BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu: «No habría mayor satisfacción que poder ascender con el Albacete»

El meta balear asegura que pasa por su mejor momento como profesional y le gustaría culminar en Albacete el sueño de subir a Primera. Una categoría en la que la próxima temporada, si sigue así, es complicado que no esté. Tomeu se está ganando a pulso con actuaciones como la de La Romareda, dar el salto que le falta en su carrera

El Albacete Balompié ya prepara el choque del domingo ante el Mirandés y antes de la sesión matinal del martes, Tomeu Nadal pasaba por rueda de prensa para hablar sobre la actualidad de los blancos.

El meta balear fue el gran protagonista en la última jornada en Zaragoza, y su actuación sirvió para mantener el empate hasta el final y que los tres puntos volvieran ara tierras manchegas con el gol de Silvestre en el último segundo.

Antes, Tomeu había realizado paradas de mucho mérito. Sobre todo en el tramo final, cuando detuvo un penalti a Eguaras y también el rechace de ese lanzamiento. Lo cierto es que el portero pasa por uno de sus momentos más dulces como profesional y reconoce que la guinda sería un ascenso con el Albacete.

Fue el protagonista en Zaragoza

«Si toca ser protagonista, mejor que sea para bien, que para mal. Los porteros estamos expuestos a eso. Cuando fallamos estamos en el foco de atención y por eso hay que aprovechar los momentos buenos, ya que en el fútbol lo que hiciste en partidos anteriores no sirve de nada. Toca aprovecharlo y seguir en esta línea».

«Yo intento disfrutar siempre de todos los partidos. Hay algunos que salen bien, otros algo peor, pero yo intento disfrutar siempre. Cuando sale un partido así y encima el equipo gana, bienvenido sea. Toca disfrutar del momento y pensar ya en el siguiente rival».

No había logrado nunca, parar un penalti y su inmediato rechace

«Parar un penalti y después la segunda jugada, creo que no lo había logrado en mi carrera. Estoy sobre todo contento por permitir al equipo llegar con opciones al final, y que en el 94 llegara el gol y venciéramos el partido. Hay que estar siempre preparado para lo que pueda pasar y estoy muy alegre de ayudar al equipo».

El equipo se mantiene vivo hasta los minutos finales

«Hicimos un partido serio, con algún error puntual, pero seguimos en la línea de tener siempre opciones de ganar, en el minuto que sea. Contra el Cádiz en casa nos pasó y en Zaragoza igual».

Recibió muchas felicitaciones por el partido

«Me mandaron muchos mensajes y todo los valoro mucho. Te alegras de que la gente se acuerde de ti y se alegre por ti. Estoy muy contento por los mensajes que me han mandado esta semana».

Ahora toca mejorar en casa el domingo

«Tenemos que mejorar los números en casa y hacernos fuertes en el Belmonte. Es cierto que lo que hemos perdido en casa, lo estamos ganando fuera, pero si podemos hacernos más fuertes en casa y este domingo sumar de 3, le daríamos más valor al triunfo en Zaragoza. En casa no se pueden escapar más puntos, porqué contra Lugo y Oviedo se nos fueron puntos en los minutos finales sin merecerlo. Al final el fútbol te da y te quita, y te compensa todo. Hacerse fuerte en casa en esta categoría es muy importante».

Próximo rival: Mirandés

«He visto varios partidos del Mirandés y son un equipo muy bien trabajado. A pesar de ser un recién ascendido, tiene muy buenos jugadores y una plantilla muy compacta. Defensivamente están fuertes y tal vez lejos de su casa bajan un poco. Habrá que dar nuestra mejor versión para conseguir los puntos».

¿Es el mejor momento de su carrera?

«Sí, sin ninguna duda. En lo personal obviamente lo es, no hay mayor satisfacción que tener un hijo. Después el resto va de la mano. Cuando en lo personal estás bien, profesionalmente salen mejor las cosas. Cuando llevas una estabilidad emocional, todo es más fácil. Ahora estoy pasando un muy buen momento y creo que se está viendo reflejado. Hay que intentar seguir esa línea, continuar mejorando y conseguir objetivos más alto».

¿En qué ha crecido Tomeu Nadal?

«El crecimiento te lo dan los partidos y para un portero es muy importante jugar. Al final jugando creces y necesitas vivir acciones de un partido, fallar para mejorar, y he sabido llevar los momentos menos buenos aquí cuando no me salían las cosas o estamos menos bien. Hay que trabajar a diario muy duro, junto a Cano y los porteros que hemos tenido estos años. Y después demostrar todos los domingos que hay que estar ahí para seguir creciendo y mejorando».

¿Se siente desaprovechado por estar en Segunda?

«No, para nada. Al final todos tienen su opinión, pero si estoy en Segunda y no en Primera, es por algo. Algo tendré que mejorar para poder estar ahí. Al final el fútbol casi siempre te lleva a la categoría que mereces. Ojalá dentro de un año merezca estar en una categoría superior, será bueno para todos. Si este año no estoy en Primera, será porque me falta algo para estar allí. Seguir mejorando, seguir trabajando… Yo no pierdo nunca la ilusión y no habría mayor satisfacción que poder ascender con el Albacete. Seria culminar una etapa o años muy buenos aquí. Creo que el proyecto es muy sólido a nivel de club y dirección deportiva para cumplirlo. Después veremos si somos capaces de llegar. No hay que perder la ilusión en la línea del trabajo que vamos haciendo y ojalá algún año podamos saborear esa Primera División».

Son sextos y queda mucho, pero ¿piensan en el play off?

«Es muy importante conseguir cuanto antes los 50 puntos. A partir de ahí, veremos donde llegamos. Mi objetivo personal es jugar otro play off y ascender, eso es lógico. Pero es un deseo de 18 de los 22 equipos de la categoría. El año pasado hicimos un muy buen año. Esta campaña a pesar de los cambios seguimos en la pelea alta de la clasificación. Es algo muy positivo, debemos darle valor. Tenemos mucho margen de mejora todavía y seguimos en esa lucha por el play off. Muchos rivales nos cambiarían la posición».

Copa del Rey

«Creo que el nuevo formato de Copa es más interesante. Particularmente me gusta y es bueno para el fútbol español y que todos los equipos puedan enfrentarse con todos. El Tudelano es un equipo que lleva muchos años en Segunda B, consolidándose en la categoría. No será nada fácil, iremos con la intención de poder pasar y llegar lo más lejos posible en Copa. También será bueno que jugadores con menos minutos puedan tener la oportunidad o gente del filial, para demostrar que están al mismo nivel que los compañeros que están jugando más cada domingo».

Sobre Brazao

«Tenemos una competencia muy sana. Brazao ha venido al Albacete para crecer y sumar, como todos. Al final todos venimos para seguir aprendiendo, mejorando y aportar en el vestuario. Tenemos muy buena competencia, nos llevamos muy bien y tiene un futuro muy prometedor si sigue este camino. Llegará lejos. Desde que llegué los compañeros con los que he competido por el puesto me hicieron mejor portero, entrenando todos los días al máximo para que no baje la guardia».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.