Ramis: «Peleamos por mejorar una situación buena y eso nos motiva para encarar los partidos con una ilusión tremenda»

El Albacete tiene una nueva oportunidad de seguir escalando en la tabla o como mínimo mantener el sexto puesto. Ramis considera que el triunfo sería excelente y cree que serviría de empuje para la plantilla de cara a lo que viene por delante. También advierte del gran peligro del Mirandés

Balance da altas y bajas

«Karim es baja por sanción. Gorosito y Caro están lesionados. Rei no está disponible por unas molestias en el pie y los demás están o espero que estén, ya que queda un entrenamiento el sábado. Hoy Zozulia y Álvaro Jiménez no entrenaron por precaución, pero era un día de recuperación. Con eso completo los 18 de la convocatoria».

Parece que la mala suerte cae sobre Manaj, ¿qué le ocurre?

«Lo de Manaj es una contusión, un golpe en el empeine que lo tiene inflamado y con algo de derrame. El hueso está muy cerca y cualquier pisotón o golpe fuerte, provoca mucho dolor. Es una parte directa de contacto con el balón y suele ser más costoso de recuperar, pero no creo que vaya para largo. Espero que la semana próxima pueda entrenar con normalidad».

Fue sancionado por indisciplina, después con la selección y ahora se lesiona. Pasa por una mala racha.

«Ya cambiarán las circunstancias para bien. Cuando las cosas se tuercen en diferentes aspectos lo que se debe hacer es ser positivo e intentar reconducirlas. Ojalá que les toque a pocos, pero son cosas que suceden. Lo importante es estar preparados y los jugadores disponibles que suplan los problemas que nos vamos encontrando. Los otros jugadores con molestias, a recuperarse lo antes posible».

¿Qué grado de importancia da a ganar partidos en los instantes finales como contra Cádiz o Zaragoza?

«Le doy la importancia que tiene sumar los 3 puntos. Es muy emocionante ganar los partidos de esa forma porque lo disfrutas muchísimo. Es un subidón importante para todos y detrás viene el mensaje de que somos un equipo que lo intenta hasta el final. Estamos ahí. También lo hemos sufrido en nuestra contra ese tipo de situaciones, tal vez no tan al límite, pero nos ha ocurrido».

«La lectura es que debemos estar con los 5 sentidos siempre. Con la máxima concentración y siempre creer en que el último balón del partido o el primero, pueden acabar en gol. Eso hay que tenerlo en la cabeza. Mantenerlos niveles de concentración. Son detalles que en ocasiones se dejan de lado, pero son muy importantes».

El Albacete está siendo solvente, y físicamente llega con vida a los finales de los partidos

«Estamos bien. El grupo se encuentra bien físicamente e intentamos aumentar niveles de carga cuando podemos porque es importante para mantener esos ritmos que posteriormente nos vamos a encontrar en competición. También intentamos medir los niveles de descanso y cuidarlos al máximo para que los jugadores lleguen al fin de semana con la cabeza lo más limpia posible, las ideas claras y las piernas con suficiente energía para soportar esos niveles de carga que nos exigirán los partidos».

Próximo rival: Mirandés

«Han ido a más. Es un buen equipo en los duelos individuales y a nivel defensivo. Vienen de conseguir un aspecto importante y difícil como es ganar dos partidos seguidos en casa. Muy pocas veces y muy pocos equipos lo consiguen. Demuestra que están con confianza. Son un equipo que empuja, van arriba y esos resultados les dan tranquilidad. En este tipo de partidos y contra rivales que vienen en buena dinámica, hay que responder con contundencia y sin dudas».

«Contra el Zaragoza hicieron un partido extraordinario fuera de casa en el que explotaron los espacios muy bien. Corrieron muy bien, aprovecharon las debilidades ese día de un rival muy potente y tenemos que tener los niveles de alerta altos».

Los números dicen que son uno de los peores equipos a domicilio

«Cada partido y el siguiente es una oportunidad para nosotros. Esta es muy buena y ojalá sigamos teniendo oportunidades de este calibre. Si tenemos premio y conseguimos los tres puntos nos posicionamos igual o mejor que donde estamos. Eso también es un estímulo para nosotros y ojalá sigamos teniendo jornada a jornada oportunidades para seguir mejorando esa buena situación».

«Hay equipos que necesitan más de un partido para salir de esa situación incómoda. Afortunadamente nosotros no estamos en esa. Pero no hay que dormirse y hay que seguir tratando de abandonar ese tipo de situaciones que son muy incómodas y ningún equipo quiere. Nosotros por fortuna peleamos por mejorar una situación ya buena. Eso nos motiva y nos ayuda a encarar los partidos con una ilusión tremenda».

¿La clasificación del equipo puede influir en las apuestas del mercado de invierno?

«No  debería. La plantilla sabéis que no es muy amplia. En algunos puestos si un futbolista se lesiona, no tenemos sustituto natural, pero encontramos soluciones a cualquier situación o complicación. Siempre el poder añadir a esa plantilla los jugadores que creemos que pueden completarla con garantías y pueden aumentar también los niveles de recursos y competitividad, no debe condicionarla clasificación».

¿Piensan en reforzar el ataque?

«No es una opción preferente la de buscar jugadores arriba. Está Zozulia, Manaj, Acuña, Manu Fuster, Pedro, Ojeda… Tenemos bastantes opciones ahí, si todo sigue como hasta ahora. Esperemos que ese escenario no cambie. En principio lo que estamos mirando o hablando es en otras posiciones».

¿Considera que la incorporación de Manaj es un negocio ruinoso para el Alba?

«No me meto en temas de contabilidad. Eso es el club. Yo me manejo en temas deportivos y mi misión es recuperarlo a nivel deportivo para que sume dentro del equipo. Estamos seguros que lo conseguiremos con Rei o con cualquiera que tenga algún problema».

No castigó con el cambio en La Romareda a Álvaro Jiménez

«Había tenido pocas oportunidades y jugó de inicio en Zaragoza. Mi confianza en Álvaro Jiménez es máxima, aunque os parezca lo contrario. Hicimos su cambio pensando en beneficiar al equipo. Álvaro trabajó fenomenal. En la acción que le da un pase de gol al rival no se concentra lo suficiente, porque viene de otra en la que pierde el balón y se le va ese nivel de concentración. Pero el cambio no fue ningún castigo, ni nada por el estilo. Es un jugador extraordinario, nos va a dar muchas cosas. Es verdad que todavía no ha tenido continuidad, pero se de sus condiciones y cambiará para aportarnos mucho. Mi misión es seguir trabajando para que así sea».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.