BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Al Albacete se le atraganta el Carlos Belmonte (1-2)

Los de Luis Miguel Ramis vuelven a dar una mala imagen en casa y caen contra un buen Mirandés. El Alba se adelantaba a los 4 minutos  y después se dormía. Ni el equipo,  ni el técnico con los cambios supieron reaccionar y finalmente los tres puntos se marchaban de casa

Sin fútbol, sin ideas y en definitiva otro mal partido del Albacete que de nuevo pierde en casa ante un Mirandés muy ordenado. Los visitantes se metieron en el partido gracias a un error de Tomeu que les sirvió para empatar, y con el 1-2 jugaron muy cómodos hasta el final.

El Albacete no encontró la opción del empate, lo intentó de forma tímida, pero lo cierto es que las ocasiones no fueron demasiado claras y el 2-2 no llegó. El ambiente tampoco ayudó, pues los pitidos comenzaron pronto y ya no se fueron. Es la cuarta derrota de los blancos ante su afición y la despedida con pitos dejaba claro que no gustó el partido, ni el juego.

Comenzaban muy bien las cosas para el Albacete ya que no se habían cumplido cuatro minutos cuando los de Ramis lograban abrir el marcador. Gran contra por la derecha que arrancaba con una cabalgada de Alberto Benito. El lateral dejaba un centro a la frontal. Zozulia tocaba de primeras para dejar a Ojeda, el extremo llegaba por la derecha del área para poner un buen centro y el propio Zozulia  remataba de chilena en un gran movimiento. Limones lograba tocar, pero el cuero se quedaba suelto en dirección a portería y Pedro Sánchez apareció para empujar a la red. Primer gol del alicantino con la camiseta del Alba que servía para poner el 1-0.

El Albacete dominaba en los primeros minutos, no pasaba por situaciones de peligro, pero antes del cuarto de hora el Mirandés empataba tras un error de Tomeu. El meta salió a despejar un balón largo al carril izquierdo. El pelotazo se quedaba corto y caía a Íñigo Vicente que estaba a 35 metros de la portería. El extremo no lo pensaba y tras controlar, sacaba un zapatazo sin oposición, aprovechando que Tomeu no estaba en la portería. El cuero entraba por el palo largo y el meta no llegaba en su carrera desesperada. El 1-1 dejaba al Belmonte helado.

Las cosas se pusieron peor cuando en el minuto 20, Sergio González de un cabezazo ponía el 1-2 y daba la vuelta al electrónico. En un córner a favor del Mirandés, Merquelanz ponía un centro al segundo palo desde la izquierda y por allí  llegaba libre de marca Sergio, para picar a la red. El central lo tuvo muy fácil ante la pasividad defensiva de los blancos.

Las sensaciones eran raras, ya que el Alba tenía el dominio, llegaba más a portería contraria, pero el Mirandés sin hacer prácticamente nada, había logrado dos goles. Los visitantes estaban muy ordenados y tenían las ideas más claras.

Pudo empatar el Albacete en el minuto 27. Una buena contra por la derecha finalizaba con el balón colgado al área de Alberto Benito y un cabezazo de Ojeda desde el punto de penalti que atrapaba Limones. El remate fue potente y demasiado centrado.

Con el paso de los minutos y el marcador a su favor el Mirandés se fue sintiendo más cómodo. El Alba perdía los balones rápido y se notaba al equipo nervioso. Tomeu en el minuto 38 tuvo que emplearse a fondo para detener un gran lanzamiento de Marcos André. Ramis por su parte mandaba a calentar a Olabe viendo que su equipo no funcionaba.

Al descanso se llegaba con el 1-2 y los pitidos de la grada a su equipo. No estaba gustando al Belmonte lo que se veía sobre el césped. Una vez más el Alba fue de más a menos y tocaba mejorar mucho en la segunda mitad

No hubo reacción final

El Albacete saltaba en la segunda mitad al campo con Olabe de inicio en lugar de Capezzi. El italiano llevaba amarilla y Ramis no se la quiso jugar. Por desgracia en el primer minuto, Olabe veía también la amonestación en una jugada muy protestada y ya quedaba condicionado para el resto del choque.

Lo cierto es que Trujillo Suárez quería protagonismo y sin ser un partido duro comenzaba a cargar de tarjetas al Albacete, al igual que tomaba decisiones que perjudicaban a los blancos. No señalaba una falta escandalosa sobre Zozulia en la frontal y en el minuto 54, y con ayuda del VAR, no sancionaban como penalti un agarrón de libro a Kecojevic cuando el central remataba de cabeza una falta de Susaeta.

El Albacete mejoraba con el paso de los minutos y fue metiendo al rival en su campo. Pedro en el rechace de un córner estuvo muy cerca de anotar un golazo, algo que evitaba Limones mandando a córner con un paradón.

En el minuto 61 saltaba al campo Acuña por Dani Ojeda. Ramis quería más mordiente en ataque y el Alba necesitaba empatar. A pesar de ello era muy complicado superar la línea defensiva del Mirandés, ya que a los 4 defensas se juntaba Guridi y otro centrocampista, contra tres atacantes blancos.

Con el paso de los minutos el centro del campo del Albacete fue desapareciendo. Olabe pasaba prácticamente desapercibido, mientras Eddy Silvestre estaba muy solo y las fuerzas no le daban para atacar, construir y defender.

Incluso así el Alba tuvo una buena ocasión en el minuto 73 en un balón colgado para Zozulia en el que fallaban los centrales. El cuero caía en el área para el delantero y con todo a su favor, no pudo conectar un buen remate. El disparo se perdía muy alto y desviado.

El Albacete agotaba los cambios en el minuto 79 con la entrada de Jiménez por Susaeta. Un centro suyo dos minutos más tarde estuvo muy cerca de convertirse en gol. Kecojevic enganchaba una volea cerca del punto de penalti y el cuero salía rozando el palo largo.

Con el tiempo cumplido el Albacete tuvo la última en un cabezazo de Silvestre a centro de Benito que salió demasiado centrado. Limones no tuvo problemas para atrapar el cuero.

No quedaba tiempo para más, ya que el Alba dispuso de un córner en el último segundo al que incluso subía Tomeu a rematar, pero la defensa despejaba sin problema, ya que el centro de Pedro se quedaba demasiado corto. Al final, derrota de un mal Albacete que sigue teniendo que cambiar mucho.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        1

CD MIRANDÉS                       2

Albacete: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Eddy Silvestre, Capezzi (Olabe, minuto 46), Pedro Sánchez, Susaeta (Álvaro Jiménez, minuto 79), Dani Ojeda (Acuña, minuto 61) y Zozulia.

Mirandés: Limones, Carlos Julio, Odei, Sergio González, Franquesa, Álvaro Rey (Ohemeng, minuto 86), Guridi, Merquelanz (Kijera, minuto 82), Antonio Sánchez, Íñigo Vicente (Andrés, minuto 64) y Marcos André.

Goles: 1-0. Minuto 4, Pedro Sánchez; 1-1. Minuto 14, Íñigo Vicente; 1-2. Minuto 20, Sergio González.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Capezzi, Susaeta, Olabe y Eddy Silvestre; y a los visitantes Guridi y Franquesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en la Liga SmartBank, disputado en el Carlos Belmonte ante 7.896 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Albacete Balompié 1-2 CD Mirandés – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.