BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Albacete mermado en ataque que quiere sumar en Ponferrada

Luis Miguel Ramis seguirá sin poder contar con Manaj por lesión, y tampoco ha viajado por el mismo motivo Román Zozulia. Acuña es el único delantero disponible en una lista de 18 en la que están los canteranos Fer Navarro y Castillo. La Ponferradina solo ha perdido un partido en casa y no resultará sencillo superar a los de Bolo el sábado a las 18,00 horas

Seis puntos de los últimos 15 posibles, o lo que es lo mismo, dos victorias y tres derrotas en las últimas 5 jornadas. El Albacete sigue demostrando que no encuentra regularidad. No sabe empatar y los de Ramis en cada jornada, o pierden o ganan.

Los blancos vienen de dar una mala imagen en el Belmonte ante Mirandés. Pocos podían pensar que con el 1-0 a los 4 minutos, lo sucedido después sería para olvidar. El conjunto visitante daba la vuelta al electrónico antes del 20, y fue suficiente para llevarse el triunfo.

El Alba esta campaña es capaz de lo mejor y también de lo peor. Ha logrado por ejemplo vencer a Cádiz, Huesca, Fuenlabrada, Girona y Zaragoza. Es decir, a cinco de los seis primeros clasificados. Pero luego ha perdido en casa con Oviedo, Lugo, Tenerife y Mirandés.

Los blancos con ocho victorias, un empate y ocho derrotas, siguen estando en una posición cómoda. Son novenos con 25 puntos, y sumando los 3 ante Ponferradina, podrían volver al play off.  No es sencillo vencer en El Toralín, pero como venimos diciendo, el Alba tiene capacidad para conseguirlo.

Necesita volver a la concentración defensiva, poner la intensidad que se ha visto a lo largo de jornadas anteriores y lo más complicado, ver portería. Con 12 goles a favor en 17 jornadas, los blancos son el equipo que menos anota de toda la Segunda División.

Respecto al transcurso de la semana, no han entrenado Álvaro Jiménez, Manaj y Zozulia con el grupo. Los tres son baja, al igual que Gorosito y Caro. El último ya va entrenando con el grupo, pero tendrá que esperar una semana más para estar al 100%. Ramis tendrá un problema en la delantera, ya que sólo viaja Acuña como atacante. Otra opción es meter ahí a Dani Ojeda.

Volverá Karim tras cumplir sanción y seguramente sea para entrar directo al once. Además, la convocatoria la completan dos canteranos, Fer Navarro y Castillo. El Albacete podría saltar a El Toralín con un once formado por: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Karim, Pedro, Dani Ojeda, Manu Fuster y Acuña.

SD Ponferradina

A pesar de ser uno de los recién ascendidos, la Ponfe de Jon Pérez Bolo dispone de 23 puntos y está en una cómoda décimo segunda posición. Ha logrado hasta la fecha cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Como visitante le está costando, pues lejos de casa ha logrado 7 puntos. Algo que cambia en El Toralín. Su campo se está convirtiendo en un auténtico fortín. Ante su afición ha ganado 16 puntos, gracias a cuatro victorias y cuatro empates. Sólo Las Palmas ha logrado vencer allí a los bercianos.

Es el cuarto equipo más goleador de la categoría con 23 dianas en 17 partidos. A la par ha encajado 20, por lo que muestra que le está costando dejar su portería a cero.

En la Ponferradina destaca sobre todo un hombre, su delantero Yuri de Sousa. El brasileño lleva más de 10 temporadas visitendo la camiseta berciana, en dos etapas diferentes, pues se marchó un año a China, antes de regresar a Ponferrada y volvercon el equipo a Segunda. Sus cifras goleadores son muy buenas, con 20 y 18 goles las campañas anteriores, y en esta en Segunda ya lleva 8.

Cuenta con otros futbolistas importantes como los hermanos Valcarce, o el ex portero del Albacete José Antonio Caro. Además, Bolo tiene dos bajas importantes. Pablo Trigueros no estará por acumulación de amonestaciones e Isi Palazón por su expulsión ante el Huesca en la última jornada. Para conocer en profundidad al conjunto del Bierzo les dejamos una semana más el análisis de nuestro técnico Ángel Moreno.

El colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega será el encargado de impartir justicia en un choque en el que el Albacete quiere recuperar las buenas sensaciones.

Tras la derrota ante Mirandés los de Ramis buscan un cambio de dinámica y para ello tendrán que sobreponerse a las importantes bajas. Veremos si con Acuña y Ojeda en ataque, el Alba es capaz de olvidar su sequía goleadora para volver a tierras manchegas con tres puntos importantes en el casillero.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.