El funambulista

Últimamente tengo un sueño que se me repite. Sueño que tengo que cruzar un puente inestable. Sopla un fuerte viento de Levante que mueve las hojas de forma virulenta. Me acompañan varios directivos del ‘Alba’ para iniciar esta travesía. El puente es de madera con lo cuál; si se pisa sin cautela me puedo caer hacia abajo.

No descubro las Américas si digo lo que todo el mundo ve de nuestro Albacete Balompié desde la jornada 1: no se ha construido un equipo especialmente ofensivo. Revisando las cinco principales ligas Europeas (Primera y Segundas Divisiones) sólo hay dos equipos que tienen una situación “parecida”: El Reims francés y el Wolsburgo alemán. 6º clasificado y 10 respectivamente Curiosamente el Wolsburgo tiene 11 goles, los mismos que el ‘Alba’ y el Reims 9, dos menos.

Hay razones que explican esto, algunas son de perogrullo, otras serán muy polémicas. Ya verán.

El marco del sueño me sirve para demostrar una cosa: El Albacete es un funambulista; siempre al límite de caerse al precipicio. Para ganar, se tienen que alinear todos los astros con el Sistema Solar. Es como si cruzas un puente de madera inestable y el viento que arrecia te impidiese avanzar. El “viento” que te impide avanzar es que se confeccionó una plantilla corta. Tiene el Alba 20 jugadores (sin contar a Ergas y Peña). Gorosito el pobre está más tiempo en la enfermería que jugando. Esta semana es Karim Azamaoun el sancionado y hay varios jugadores apercibidos de sanción (Zozulia, Barri y Pedro Sánchez con 4) y Álvaro Jiménez con 3, también pueden empezar a andarse con ojo. Va a estar gracioso el día que Zozulia sea sancionado y Ramis tenga que alinear al ‘castigado’ Rei Manaj… Si es que el de Reus resiste en su “órdago” al albanés, claro.

Sobre Rei Manaj tengo la siguiente certeza: Haya hecho lo que haya hecho tiene que haber o una rectificación/perdón o un traspaso. Yo me inclino más por lo primero; por lo menos hasta junio. Un traspaso en enero es quizá, la solución más “rápida” y “beneficiosa” pero tengo serias dudas de que el sustituto que sea traiga sea un “Antonio Calle en 2007”. Me inclino a pensar que será un “Caggiano en 2008”; Los fichajes de invierno en el Albacete, salvo excepciones, son la típica historia de miedo de fogata de campamento.

No me quiero olvidar de otro de los “culpables de que nuestro equipo esté en Promoción de Ascenso a cuatro días de recibir al Mirandés: Tomeu Nadal.

En primer lugar, el manacorí es el culpable, junto con Eugeni Valderrama vestido con la camiseta del Valencia de que el Albacete esté en Segunda, y quien sabe si es el culpable de equipo exista. No tengo yo muy claro que hubiese seguido si nos hubiésemos quedado en la B.

Para mi, retener a Roman Zozulia ha supuesto un alto precio descuidando otras áreas del campo, tan o más importantes que la delantera. Una delantera en la que necesitas mínimo un refuerzo más (independientemente de lo que pase con Manaj). Recordemos que la apuesta del entrenador era Miguel Ángel Gómez (al menos al final de mercado) pero se lesionó hasta enero-febrero.

Son innumerables las ocasiones en las que Tomeu ha rescatado al Albacete de salir goleado: Barakaldo (local) 16/17, Lorca 17/18, Alcorcón 18/19 y Zaragoza 19/20. No son cortometrajes, ni películas de serie B. Son momentos en los que el funambulista estuvo a punto de caer al precipicio.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.