto, la victoria no llegó. Una lástima que el tanto de Ojeda al final no subiera al marcador, ya que era lo más justo.

FICHA:

SD PONFERRADINA           1

ALBACETE BALOMPIÉ        1

Ponferradina: José Antonio Caro, Ríos Reina, Franco Russo, Yac Diori (Manzanara, minuto 62), Son, Larrea, Sielva, Nacho Gil (Fullana, minuto 58), Pablo Valcarce, Asier Benito (Bravo, minuto 84) y Yuri.

Albacete: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Karim (Olabe, minuto 79), Pedro, Susaeta, Manu Fuster (Barrí, minuto 88) y Acuña (Dani Ojeda, minuto 73).

Goles: 0-1. Minuto 8, Acuña; 1-1. Minuto 73, Yuri de penalti.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, Colegio Vasco. Amonestaba al local Yac Diori; y a los visitantes Karim, Kecojevic y Acuña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 en la Liga SmartBank, disputado en El Toralín ante 5.055 espectadores.

 

One Comment

  1. Pingback: RESPECTO A LA IDA: SD Ponferradina 1-1 Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.