BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Remontada del Albacete División de Honor en un final de locura (2-1)

El Alzira se adelantaba con un gol de Josevi en en minuto 58. Cuando parecía que los puntos volaban de la Ciudad Deportiva, Míchel lograba el empate en el minuto 87 y Dani de falta directa dejaba el triunfo en casa en el 92. Los blancos suman 17 puntos y cuatro jornadas sin perder

Las victorias así siempre saben mejor, es cierto que muy sufrida, tal vez con algo de fortuna ya que no quedaba prácticamente tiempo, pero a la par merecida. El Albacete Juvenil División de Honor fue el que quiso la victoria y luchó por ella hasta el pitido final.

Alzira defendía con uñas y dientes el gol de Josevi en su primera llegada del choque, al poco de reanudarse la segunda mitad. Augusto Teruel quemó todas las opciones siendo valiente, arriesgando para dar la vuelta al choque con cambios ofensivos, y al final el premio se quedaba en casa en un final de infarto.

Era el típico partido que daba la sensación de que si el Alba lograba el empate, se lo acabaría llevando por empuje. Finalmente ese guión se cumplía con dos goles en los últimos 5 minutos. Míchel supo mandar a la red un balón suelto en el área en el minuto 87. Dani con un golazo de falta directa en el 92 dejaba los tres puntos en casa y desataba la locura. El fútbol ha castigado al Alba esta campaña en varias ocasiones en los últimos minutos, como la pasada semana ante UCAM. Hoy hizo justicia, a pesar de que Alzira lo puso muy complicado.

Arrancaba el partido con los dos equipos muy concentrados desde el primer minuto. La igualdad fue máxima en los 20 minutos iniciales y no había un dominador claro. Alzira esperaba bien colocado el error de Alba para sorprender a la contra. Los locales no terminaban de dominar la medular, no encontraban profundidad y no se veían llegadas.

Tocó esperar al minuto 21 para ver el primer disparo del choque y lo cierto es que estuvo cerca de acabar en un golazo de Vega. El 10 recibía en la frontal y tras un buen control, sacaba un derechazo que se marchaba rozando el larguero.

Tal vez el Alba no fue superior a su rival, pero sí más incisivo. Los de Augusto Teruel fueron los únicos que merodearon la portería contraria en los primeros 45 minutos. Luis fue el siguiente en buscar el 1-0 con un disparo lejano, pero el zapatazo se marchaba cerca del palo.

En el minuto 37, el colegiado anulaba un tanto de Jesús por fuera de juego. Lo cierto es que el linier, antes del remate del jugador del Alba, ya tenía levantado el banderín. La jugada fue protestada por los blancos, pero el gol no subía al electrónico.

Antes del descanso aún quedó tiempo para un lanzamiento de Vega que atrapaba sin problemas Chover. Y el propio portero salvó al Alzira de ir perdiendo con una buena intervención a un zurdazo de Dani al palo corto. A la caseta se llegaba con el 0-0 inicial.

Gol tempranero del Alzira y remontada final

El Albacete cambiaba el chip en el descanso y desde la reanudación metía al conjunto valenciano en su campo. Papi pudo inaugurar el electrónico en una gran jugada personal. Su disparo desde la frontal se encontraba con la madera para fortuna de los visitantes.

Cuando mejor estaba el Albacete, Alzira aprovechaba con una contra de libro para ponerse por delante. Lo cierto es que la jugada fue magnífica, y finalmente Josevi recibía en profundidad por la izquierda para entrar al área, encaraba a Lajarín y superaba al portero con un disparo raso cruzado. El 0-1 era un jarro de agua fría, pero los locales no bajaron los brazos.

Miguel daba otro serio aviso en el 62 con un disparo que acababa pegando al exterior del palo corto. Y en el 64, Teuel se la jugaba realizando un triple cambio. Saltaban al verde Aranda, Jiménez y Pablo, para ir con todo al ataque.

El Albacete era muy superior a un rival que defendía el triunfo con uñas y dientes. En el minuto 75, Alzira perdonaba el segundo en otra gran contra por la izquierda. En esta ocasión Josevi se iba de nuevo como una flecha, pero dejaba un pase atrás al llegar a línea de fondo y Lucho con todo a su favor, remataba fuera.

En el minuto 80 el Alba agotaba los cambios con el ingreso al terreno de juego de Míchel, y su aportación fue vital. Cuando solo llevaba 7 minutos en el campo, lograba poner el 1-1. Buena jugada del Alba por la derecha. Josete ponía un centro al área. La defensa no lograba despejar y varios atacantes de los blancos luchaban por el balón suelto. Finalmente Míchel aparecía entrando desde la frontal para rematar y mandarlo a la red.

Pero el Albacete quería más y ya no se conformaba con el empate. El gol daba empuje a los blancos que encerraban a Alzira en su área. En el minuto 92, Míchel fue cazado por el centro a unos 30 metros de la portería. El colegiado señalaba la falta y era posiblemente la última opción del choque. Dani quiso la responsabilidad y lanzaba con la zurda por el lado de la barrera. El cuero superaba a los rivales y entraba pegado al palo largo haciendo inútil la estirada de Chover. Era el 2-1 y la locura se desató en la Ciudad Deportiva.

No quedaba tiempo para mucho más, ya que el tiempo estaba prácticamente cumplido y el Alba defendió un par de pelotazos de los visitantes. El triunfo fue espectacular por la manera en la que llegaba. También a los golpes fue justo, ya que los blancos buscaron más y mejor la meta visitante.

Con la victoria el Albacete suma cuatro jornadas sin perder y alcanza los 17 puntos. La mitad del objetivo está superado, ahora toca seguir el ritmo y no dormirse para lograr la salvación cuanto antes.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      2

UD ALZIRA                       1

Albacete: Lajarín, Josete, Raúl (Pablo minuto 64), Borja, Fer, Jesús (Aranda, minuto 64), Miguel, Luis (Míchel, minuto 80), Vega (Jiménez, minuto 64), Papi y Dani.

Alzira: Chover, Pons, Cabrera, Isra, Savall, Gimena, Josevi (Soldado, minuto 83), Toni, Pedro (Motla, minuto 62), Cambra (Coco, minuto 70) y Voro (Lucho, minuto 57).

Goles: 0-1. Minuto 58, Josevi; 1-1. Minuto 87, Míchel; 2-1. Minuto 92, Dani.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.