Gorostegui Fernández será el colegiado en El Tolarín

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la decimoctava jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el vasco Gorostegui Férnandez será el encargado de arbitrar en El Tolarín

Este sábado 30 de noviembre a las 18:00 horas dará comienzo en El Tolarín el encuentro entre la SD Ponferradina y el Albacete Balompié de Segunda División.

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, de 36 años de edad, perteneciente al Comité Arbitral del País Vasco, dirige su cuarta temporada en la Liga SmartBank y hasta la fecha ha arbitrado 72 partidos, con un balance de 29 victorias locales, 18 visitantes y 25 empates.

Será la sexta ocasión que Gorostegui Fernández dirija al Albacete, la última fue la pasada campaña, en casa del UD Almería y con derrota por 3 a 0 cuando se cerraba la temporada regular. En el mismo año 18/19 encontramos dos partidos más, primero en la jornada 9, en La Rosaleda ante el CF Málaga, donde se cayó derrotado por 2 a 1 a favor de los andaluces. Y el segundo, en casa y ante el RCD Mallorca, donde los albaceteños ganaron en la jornada 25 por 2 a 0. Anteriormente, el árbitro vasco, dirigió otros dos encuentros, fue en la temporada 17/18, primero en el Carlos Belmonte contra el Real Oviedo, con resultado de 2 a 1 a favor de los manchegos, mostrando cuatro cartulinas amarillas a los locales y tres a los visitantes. La segunda, en el Municipal de Reus, en la jornada 15 con resultado de empate a uno.

Por su parte, a la Ponferradina, lo ha dirigido en cuatro ocasiones, todas en Segunda B, incluyendo la victoria en Copa del Rey en casa del Oviedo por 2 a 3 de la temporada 08/09. En liga, en los otros tres partidos restantes, consiguieron un resultado distinto, con una victoria, un empate y una derrota. Contra Gimnástica Segoviana 5-0, Guadalajara 0-0 e Izarra 2-1 respectivamente.

El VAR cobrará protagonismo durante esta decimoctava jornada en La Liga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Gorostegui Fernández no estará solo y estará acompañado por Víctor Areces Franco, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Asturias​​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

Si hablamos de amonestaciones, Gorostegui Fernández, atesora en La Liga SmartBank una media de 5,65 cartulinas amarillas y 0,33 rojas por partido.

One Comment

  1. Pingback: Un Albacete mermado en ataque que quiere sumar en Ponferrada – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.