BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El filial se entona y mete un ‘set’ al Azuqueca

Un buen Atlético Albacete endosó cuatro tantos a los alcarreños en la primera mitad que sirvieron de renta para los de Mario Simón a lo largo del segundo periodo

El filial del Albacete Balompié consiguió otro triunfo, van dos consecutivos, esta vez en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante su público. Le consiguió endosar 6 tantos a 2 al CD Azuqueca que llegaba hasta Albacete plagado de bajas.

Aún así se resistió el conjunto alcarreño, y el filial albaceteño fue de menos a más con el paso de los minutos. Una férrea defensa, un gran Rabadán por alto, acompañado de un buen Fran Castillo que volvía de viajar con el primer equipo a Zaragoza y con Dani García en punta derrochando trabajo y goles.

 

El primero de la tarde llegó pasados los veinte minutos de juego. Un saque de banda desde la izquierda se convirtió en una buena triangulación llegado el balón a la frontal donde Toni Cuenca filtraba un pase al interior del área donde Víctor Segura fusilaba a Chema con un disparo que tocaba el larguero antes de entrar.

Se abría la lata y el juego del Atlético cada vez mejoraba más e imprimían más ritmo y velocidad. Poco después llegó el segundo. Castillo disparaba desde fuera del área y Chema ayudaba algo enviando el balón hacia su portería en lugar de despejar a un lado. Segundo tanto antes de la media hora de juego y la tranquilidad llegaba al campo.

Poco duraría, puesto que el Azuqueca reaccionó y alargó sus líneas creando algo más de peligro sobre la meta de Adrián que hasta el momento no había tenido que intervenir. Paco Tomás recogía un balón puesto desde la izquierda y ante la falta de entendimiento entre Adrián y Poblete se aprovechaba para recortar distancias en el marcador.

Antes del descanso, una de las nuevas incorporaciones del equipo albaceteño, Javier Verdú, se sacaba otro disparo desde fuera del área, raso y al palo corto sorprendiendo a Chema que realizó una estirada que fue inútil en su intento por evitar el tercero del Albacete.

Y justo antes del descanso, Dani García remataba a placer una contra de Fran Castillo que había robado el balón al un central del Azuqueca y propiciaba el cuarto en la cuenta goleadora del filial.

Las imágenes del Atlético Albacete – CD Azuqueca

Tras la reanudación hubo intento de remontada del conjunto de Manolo Alfaro. El equipo alcarreño tomó las riendas del juego, llegando por ambas bandas y poniendo en algún que otro aprieto a la defensa del Atlético que vivió sus peores momentos en el primer cuarto de hora tras el descanso.

Todo esto cuando tras la salida de vestuarios Dani García se encargaba de hacer el quinto para el filial del Albacete. Un balón largo lo aprovechaba el rápido delantero para marcar el segundo en su cuenta particular y ampliar todavía más la ventaja.

De penalti recortaba distancias el Azuqueca. De nuevo Paco Tomás era quien marcaba y daba esperanzas a los alcarreños. Pero el Atlético Albacete comenzó de nuevo a tomar las riendas del encuentro, cogió el balón, lo movió de banda a banda e intentó llegadas por los costados que acabasen en centros peligrosos al área. Así hasta que al final, un balón desde la derecha terminaba con el remate a placer de Verdú quien también marcaba su segundo tanto justo cuando el colegiado indicaba el final del partido.

Tres nuevos puntos de oro para un Atlético Albacete que sale de los puestos de descenso, es 16º con 12 puntos y la próxima semana viajará a Cuenca para enfrentase a la UB Conquense.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE 6

CD AZUQUECA 2

Atlético Albacete: Adrián, Samu, Acosta, Poblete, Fer Cortijo, Rabadán, Toni Cuenca, Castillo, Verdú, Víctor y Dani García. También jugaron Alvarito, Ergas y Emilio.

CD Azuqueca: Chema, Néstor, Rubén, Valle, Paco Tomás, Javi Martín, De la Cuerda, Dani Fernández, Migallón, Raúl y Lucas. También jugó Matas.

Goles: 1-0 Víctor, min. 22, 2-0 Castillo, min. 27; 2-1 Paco Tomás, min. 32; 3-1 Verdú, min. 38; 4-1 Dani García, min. 43; 5-1 Dani García, min. 50; 5-2 Paco Tomás (P), min. 54; 6-2 Verdú, min. 90.

Árbitro: El colegiado castellano manchego Raúl Tarjuelo Quijorna amonestó con cartulina amarilla a los locales Acosta y Rabadán; y a los visitantes Raúl, Matas y Rubén.

One Comment

  1. Pingback: Fran Castillo, de La Romareda a marcar con el Atlético Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.