Miriam Costa y Lauri vuelven a casa para medirse al Fundación Albacete

La almanseña ha sido uno de los emblemas del club blanco durante 15 años y el pasado verano al no recibir oferta para continuar firmaba por el Granada. En el conjunto nazarí la esperaba con los brazos abiertos Lauri. La delantera fue durante muchas temporadas goleadora en el Funda, hasta que en 2012 y por motivos de estudios, tomaba el camino a Granada

El regreso a la Ciudad Deportiva será muy sentido para dos de las rivales del Fundación Albacete en el choque que se disputa el domingo. El Granada llegará en sus filas con Lauri y Miriam Costa y como se puede leer en una entrevista a ambas en la web del club nazarí, para las dos jugadoras será muy especial el volver a su casa.

Lauri se marchaba en el verano de 2012 por motivos de estudios. Antes había vestido la camiseta del Funda durante muchas temporadas, viviendo los intentos fallidos de ascenso a Primera del conjunto que entrenaba Matías Martínez. No pudo disfrutar del ascenso con el Funda, pero si llegó a jugar en Primera con el Granada.

El fichaje de Miriam Costa por el Granada se produjo el pasado verano, cuando tras 15 años en el Fundación Albacete, el club no le ofrecía la renovación y la lateral tuvo que encontrar un nuevo camino lejos de casa.

Ambas será la primera vez que se enfrenten al Fundación Albacete con otra camiseta que no es la del Alba y eso es motivo de nervios, pero también de alegría como explican en dicha entrevista.

Consideran que el partido será reñido, no se esperan demasiados goles y sí un resultado corto. Las jugadoras del Granada tiene claro que el choque puedo decantarse por un error y como afirma Costa, deben ser «efectivas al 100%. En este partido el que menos errores tenga es el que se va a llevar la victoria. Jugaremos en césped natural, que hasta ahora no lo habíamos hecho así que tendremos que adaptarnos a ello».

Las dos albaceteñas guardan buenos recuerdos de su etapa en el conjunto blanco. Lauri indica que «me formaron sobre todo como persona, tuve un entrenador muy bueno y amigas que aún reservo». Para Costa, tal y como otras veces nos ha contado en aupaalba.es su mejor recuerdo es el ascenso a Primera, después de seis años intentándolo.

En Granada han encontrado una nueva casa y un conjunto que peleará junto al Fundación y otros rivales por el ascenso.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.