Un Albacete con la obligación de vencer y convencer en el Belmonte

Los de Luis Miguel Ramis reciben el domingo a las 16,00 horas al CD Mirandés. El Albacete arranca la jornada marcando el play off y quiere terminarla en esos puestos de lucha por el ascenso. Los tres puntos son muy importantes, ya que los blancos necesitan dar un golpe encima de la mesa de una vez por todas

Tras la victoria en Zaragoza en el último segundo, vuelve el Albacete al Carlos Belmonte y lo hace con la obligación de superar al Mirandés, para dar una alegría a una afición que necesita ver un triunfo en casa. Los blancos como visitantes llevan unos números magníficos, en casa las derrotas ante Tenerife, Oviedo y Lugo han dejado un mal sabor de boca que toca corregir.

Los de Luis Miguel Ramis no jugaron su mejor choque en La Romareda, pero una vez más fueron prácticos y les acompañó la fortuna. El Zaragoza dispuso de muchas ocasiones, incluido un penalti que fue capaz de neutralizar un inspirado Tomeu Nadal. El Alba finalmente se llevaba un triunfo inesperado con un gol en el 94 de Eddy Silvestre.

El domingo a las 16,00 horas el Mirandés llegará al Belmonte con la intención de dar la sorpresa. Eso es algo que el Alba debe evitar por todos los costados.

Ramis pierde para el choque a Karim. El futbolista jugaba en Zaragoza de central por las bajas de los blancos. Vio su quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo de tarjetas. La buena noticia es que vuelve Kecojevic tras descansar por el mismo motivo en la jornada anterior. Será titular junto a Arroyo en el centro de la zaga.

Respecto a jornadas anteriores, el técnico sigue sin poder contar con Caro y Gorosito por lesión. A esas bajas se une Rei Manaj, al que parece perseguir una maldición. Tras perderse varias jornadas por una indisciplina, y no jugar en su última convocatoria, el delantero se fue con Albania. Con su selección compitió, volvía con más ganas que nunca, pero se lesionaba el miércoles antes de saltar al verde para ejercitarse. Manaj tiene un pie dañado y no podrá jugar frente al Mirandés.

Por contra podría regresar a la convocatoria Barri que esta semana se ejercitaba junto a sus compañeros. En principio la convocatoria será la misma que ante el Zaragoza, con el cambio mencionado de Keco por Karim, y posiblemente de Castillo por Barri. Habrá que esperar hasta el último momento para saber si Ramis tiene alguna sorpresa guardada.

Por lo tanto, el Albacete podría salir al Carlos Belmonte con un once formado por: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Capezzi, Silvestre, Dani Ojeda, Susaeta, Pedro y Zozulia.

CD Mirandés

Los de Andoni Iraola, a pesar de ser uno de los recién ascendidos, se encuentran en una posición cómoda en la tabla. Son décimo terceros con 21 puntos, y en las últimas seis jornadas han sumado la mayoría de ellos, con 4 victorias, un empate y una derrota. Llegan después de vencer a Extremadura y Las Palmas de forma consecutiva.

En Anduva son un conjunto temible, pues como locales llevan 16 puntos gracias a 4 victorias, 4 empates y una sola derrota. Sus números como visitante asustan mucho menos, pues lejos de casa el Mirandés ha logrado 5 puntos, o lo que es lo mismo, 1 victoria, dos empates y cuatro derrotas.

La asignatura pendiente sigue siendo cerrar su portería, pues son el segundo conjunto que más goles encaja en la categoría con 25 tantos en su contra en 16 partidos. A la par, ha logrado 20 goles, 9 más de los que el Albacete lleva a su favor.

No podrán estar sobre el Belmonte el ex del Alba, Malsa. Tiene que cumplir ciclo de amonestaciones. Mientras Peña al estar cedido por los blancos, tampoco podrá jugar contra su equipo. El Mirandés cuenta con una buena plantilla y para conocer al rival en profundidad les invitamos a leer el ánalisis de nuestro técnico Ángel Moreno.

Todo preparado por tanto para que el domingo desde las 16,00 horas el Albacete intente regresar a la senda de la victoria en casa. Los blancos vienen de vencer en Zaragoza y pretenden que esa alegría de la última jornada se traslade a las gradas del Belmonte. La victoria podría servir para seguir escalando posiciones e incluso acercarse al ascenso directo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.