Alberto Benito: «Somos un equipo que no deja de creer»

Foto: La Liga

El lateral del Albacete tuvo hoy mucho trabajo tapando las entradas por banda del conjunto zaragozista. Volvía a la que fue su casa durante dos temporadas, pero volvía convencido de lograr llevarse los tres puntos como finalmente ocurrió

Conocían las virtudes del rival e intentaron contrarrestarles

«Ellos han sido superiores a nosotros. Sabíamos que el Zaragoza juega así siempre, en casa aprietan mucho y veníamos a contrarrestar su juego por dentro, donde lo hacen bien con muchos jugadores y de mucha calidad. El equipo, a pesar de haber sufrido alguna ocasión de ellos, además del penalti que para Tomeu, no ha dejado de creer. Somos un equipo que no deja de creer, hemos tenido nuestra oportunidad y nos llevamos los tres puntos para Albacete».

A pesar de la posesión no se encontraron con un gran asedio por parte del Zaragoza

«Hay un pase de Jiménez atrás que es una ocasión muy clara para ellos. El penalti también lo es claro para ellos. Han tenido otras ocasiones, no con tanto peligro. Han tenido el balón, pero no nos han avasallado a ocasiones a pesar de tener el balón. Hemos demostrado que somos un equipo trabajado, sabemos a lo que jugamos y nos llevamos tres puntos de un campo difícil como hemos hecho en otros partidos».

El fútbol hoy les devolvió lo que otros días les quitó

«Hemos ganado todos los partidos 1-0 o 0-1, pero creo que el equipo viene de hacer dos buenos partidos y de perder. El fútbol te da y te quita y hoy creo que nos ha dado lo que nos quitó otro días».

Regreso a la Romareda

«Volver aquí me trae buenos recuerdos y no tengo palabras malas para nadie de aquí. Siempre me han tratado muy bien, pero son cosas del fútbol, hoy estas aquí y mañana en otro sitio. He venido con el Albacete, veníamos a ganar y es lo que más contento me pone».

Mitad del objetivo de la permanencia conseguido

«Quedando varios partidos para la primera vuelta llevamos 25 puntos, a ver si podemos gana en casa que ya toca para nuestra gente. Esta victoria va a dar un plus al vestuario de convencimiento y esperemos que podamos llevarnos los tres puntos la semana que viene».

Ganar en casa, asignatura pendiente

«Queremos ganar en casa y lograr dos victorias consecutivas que creo son muy importantes en esta categoría. Lo hemos hecho ya esta temporada, veníamos de perder dos partidos, ganamos hoy y estamos en playoff».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.