Tomeu Nadal y Eddy Silvestre rescatan al Albacete en La Romareda

Foto: La Liga

El centrocampista marcó el tanto de la victoria albaceteña en el minuto 94 con algo de fortuna. Anteriormente el meta balear paró un penalti a Eguarás y su posterior rechace

El Albacete Balompié visitaba La Romareda con un equipo de circunstancias y acusando las bajas por lesión, sanción y compromisos internacionales. Sin Barri, Caro y Gorosito lesionados, Kecojevic sancionado y Rei Manaj con su selección, Ramis tenía que ‘tirar’ de Karim para remodelar una defensa maltrecha donde las bajas se acumulan.

Además, para recomponer el equipo el técnico tarraconense del Albacete daba entrada al italiano Capezzi en la medular, junto con Álvaro Jiménez en la banda derecha. Manu Fuster era uno de los perjudicados en este sentido, el valenciano veía el encuentro desde el banquillo y finalmente no participaba ni un minuto en la que al final fue la victoria de los albaceteños.

En frente, un Zaragoza muy agresivo, dinámico y con jugadores peligrosos, intentó crear ocasiones sobre la portería de Tomeu entrando por ambas bandas.

Precisamente Tomeu Nadal se convertía en uno de los protagonistas de la noche con sus paradas, en especial la del penalti a Eguarás que supuso media victoria cuando el tanto de Eddy Silvestre al final del encuentro se materializaba y daba tres importantes puntos a un Albacete que solo sabe ganar por la mínima cuando lo hace esta temporada.

Se vio a un Albacete ordenado en defensa, con las cosas claras cuando intentaba salir al ataque, pero con pocas ideas de mediocampo hacia delante. Solamente alguna incursión por banda provocaba acercamientos manchegos al área de Ratón quien tuvo hoy poco trabajo salgo recoger el balón del fondo de la red en el gol albaceteño.

En el Albacete, Karim se adaptó lo mejor posible a la posición de central, aunque en ocasiones su ímpetu por progresar le creaba problemas para mantener la posición. Capezzi estuvo más de la mitad del partido desaparecido y siguió dando muestras de por qué no está teniendo las oportunidades que se esperaba desde el país trasalpino.

Y que decir de Álvaro Jiménez. Hace unas semanas se le preguntaba a Ramis por la situación del jugador cedido por el Getafe. Hoy, en La Romareda, de estar fuera de las  convocatorias o en el banquillo, a titular. Su oportunidad, y podría decirse que la tiró por la borda con el paso de los minutos. Ni un regate, ni una carrera y por si fuera poco, a punto estuvo de darle una genial asistencia de gol a Kagawa cuando dejó un balón atrás para que el japonés enviase al balón al palo ante la salida de Tomeu Nadal. Horroroso el partido del extremo cordobés.

En el lado contrario muchas imprecisiones también. Solamente el peligro de Luis Suárez no es suficiente para mantener arriba a un equipo que depende tanto de los goles de su delantero estrella. También se notó la manija de Eguarás en el centro del campo. De echo, las ocasiones más claras del Zaragoza llegan de las botas del mediocentro, un disparo ante el que Tomeu reacciona metiendo la mano abajo y la doble ocasión marrada en el penalti y e posterior rechace.

Además, su central Guitian pudo haber visto la tarjeta roja cuando sin oportunidad de jugar el balón, lanzó una patada por detrás a Zozulia quien había controlado el balón sobrepasado el centro del campo.

Las dos jugadas clave del encuentro se guardaron para el final. En un penalti cometido por Fran García de manera algo ingenua, se encargaba Íñigo Eguarás de su lanzamiento. Tomeu Nadal habia estudiado a los lanzadores del conjunto maño, y tenía decidido que de lanzar Eguarás, él se lanzaría a la derecha y abajo. Así lo hizo, pero no fue suficiente. El rechace también le cayó al centrocampista del Zaragoza quien sin pensarlo intentó disparar al fondo de la red, pero no contaba con la agilidad del meta balear del Albacete. Rápidamente se levantó, tapó la portería de la mejor manera que supo y evitó el que podría haber sido el tanto de la victoria local.

La puntilla llegó al final. Una falta en el centro del campo sobre Acuña, que el mismo se encargó de lanzar al área buscando el remate. La defensa del Zaragoza se afanó en despejar, pero con tan mala fortuna que el balón cayó muerto en el corazón del área zaragozista. Eddy Silvestre, quién se había sumado al último ataque del encuentro, encaró el balón, y con un disparo acrobático en el aire y en semifallo, tocó el balón lo suficiente para que Ratón no pudiese atajar y se colase pegadito al palo derecho del meta del Zaragoza.

Ese tanto provocó un estallido de júbilo en el banquillo blanco, quienes no pudieron aguantar y saltaron al césped de La Romareda para abrazarse unos con otros segundos antes de que Ais Reig señalase el final del encuentro.

Tras el pitido final, abrazos y reconocimientos para todos, pero en especial para Tomeu Nadal, quien un día más, salvó a su equipo y ayudó para conseguir tres nuevos e importantes puntos.

FICHA

REAL ZARAGOZA             0

ALBACETE BALOMPIÉ    1

Real Zaragoza: Ratón, Vigarai, Guitian, Grippo, Lasure, Eguarás, Guti, Soro (Pombo, min. 79), Igbekeme (Alex Blanco, min. 59), Kawaga (Linares, min. 72) y Luis Suárez.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, A. Benito, Arroyo, Karim, Fran García, Capezzi, Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez (Dani Ojeda, min. 72), Susaeta (Olabe, min. 82), Pedro y Zozulia (Acuña, min. 90).

Goles: 0-1. Eddy Silvestre, minuto 94.

Árbitro: El colegiado del encuentro, el valenciano Saúl Ais Reig amonestó con cartulina amarilla al local Guitian; y a los visitantes Karim y Capezzi.

One Comment

  1. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Real Zaragoza 0-1 Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.