Así es la SD Ponferradina, rival del Albacete esta jornada 18

Tras una semana convulsa tras el contratiempo del resultado contra el Mirandés, el Albacete Balompié viaja a tierras bercianas, donde lo espera un hueso duro de roer como la SD Ponferradina. Un recién ascendido que ha entendido muy bien la categoría y toma el Toralín como un feudo donde los puntos son importantísimos para el objetivo de la salvación. Sólo la UD Las Palmas fue capaz de “mojar la oreja” a los de Ponferrada y lograr los tres puntos. Este detalle pone a las claras el potencial en su campo del equipo berciano

POSIBLE ALINEACIÓN

Su técnico, Jon Pérez “Bolo”, configura a su equipo en un dibujo de 1-4-2-3-1, y aunque ha firmado jugadores en todas las líneas, mantienen un abundante bloque de los jugadores que propiciaron la vuelta a segunda división.

La baja de Isi Palazón tras su expulsión en Huesca y la de Trigueros por tarjetas serán difícil de paliar, debido al alto nivel del extremo murciano en este primer tercio de campaña. Bolo tiene varias opciones para suplir la baja de Isi, cómo pueden ser:

  1. Optar por Nacho Gil y Pablo Valcárcel en los exteriores y colocar a Kaxe como media punta acompañando a Yuri. Creo que es la opción que elegir.
  2. Optar por Nacho o Valcárcel en los extremos, con Kaxe ocupando el otro y dar entrada a dos puntas referencia como Yuri y el canterano del Athletic Asier Benito y así potenciar el remate berciano. En este perfil también puede decantarse por la presencia junto a Yuri de Buenacasa, cedido del RCD Mallorca.

Creo que independientemente del escenario que elija veamos que puede cambiar a lo largo del partido, según se desarrolle. La baja de Trigueros tiene un claro sustituto como es Yac que vuelve tras su periplo con la selección.

Portería. Caro.

Viejo conocido de la afición manchega, Jose Antonio Caro, vuelve a salir cedido y esta vez sí está teniendo el protagonismo en minutos que año pasado le negó el rendimiento de Tomeu Nadal.

 

Defensa. Son, Franco Russo, Yac y Rios Reina

Laterales con mucho oficio, Son lateral de mucho físico con un gran despliegue en banda. Rios Reina era al principio de temporada el más experto en la categoría, lateral muy solvente y seguro. En el centro de la defensa Bolo tiene como fijo a Franco Russo, cedido del Mallorca y ante la baja por sanción de Trigueros se decantará por la potencia de Yac, una vez regresado de su selección.

 

Mediocampo. Nacho Gil, Sielva, Larrea y Pablo Valcárcel

Me decanto por esta configuración, ante la baja de Isi. Nacho Gil el talentoso jugador sale del Valencia CF y busca protagonismo para explotar sus innegables condiciones, en el otro costado Pablo Valcárcel vuelve a su ciudad natal cedido, como no, por el Mallorca para ayudar en el objetivo de la permanencia.

En la sala de máquinas dos jugadores que se complementan perfectamente, Larrea, con pasado entre otros, en el CD Numancia y Oscar Sielva, dos pilares muy importantes en el rendimiento de esta SD Ponferradina, en la elección de los ritmos a los que se debe jugar.

 

Puntas. Kaxe y Yuri

Por dentro, el trabajo incansable de Kaxe y la experiencia en el olfato del gol, de un jugador que ha firmado su pacto de eterna juventud con el gol como es Yuri, 8 tantos hasta la fecha. Como ya he comentado una alternativa a esta pareja es Sergio Buenacasa, delantero que en los últimos encuentros es el recambio en el frente de ataque.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO A LA SD PONFERRADINA?

  • ESTADO DE ÁNIMO. CONFIANZA

Aunque los empates de Racing y Girona y la derrota ante el Huesca, han apeado de puestos cabeceros a la Ponferradina, podemos definir que está realizando una brillante campaña, eso se transmite a los jugadores de Jon Pérez Bolo, y hace que afronte sus partidos con la máxima de esa confianza.

Como contrapartida un Albacete, de varias caras y no todas buenas, donde el resultado en muchas ocasiones enmascara muchas dificultades que no se les encuentra solución y que no se presenta en el Toralín con las pilas cargadas de esa “confianza” que el equipo berciano derrocha.

  • CUIDADO CON YURI

Un viejo rockero, con un olfato de gol increíble, que le hace intuir los balones y que lo corroboran sus 8 goles hasta esta jornada 17. Pero no sólo oportunismo, potencia para explotar los espacios y una gran definición. Mucho cuidado…

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • PROBLEMAS A LA ESPALDA DE LOS CENTRALES.

La Ponferradina propone un juego ofensivo con el bloque muy alto y la defensa adelantada. Si a esto le sumas la presión alta que realiza el equipo te queda como resultado una gran cantidad de metros a la espalda de la defensa. Cuando los equipos rivales logren salir de esta primera línea de presión la defensa y en concreto los centrales quedarán muy expuestos. Bien es cierto, que la potencia de Yac está resolviendo muchas situaciones, pero aún ahí es la vía para hacerles daño.

One Comment

  1. Pingback: Un Albacete mermado en ataque que quiere sumar en Ponferrada – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.