BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda arrolla al Pozoalbense y continúa líder una jornada más

Contundente victoria del Fundación Albacete ante el CD Pozoalbense este domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Un conjunto albaceteño que pronto se adelantaría en el marcador. Un córner lanzado por Martita lo cazó en el aire Sandra Ramajo para abrir la lata cuando solamente se habían disputado 2 minutos de juego.

 

No se conformaron con el primer tanto, ni con haber abierto la lata tan temprano. El equipo albaceteño siguió intentándolo y fruto de ello siguieron llegando los tantos. Por banda llegaba el segundo tanto albaceteño, la delantera argentina Potassa marcaba el 2 a 0 y hacía su cuarto gol de la temporada antes de los diez primeros minutos de juego.

El tercero llegaría de penalti. Una falta cometida sobre Mati dentro del área que Leles se encargaba de materializar desde los once metros y anotando el 3 a 0 a los 20 minutos de juego.

Al descanso se llegó con una amplia ventaja en el marcador que hacía que los planes del entrenador del Funda, Miguel Ángel Quejigo, quien hoy vio el encuentro desde la grada y su lugar lo ocupó Víctor Martín ‘Viti’, cambiasen.

Ya en la segunda mitad, el técnico del equipo albaceteño dio entrada a Vanesa Lorca por dentro junto a Carmen Fernández, además también se incorporó al terreno de juego Marta Reyes en el lateral izquierdo y Andrea en la banda derecha.

Una segunda mitad que fue de dominio casi absoluto del cuadro manchego. Superiores en todo momento al conjunto cordobés, las chicas del Funda seguían llegando por ambas bandas. El cuarto tanto, también a la salida de un córner y tras varios rechaces, llegó por obra de Mati. La capitana anotaba después de más de un año sin marcar y aumentaba la ventaja para el Funda.

Cerraba la cuenta goleadora Andrea Blanco que aprovechaba un buen pase desde la izuquierda de Pauleta. La jugadora valenciana cumplía hoy un año desde su grave lesión de ligamento y demostraba que se encuentra a un buen nivel que no para de crecer.

Juego rápido, de dominio y combinativo el que se pudo ver hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para conseguir los tres puntos que permiten al Funda seguir en lo más alto de la tabla una jornada más, con mismos puntos que el Santa Teresa que también ganó su encuentro de este jornada.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE 5

CD POZOALBENSE 0

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Claudia Florentino, Celia Andrés, Ramajo, Leles, Mati, Martita, Pauleta, Alba Pomares y Belén Potassa. También jugaron Vanesa Lorca, Marta Reyes, Carmen Fernández y Andrea Blanco.

CD Pozoalbense: Maria del Carmen, Oli Oprea, Rocio Carmona «Vasca», Inma Herruzo, Lola Okenve; Margarida Sousa, Victoria Arévalo, Natalia Montilla, Jordan Tuttle, María del Mar Villarreal «Loba» y Karla Riley. También jugaron Marta y Troyi.

Goles: 1-0 Ramajo, min. 2; 2-0 Potassa, min. 20; 3-0 Leles, min. 23; 4-0 Mati, min. 56; 5-0 Andrea Blanco, min. 77.

Árbitro: El colegiado castellano manchego Julián Pérez Guimea amonestó con cartulina amarilla a la local Celia Andrés y a las visitantes Vasca y Victoria Arévalo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.