Quejigo: “Estamos ilusionadas y motivadas por el partido que viene”

El Fundación Albacete recibirá el domingo a las 12,00 horas a Granada. Un choque de altos vuelos pues son terceras y segundas respectivamente. El técnico de las blancas espera un partido complicado, que se decidirá por detalles y confía en que sus jugadoras puedan dejar los 3 puntos en casa

Viene el Granada, segundo clasificado y uno de los rivales más complicados

”Nos visita un equipo que está en un buen momento. Es cierto que el otro día tiene que remontar un partido que se le puso cuesta arriba con ese 0-1 con el que se puso Juan Grande y tuvo que remontar marcando en el minuto 83 y 87. Nosotras venimos de empatar con sensaciones extrañas en el partido que jugamos contra Cáceres y estamos ilusionadas y motivadas por el partido que es”.

Partido raro en Cáceres

”Un partido en el que a los diez minutos empezamos perdiendo 2-0 cuando anteriormente no habíamos encajado tantos goles. Se nos puso un contexto de partido que anteriormente no conocíamos. El equipo se pudo rehacer y conseguimos ese 2-3 para poder encarrilarlo. Después el choque se partió, no supimos en ningún momento estabilizarlo. Los dos equipos estábamos divididos y al final nos tuvimos que conformar con ese punto. Nos fuimos con buenas sensaciones porqué no es fácil remontar un 2-0, pero a la vez de que remontamos y tuvimos la victoria durante unos momentos y no supimos amarrarlo. Las sensaciones fueron extrañas, ya que no esperábamos un partido así”.

Despistes defensivos que costaron goles

”El campo es cierto que estaba seco, no nos lo quisieron regar y eso nos condicionaba por la velocidad de juego. También perjudicaba al fútbol combinativo que intentamos hacer nosotras. Hubo muchas pérdidas por falta de tensión en los pases, ya que estamos acostumbradas a que el balón circule más rápido y se frenaba. Sufrimos en salida de balón, cometíamos esas pérdidas por esas sensaciones de que el balón no iba rápido. No fuimos inteligentes, ya que cuando remontamos no jugamos en campo contrario esos minutos y debimos ser más inteligentes. Eso nos generó una sensación de dudas y al final empatamos. Pudimos ganar en un mano a mano de Belén que no consigue materializar. Pero también es cierto que nosotras cometemos un posible penalti. Llevábamos 10 jornadas sin esas sensaciones de dudas, pero ahora tenemos que corregirlo”.

Granada

”Es un equipo que está jugando un 4-4-2. Con dos puntas y una jugadora que viene más a jugar al pié como puede ser Lauri y una futbolista más vertical. Dos en banda que son Laura y Barbara que son verticales, sobre todo Barbara, que es muy potente. Intentan hacer un fútbol combinado, pero no rehúye de jugar más directo. Habrá momentos en los que nosotras consigamos dominar en campo contrario y tendremos que hacer buenas vigilancias a sus puntas que se quedarán descolgadas. Y también habrá momentos en los que tendremos que saber sufrir porque querrán tener el balón. Creo que nosotras estamos más acostumbradas a nuestro campo de césped natural y esto puede ser un condicionante importante para el partido”.

¿Qué partido espera?

”Creo que será un resultado corto y se decidirá por detalles. Puede que vengan con ciertas dudas, ya que les costó vencer a Juan Grande. Nosotras también llegamos con dudas por el empate, pero creo que seguimos siendo solventes atrás y tenemos que tener esa tranquilidad en labores defensivas. Estamos encontrando situaciones de hacer gol en los últimos partidos y siendo efectivas arriba. Si tenemos esas sensaciones buenas en defensa y conseguimos materializar lo que generemos, podremos llevarnos el partido”.

Altas y bajas

”Hitomi tendrá que esperar una semana más. Rebeca está entrenando con el grupo bastante bien, pero le quedará como mínimo un mes hasta que pueda volver a competir por la evolución de la lesión. Es una triada y a nivel mental debe ir sintiéndose competitiva. El resto están disponibles y toca esperar a los entrenamientos que quedan para hacer el mejor once posible y llevarnos los tres puntos”.

Todavía es muy pronto para sentirse presionadas por el objetivo

”Las jugadoras quieren ganar, pero es la jornada 11 y queda mucho por delante. Cuando llegamos a la jornada 25 vamos a ver donde estamos. Ahí ya podremos valorar si estamos cerca o no del objetivo. Ahora es anecdótico lo que pasa. Puede que esta semana ganemos al Granada y empate Santa Teresa y volvamos al liderato, o empatamos nosotras y nunca se sabe. Ahora debemos intentar ser lo más regulares posibles y veremos cuando estemos en las últimas jornadas. El equipo debe ser fuerte mentalmente para en la jornada 25-26, poder luchar por el ascenso”.

Renovación de Celia

”Celia Gómez es la perla de la cantera. Es del año 2002, muy joven, pero tiene una calidad brutal. Su hermano también está en la cantera y lo hace bastante bien en el Cadete. Es una jugadora de mucho talento, zurda, puede jugar por fuera a pierna cambiada o en el interior. Tiene un buen golpeo a balón parado. Es una jugadora con mucho potencial y creo que el Albacete ha actuado muy bien renovándola varios años. Es un proyecto de futuro como club y esa apuesta demuestra que si las cosas se hacen bien desde abajo, a las jugadoras de la cantera se les irá dando salida al primer equipo. Estoy contento, quiero dar la enhorabuena a ella y su familia. Ahora a disfrutarla en el Fundación Albacete durante los próximos años”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.