Un Fundación Albacete que quiere abrir brecha en lo más alto

Las de Miguel Ángel Quejigo reciben a Pozoalbense el domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva. Las blancas pretenden mantener el liderato y seguir sumando de tres para crear distancia con sus perseguidoras

Tras el magnífico triunfo en Villarreal por 0-3, el Fundación Albacete ha pasado la semana liderando el Grupo Sur de la Primera División B con 20 puntos. Un liderato de momento simbólico, pues queda mucho camino por delante. Eso sí, ayuda en la consecución del objetivo. Verse arriba sirve para trabajar con más ganas todavía y las jugadoras están deseando saltar al césped de la Ciudad Deportiva el domingo a las 12,00 horas.

El Fundación lleva cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. Tres acabaron en victoria, dos en empate. Los últimos dos partidos las de Quejigo han vencido a Valencia B por 2-0 y el del pasado sábado a Villarreal por 0-3.

Las albaceteñas, tal y como demuestran las cifras, son el equipo que mejor defienden de los dos grupos de Primera B. En nueve partidos han encajado 2 goles, es decir, dejaron en siete ocasiones la portería a 0 y eso es sinónimo de puntos. El Funda en las últimas campañas de Liga Iberdola fue un auténtico coladero y esta temporada eso es algo que ha cambiado por completo.

Respecto a cifras goleadoras, las blancas han marcado 15 tantos en esas nueve jornadas. Han mejorado en los dos último partidos, pues anterior a ellos, no se pasaba del empate frente Alhama y Córdoba por la falta de puntería.

En principio Miguel Ángel Quejigo recupera a Marta Reyes que sufría un esguince la semana anterior y no pudo llegar al choque ante Villarreal. El resto estarán disponibles a excepción de la lesionada Hitomi y de Rebeca Herrera quien superada su lesión ya entrena con el equipo a falta de coger ritmo de competición. Tampoco estará Mónica Morote con un esguince de tobillo.

El Funda recupera efectivos para medirse al Pozoalbense

Será el técnico el que no se pueda sentar en el banquillo por su expulsión en ese partido. Ha sido sancionado con 1 encuentro y ante Pozoalbense tendrá que presenciar el choque desde la grada, siendo Víctor Martín ‘Viti’ quien ejerza de técnico principal.

CD Pozoalbense

El conjunto entrenado por Manuel Fernández es undécimo en la tabla con 11 puntos. Viene de caer el pasado fin de semana por 3-4 ante Granadilla B, en un partido en el que pasó de perder 0-3 al 3-3. Finalmente en los últimos minutos del choque los puntos se escapaban de Pozoblanco.

Precisamente en su casa ha logrado dos triunfos y tres derrotas, mientras que como visitantes las jugadoras del Pozoalbense ganaron un partido, empataron dos y sólo perdieron uno.

Es un conjunto goleador con 16 dianas en nueve partidos, pero a la par también han sido muy goleadas, pues han encajado 18 tantos y no han dejado su portería a 0 en ningún partido.

Hace un par de semanas las cordobesas se reforzaban con la delantera del Funda, Natalia Mills. Por contrato no podrá jugar, pero en su partido de debut ya logró hacer un gol. El Funda espera que siga en esa dinámica, ya que renovó contrato antes de salir y volverá a Albacete el próximo curso.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas el Funda busque su tercer triunfo consecutivo que le mantendría en el liderato. Las blancas no lo tendrán sencillo, pero la dinámica es buena y tienen que saltar al césped con la idea de ir a por el triunfo desde el primer segundo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.