BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Dani Ojeda: «Tenemos que hacer ver a la afición que son muy importantes para nosotros»

El atacante del Alba tiene claro que falta mucho por mejorar, sobre todo en casa, pero considera que el equipo también está haciendo cosas buenas. Sabe que las comparaciones con el año anterior no benefician a nadie y pide que el Belmonte se convierta de nuevo en el fortín que el mismo sufrió con Lorca o Granada, cada vez que jugaban en Albacete

El Albacete ha vuelto a los entrenamientos para preparar el choque del sábado ante la Ponferradina. Un encuentro en el que los blancos pretenden hacer olvidar la mala imagen del pasado domingo frente a Mirandés. Antes de la primera sesión de preparación, Dani Ojeda pasaba por rueda de prensa para aanalizar la actualidad de los blancos y estas han sido sus declaraciones:

¿Cómo se encuentra la plantilla?

«La derrote en casa nos duele. Creo que hicimos un muy buen inicio de partido. Hicimos algo difícil como es ponernos por delante ante un equipo tan correoso como el Mirandés. Al final con dos errores puntuales se nos puso el partido de forma inexplicable en contra y a partir de ahí, no supimos darle la vuelta. Nos fuimos cabreados, fastidiados, porque creo que hicimos cosas bien al principio. Esta semana hay que pensar en el partido de Ponferrada y no cometer esos errores para aprovechar si tenemos la oportunidad, la ventaja que tuvimos en el último partido y que desaprovechamos».

Del subidón de ganar en Zaragoza, a la decepción de perder en casa con Mirandés

«Sí, es verdad que en casa no estamos siendo lo regulares que nos gustaría. Aún así estamos estamos en una posición en la tabla bastante privilegiada. Siendo irregulares estamos arriba y eso nos permite mejorar desde la tranquilidad. Está claro que nosotros somos los primeros que queremos mejorar sobre todo en casa. Fuera estamos siendo un poco más regulares, compactos y sacando buenos resultados. Nuestro debe son los partidos en casa y por ahí debemos mejorar nuestro rendimiento. Hay que mejorar y corregir lo que se está haciendo mal, que son muchas cosas. También estamos haciendo muchas cosas bien, pero está claro que no es suficiente».

Parece que cuando se adelanta el rival, al Albacete le cae una losa encima y no es capaz de dar la vuelta a la situación

«Desde luego en el partido del Mirandés, así fue. Lo volví a ver repetido y tengo la misma sensación desde dentro. Cuando recibimos el primer gol por la forma en la que llegó y lo bien que estábamos antes, nos sienta como una jarro de agua fría. Pero el segundo nos congela y no supimos desde dentro darle la vuelta. Creo que es algo que tenemos que mejorar y hay margen para hacerlo. Aunque fue una derrota, hay que quedarse con cosas positivas que se hicieron hasta esos dos goles recibidos. A partir de ahí, mejorarlo. No queda otra».

Causas de una temporada tan rara

«No la catalogaría como temporada rara. Es cierto que no estamos siendo regulares, pero hasta el otro día estábamos sextos y en puestos de play off. Tampoco se puede ser tremendista y solo mirar lo malo. Hemos ganado muchos partidos por 1-0. Tenemos una diferencia de goles negativa que es un poco curioso, pero al final estamos en una posición bastante privilegiada en la tabla. Hay muchos equipos peor que nosotros y debemos ser consciente de ello».

«A partir de ahí debemos tener claro que hay que ser más regulares. Mantener una línea que creo que veníamos arrastrando. En el partido del otro día volvimos a empeorar en algunas cosas, pero la dinámica estaba siendo positiva y tenemos que centrarnos en eso. Al final todos sabemos que Segunda División es muy complicada, hay muchos equipos que te pueden ganar. Nosotros ganamos aquí al Cádiz y luego perdemos con el Mirandés. Eso demuestra la competitividad que existe y lo igualado que está toda. Tenemos que intentar tener una regularidad que nos haga crecer a partir de ahora».

Mejorar los números de cara a portería

«Estamos en una posición que con ganar los partidos por 1-0 nos ha servido para puntuar. Quién no firma ganar todos los partidos por la mínima y subir. Se generan muchas ocasiones de peligro en muchos partidos y no conseguimos materializar. Es algo que debemos mejorar todos. Negar eso sería una locura, pero al final lo importante es puntuar. Frente al Mirandés al adelantarnos tan pronto era un problema mantener ese resultado. Estaba claro que llegarían más ocasiones. Nos faltó defender mejor esas ocasiones que recibimos».

Declaraciones de Ramis sobre la afición

«Yo el año pasado tuve la suerte de ascender con el Granada y antes también lo hice con el Lorca y veo mucho fútbol. El mensaje que quiero lanzar, más allá de cualquier polémica que no ayuda a nadie, es de hacer ver a la gente que son muy importantes para nosotros. Al final cuando un equipo hace cosas importantes es porque hay una unión muy grande entre afición y jugadores. A partir de ahí, la culpa de lo bueno y lo malo es nuestra, porque somos los que jugamos. Pero es verdad que en casa cuando recibes el aliento en situaciones en las que las cosas no están saliendo bien, como el otro día, ese punto de la afición nos ayuda».

«No hay que culpabilizar a nadie, ya que al final los que fallamos o acertamos somos los jugadores y somos los principales culpables de todo. Para hacer cosas bonitas, tiene que existir esa unión y ese calor que sentimos cuando jugamos fuera de casa. Es lo que queremos sentir en casa. Ser un fortín y tener las sensaciones que he sentido aquí como rival en años anteriores. Siempre ha sido difícil jugar en el Belmonte y es lo que queremos. Sentir lo mismo que cuando las cosas van bien».

La comparativa con la temporada pasada puede estar pasando factura

«No llevo la comparativa exacta de los puntos que llevaba el Albacete el año pasado a estas alturas, pero era muy similar. Es evidente que la campaña pasada se estuvo muy cerca del ascenso directo y la gente pide lo que hubo el año anterior. Desde principio de temporada se está haciendo comparaciones y sinceramente, creo que no ayuda a nadie. Cada temporada es diferente. Es cierto que esta campaña se planificaba para estar arriba y estamos muy cerca. Entrando y saliendo de play off. Con lo largo que es esto, es una posición privilegiada. Nosotros vamos a dar todo. Estamos trabajando para ser mejores y en ello estamos. La exigencia es buena, nos ayuda a crecer, pero comparar desde mi punto de vista no ayuda mucho».

El Alba no sabe empatar

«Estoy de acuerdo. Hemos tenido partidos que si no puedes ganarlos, empatar hubiera sido lo mejor. Al final se nos fueron por detalles. Ante el Mirandés era un partido para llevarnos los tres puntos. Así empezó el partido y es mi sensación desde dentro. Al final se nos tuerce de una forma extraña y no supimos llegar a ese empate. Pero era un choque para mantener la línea con la que empezamos y haber ganado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.