Ramis solo propondría un cambio al nuevo formato de Copa del Rey

El entrenador del Albacete se muestra encantado con el nuevo sistema, pero cree que en las primeras rondas lo mejor para todos los equipos sería enfrentarse con rivales más cercanos, es decir, que el sorteo se hiciera por proximidad para evitar desplazamientos lejanos

Sobre la eliminatoria ante CD Tuledano

«Hay que jugarlo. Se juega un domingo en campo del Rayo y veremos cuando se disputa ese partido. El viaje es largo y tal vez nos obliga a quedarnos en Madrid. Intentaremos que se dispute en un horario que mejor nos venga para descansar de cara a la siguiente jornada contra el Elche. Esperemos tener a todos disponibles para esa fecha y por supuesto habrá jugadores del filial que nos ayudarán para ese encuentro. No supone un problema».

Respecto al nuevo formato

«Entran demasiados equipos, pero todos tienen derecho a participar. Es una mínima fuente de ingresos para clubes de categorías inferiores y eso es bueno y lo respaldo también».

«Eso implica tener más equipos en el bombo, más opciones de ir avanzando y tener más partidos cada vez. Lo único que hubiera cambiado, es la próximidad en los sorteos. Ya que hay tantos equipos, por ejemplo que un conjunto canario, le toque contra un rival de canarias es lo normal. A nosotros nos toca ir a Navarra contra el Tudelano. Es fenomenal, nos encantará ir a jugar allí y tenemos el máximo respeto, pero es un problema de distancia».

«Haría un cambio y es que las primeras rondas se disputen contra rivales más próximos, para favorecer a todos. Creo que es mejor para todos en cuanto a costes. La ilusión hubiera sido igual o mayor, y los niveles de cansancio obviamente son menores. Esa es la única pega que veo al nuevo formato o por lo menos en las primeras rondas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.