BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Susaeta: «No me gustaría restar ningún mérito a todo el trabajo del equipo»

El capitán del Albacete habla una vez más claro y alto, indicando que «me parece injusto tirar piedras sobre nuestro propio tejado», ya que el Albacete es sexto, marca el play off y parece que desde fuera se habla más del mal juego del equipo, que de los buenos resultados que están obteniendo

Premio a Ramis como mejor entrenador de la pasada campaña

«Es un orgullo para el club, para todos los compañeros y para el cuerpo técnico. Le hemos felicitado en persona y tiene mucho mérito. Jugamos creo que realmente bien al fútbol cuando se podía y sino eramos muy comprometidos. Se hizo una gran gestión de la plantilla y dentro del vestuario. Teníamos un gran grupo humano y es un poco la línea que lleva el míster. Este año los resultados también están siendo buenos, estamos haciendo buena campaña y solo podemos agradecérselo y darle la enhorabuena desde aquí.

«Son dos temporadas totalmente diferentes, con jugadores cada uno con sus características, pero tenemos un cuerpo técnico muy inteligente. Saben pedir a cada futbolista lo que pueden ofrecer y no nos volvemos locos intentando cosas que no sabemos. En base a eso, se están haciendo bien las cosas y ahí están los resultados».

El Albacete está siendo muy práctico

«Todos vimos el último partido y es cierto que el Zaragoza tuvo más ocasiones que nosotros. Tuvimos la fortuna de marcar al final. Quizá los dos partidos anteriores fue un poco al revés. Aquí contra el Lugo y en Soria no creo que fueran choques para perder. Al final lo que te quita el fútbol por un lado, te lo devuelve por otro. No nos volvimos locos con las dos derrotas que no eran merecidas. Sin estar de 10 lo hicimos bien. Y en Zaragoza sufrimos, pero al final llegó la recompensa y la victoria da mucho mérito a lo que estamos haciendo».

Sobre la vuelta al Belmonte y el Mirandés

«Hemos tenido 3 derrotas en casa y estamos con ganas de que llegue el domingo, salga un buen partido y podamos ganar al Mirandés que será muy complicado. Lo conocemos bien, presionan muy arriba y son agresivos en esa presión. Tienen buen trato de balón. Es un buen equipo de la categoría, como todos. Aquí da igual la clasificación. Seguro que será un partido complicado».

Falta de gol en el Albacete

«Estamos sextos y en play off. Llevamos toda la temporada luchando por las posiciones de arriba. Por supuesto que nos gustaría hacer más goles, pero es lo que hay. El equipo a nivel de juego está mejorando. Respecto al compromiso y la actitud no se nos puede reprochar nada a nadie, y entiendo que los números digan que estamos haciendo pocos goles. Somos los primeros en reconocerlo, pero estando sexto clasificado, me parecería tirar piedras sobre nuestro tejado. No me gustaría restar ningún mérito a todo el trabajo del equipo. Somos un conjunto que trabaja mucho durante la semana y bien. Juegue quien juegue, demuestra que estamos enchufados y damos un rendimiento muy bueno».

Da la impresión de que cuando domina el rival al Alba le cuesta menos y viceversa

«Tenemos las características que tenemos y no hay mejor cosa que conocerse a uno mismo. El equipo está en una buena línea y no creo que debamos despistarnos demasiado en cuanto a la posesión, o si ganamos cuando somos menos dominadores o al revés. El equipo está capacitado para dominar y cuando somos dominados sacar puntos. Veníamos de dos derrotas inmerecidas. Ahora nos hemos encontrado con un triunfo que lo más justo era un empate o una derrota, pero estamos bien. Confío mucho en el grupo e insisto, es muy difícil estar en la posición que tenemos. Tiene mucho mérito. Vemos equipos con presupuestos e historia muy grandes, y sufriendo mucho. Depor, Oviedo, Sporting, Málaga, tienen mucho potencial y una historia muy grande. Me parece injusto tirar piedras sobre nuestro propio tejado».

Plantilla corta, prácticamente no hace falta hacer descartes

«Tenemos un equipo muy competitivo, los entrenamientos son fuertes, intensos y todos vamos fuertes. Creo que no hay nadie acomodado y eso entre otras cosas, es lo que nos hace estar en esa zona de la tabla. Quizá somos una plantilla corta, esta semana fuimos 16 y dos chicos del filial, pero eso no nos lleva a ninguna relajación. Nunca sabemos quién jugará o no, el míster da el once una hora y cuarto antes, y jamás sabemos los que saldrán de inicio o no. El equipo entrena muy bien y se demuestra en los partidos. Estamos dando un buen rendimiento».

Tomeu indica ayer que pasa por su mejor momento, Susaeta como analiza el suyo

«Al final esto es fútbol, deporte y pasan estas cosas. Mi trayectoria aquí va ligada al proyecto que tiene el Albacete. Aposté por dejar un gran club y unos años muy bonitos, por venir aquí. Siempre han sido muy sinceros conmigo. El primer año el objetivo era salvar la categoría y afianzarse. Se consiguió sufriendo y no fue fácil. La campaña pasada fue redonda en todos los sentidos. Esta temporada al vernos tan arriba, insisto en darnos mérito, porqué es muy complicado. Llevo muchos años en esta categoría, he conseguido un ascenso, jugar play off, he descendido con el Eibar… Es muy complicado y tenemos que darle mérito. Nos gustaría meter más goles, ser más dominadores, generar muchas ocasiones, pero es tan difícil. Es realmente complicado jugar contra todos los rivales».

«En Albacete se están haciendo las cosas bien, vamos mejorando poco a poco todo y en ese caso, me siento muy orgulloso de la decisión que tomé y de estar aquí, porque se están haciendo muy bien las cosas y se ve reflejado en la clasificación y en la tranquilidad. Da gusto estar en un club así, en el que nunca hay problemas. Siempre intentan ayudarnos y con los recursos que tenemos, siempre se intentan mejorar las cosas. Me siento muy orgulloso y contento de estar aquí».

Objetivo de Susaeta para esta temporada

«Ganar al Mirandés, ni más, ni menos. El objetivo de todos es mantener la categoría, y luego la mayoría queremos estar arriba. Nosotros nos gustaría estar arriba, pero vamos primero a por los 50 puntos y luego soñar y vivir el día a día. El año pasado el mensaje fue el mismo, se consiguió la salvación pronto y luego luchamos hasta el final por lograr el ascenso. No pudo ser, pero fue muy bonito. Ojalá podamos conseguir lo mismo o un ascenso directo, pero poco a poco».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.