Ramis: «Soy muy optimista de cara a los siguientes partidos»

El técnico es consciente de que fuera de casa el Alba está rindiendo bien y cree que pueden sacar algo positivo en su visita a Ponferrada. Una línea que posteriormente quieren mantener el el Belmonte. El entrenador intenta evitar comparaciones con la campaña anterior deja claro que «este año va a ser maravilloso también porque trabajamos para ello»

Bajas y dudas

«Caro ya está entrenando con el readaptador y la semana que viene estará. Nico Gorosito también en breve aumentará niveles de carga. Rei Manaj es baja seguro, sigue con mucha molestia en el empeine. Algunos jugadores tienen molestias pero no son baja segura».

«Arroyo no ha entrenado porque tenía molestias en el cuádriceps, sobrecarga de la semana. 48 horas antes del partido no era importante que cargásemos más. Jiménez y Zozulia lo valoraremos el viernes. Son los más dudosos».

Visitan El Toralín, allí solo ha sido capaz de ganar Las Palmas

«Soy muy optimista de cara a los siguientes partidos. Fuera de casa el equipo está rindiendo bien y tenemos que seguir en esa línea. Sabemos que es un partido que tendremos que trabajarlo muchísimo porque es un equipo que presiona bien arriba, está con confianza y ha sacado los suficientes puntos como para tener la ilusión de dar pasos adelante. Su entrenador lo dice, quiere que los rivales sufran mucho jugando contra ellos».

Sigue costando más puntuar en el Carlos Belmonte que fuera de casa

«Este año ha sido así. Hemos cogido esa dinámica donde fuera de casa nos hemos puesto por delante en ciertos momentos y nos ha dado alas para hacernos fuertes. En casa dos partidos hemos comenzado ganando y nos han remontado. Eso se va a corregir, lo hemos analizado y tenemos muy claro los errores que cometemos, tanto dentro como fuera. Somos los mismos jugadores pero en casa no estamos acabando de cerrar o dar continuidad a situaciones que comenzamos bien como ante el Oviedo, el Lugo o el otro día. Esas derrotas se hubiesen convertido en empates e imaginaros donde estaríamos».

El Alba no sabe empatar, o gana o pierde.

«Hemos estado cerca de empatar muchos, pero se nos ha escapado en los últimos minutos. Parece que empatar no suma, pero estando arriba sí. Empatar abajo cuesta mucho más, con lo cual le damos valor a todo. Queremos ganar, reconducir una situación donde en casa no damos contundencia a lo que bien empezamos y queremos corregirlo».

El  Albacete es el equipo menos goleador de la categoría

«Trabajamos para mejorarlo. Hay jugadores que pueden mejorar sus rentas. Hay jugadores que no han visto portería aún y tienen capacidad para ello. Lo que nos queda es seguir trabajándolo en los entrenamientos y producir situaciones de gol. Es cuestión de rachas, afinar y trabajar día a día».

No es bueno hacer comparaciones con la campaña anterior

«Intento no compararlo ni darle la importancia en el día a día porque es absurdo. Todo lo que sea mirar atrás es una maravilla. No podemos convertir un año ilusiónante y emocionalmente con un grupo de trabajo extraordinario en algo que nos pueda perjudicar, me niego a que así sea. Es muy bueno lo que ha pasado, estamos en la línea de que podamos convertir una temporada algo irregular en resultados en algo bueno. Todo lo que sea mirar atrás es una maravilla. Es ver el estadio lleno, ver la inercia positiva del equipo en la semana y los partidos, con algunas situaciones montañosas. Este año va a ser maravilloso también porque trabajamos para ello».

Dos partidos de Manu Fuster sin participar

«Los partidos nos han llevado a unas situaciones donde yo pensaba que participaría, pero por el devenir del choque no ha sido así. En Zaragoza, tiene dos medioscentros que canalizan el juego a las mil maravillas. Si canalizan el juego, su equipo funciona bien. Sino participan pierden mucho. Buscamos un jugador en la mediapunta con la madurez suficiente como para tapar defensivamente esos inicios. Sé que no es fácil esa misión, porque son jugadores trabajados y con muchos partidos. Esa posición fue para Pedro, al final el partido me lleva a no poder sacarlo porque estábamos soportando el empate».

«El otro día el partido nos lleva a que generamos poco juego interior. Habíamos trabajado durante la semana eso, pero el partido nos llevó a otra cosa, jugando por fuera y creando superioridades en banda. Llegamos muchas veces por fuera y poníamos centros, en esa situación creíamos que la pareja que debía acompañar a Zozulia era Acuña. Quería que participara porque nos da creatividad, pausa y calidad, pero el partido no invitaba a eso. Está hablado con él y lo entiende».

Parece que al Albacete cuando le marcan, le cae una losa encima que no sabe levantar

«Ha sucedido en un par de situaciones. Hemos dejado de sumar un punto en el 86. Hemos empezado dos partidos en casa ganando y nos han marcado. Con el Oviedo y Mirandés empiezas bien y después bajas el nivel. Hay 8 resultados de 1 a 0 que hay que mantenerlos en campo rival, si un equipo no está bien de cabeza eso no lo mantiene. Emocionalmente esos partidos si hemos estado por debajo. En el resto si lo hemos estado».

¿Piensan en que los posibles refuerzos lleguen antes de que se abra el mercado y así se vayan adaptando?

«No sé si llegarán antes o después. Hay situaciones que dependiendo de jugador podría ser que que sí o no. Es importante que en el mercado de enero lo que consigamos venga con un rodaje, no que empiece de cero. Necesita adaptación siempre. Todo está muy limitado en este mercado y hay que elegir muy bien».

La buena racha del filial influye en mejorar el rendimiento de los chicos que suben con el primer equipo

«La intención era que recondujeran una situación incómoda y mala. Tenían que hacerlo desde el momento que volvieron a juntarse, aumentar intensidades y demostrar que son chicos jóvenes que muchas veces tienen que solventar los partidos con la calidad e intensidad que tienen. Lo han recuperado y para nosotros es mucho mejor. Intentamos ayudarles entrenando con nosotros y consiguiendo esos ritmos altos de competición».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.