BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Fran Castillo, de La Romareda a marcar con el Atlético Albacete

Fran Castillo ha vivido uno de los fines de semana mas intensos de su carrera deportiva. Ha pasado, en apenas 24 horas, de sentarse en el banquillo de La Romareda, a jugar y marcar con su equipo, el Atlético Albacete, en la victoria ante el CD Azuqueca por 6 a 2.

Con las bajas por lesión, sanción y compromisos internacionales de los jugadores de la primera plantilla del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis ‘tiró’ de cantera esta pasada jornada para completar la convocatoria de 18 futbolistas que viajaban a Zaragoza.

 

Fer Navarro, ya un habitual de los entrenamientos y las convocatorias del equipo de Ramis, aunque todavía sin debutar, fue uno de los canteranos que viajó. Le acompañaba alguien que se estrenaba por estas lindes como era el malagueño Fran Castillo.

Mediocentro llegado a la cantera del Albacete Balompié hace ahora tres temporadas, procedente del juvenil del Málaga CF, Castillo se ha convertido en uno de los veteranos del filial albaceteño. Ya realizó la pretemporada a las órdenes de Ramis y sabe lo que es compartir vestuario y concentración veraniega con los jugadores de la primera plantilla. Lo que no había sucedido hasta ahora era colarse en una convocatoria para partido oficial, y este pasado fin de semana lo hizo, nada más y nada menos, que para viajar hasta Zaragoza. No jugó, pero pudo presenciar la victoria de su equipo por 0 a 1 en el último instante.

 

La expedición blanca regresó a Albacete de Zaragoza por carretera en un viaje durante la noche. Alrededor de las 6 de la madrugada los jugadores llegaron a sus hogares y aunque algunos tenían sesión de entrenamiento por la mañana, para Castillo el día le deparaba otra cosa. Jugó con su equipo habitual, el Atlético Albacete, además cuajando una gran actuación y marcando el segundo de los tantos de su equipo, y sumando ya tres encuentros consecutivos viendo puerta.

Su técnico en el filial, Mario Simón, solamente tuvo palabras de elogio hacia el futbolistas al término del encuentro que les dio la victoria ante el Azuqueca, «tuvo la oportunidad de ir con el primer equipo que es un privilegio para los chicos, los demás tienen que verse reflejados en eso, que su trabajo da recompensa, que el míster cuenta con ellos. Hoy ha bajado con humildad y ha hecho un gran partido, en la línea que está desde que llegué. Estamos contentos porque nos ha ayudado mucho con un buen partido y por la convocatoria de ayer. Al final es para lo que los chicos están aquí, para ayudar y aportar, sobre todo para crecer», señalaba.

Sin duda, Castillo está demostrando la calidad que atesora, algo que no debe pasar desapercibido para Luis Miguel Ramis que podría buscar en la cantera cubrir las carencias que tiene su equipo esta temporada con la falta de creación de juego y de gol hasta la fecha. Estén atentos, Fran Castillo llama a la puerta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.