BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mario Simón: «El equipo necesitaba sentirse importante y cambiar la dinámica»

El técnico albaceteño ha conseguido 10 de los últimos 18 puntos en juego desde que está en el banquillo y le ha cambiado la cara a un filial que necesitaba coger confianza

Llegó el segundo triunfo consecutivo que sirve para dejar el descenso atrás

«Conseguir la segunda victoria consecutiva es dar un paso adelante a nivel de que el equipo sube en todos los aspectos, mejora y crecer. Era el momento idóneo para dar un golpe encima de la mesa encarrilando el partido y la victoria».

Utilizó sus armas como local ante Azuqueca

«Imprimir mucho ritmo al partido y aprovechar este campo de césped natural grande para exigirle mucho a los rivales es nuestra mejor arma. El equipo lo tiene claro, lo han interpretado muy bien y han empezado a llegar los goles».

¿Qué ha cambiado en este mes que lleva al frente?

«Los equipos jóvenes necesitan un periodo para adaptarse a la categoría y conseguir victorias. El equipo empezó mal y la dinámica muchas veces, cuando es positiva, parece que sale todo y cuando es mala cuesta salir de ahí. El equipo necesitaba sentirse importante, que su trabajo da recompensas y cambiar la dinámica como estamos haciendo».

El filial se entona y mete un ‘set’ al Azuqueca

El nuevo fichaje Verdú se estrenó como goleador en casa

«Es un chico joven, con ganas de crecer, con proyección para ir hacia arriba. Tiene mucha ilusión de venir a ayudarnos. Sabía cual era nuestro objetivo y ha venido con mucha ilusión. En estas dos jornadas nos ha aportado su juego y también goles».

Fran Castillo pasó del banquillo de La Romareda a marcar con el filial

«Es lo que tiene que hacer. Tuvo la oportunidad de ir con el primer equipo que es un privilegio para los chicos, los demás tienen que verse reflejados en eso, que su trabajo da recompensa, que el míster cuenta con ellos. Hoy ha bajado con humildad y ha hecho un gran partido, en la línea que está desde que llegué. Estamos contentos porque nos ha ayudado mucho con un buen partido y por la convocatoria de ayer. Al final es para lo que los chicos están aquí, para ayudar y aportar, sobre todo para crecer».

Las imágenes del Atlético Albacete – CD Azuqueca

Mucha juventud en la convocatoria del Atlético Albacete

«Se tienen que mirar en los futbolistas que llevan aquí más años y que tienen la oportunidad de estar con el primer equipo. Son gente con muchas ganas y muy humildes. Ayer llega muy tarde del viaje, quería participar y en ningún momento se ha mostrado cansado para salir del campo. Quería competir hoy Castillo y es un ejemplo para los jóvenes como Samu, Rabadán, Toni Cuenca o Víctor, también Abdul o Jaime que estaban en el banquillo que vayan creciendo y se queden con las cosas que tienen los veteranos del grupo».

Próximo objetivo: UB Conquense

«Sumar de tres en tres es importante. Vamos a Cuenca que es un rival hecho para estar en la zona de playoff, un equipo histórico en Castilla-La Mancha y no será nada fácil. Nosotros tenemos que seguir en la línea de trabajo, humildad y crecer día a día».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.