El Albacete entra este domingo en el sorteo de la Copa del Rey

Este domingo, a partir de las 12.30 horas, en la sede de la RFEF se procederá a realizar el sorteo de la primera ronda de la Copa de SM el Rey.

Tras la ronda preliminar que se disputó esta pasada jornada y que enfrentaba a equipos de Preferente y Tercera División, en esta  primera ronda entrarán equipos de Primera División (salvo los que disputan la Supercopa de España), los de Segunda División, Segunda B, Tercera División, los 10 que han pasado la ronda preeliminar (Becerril, Tolosa, Andorra, Comillas, Peña Azagresa, Atlético Antoniano, El Palmar, Intercity, El Álamo, Melilla CD), y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.

 

En total 101 equipos que entrarán en un bombo para el sorteo que tendrá algunos condicionantes y novedades con respecto a temporadas anteriores:

  • Los 10 equipos clasificados en la ronda previa se enfrentarán a 10 equipos de Primera División (Excluidos Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia).
  • Los 6 restantes de Primera División junto a los 22 de Segunda, se emparejarán con los 21 equipos de Tercera y 7 equipos de Segunda B (Coruxo, Real Murcia, Castellón y Tudelano son semifinalistas de la Copa RFEF).
  • Los 35 equipos restantes de Segunda B se enfrentarán entre ellos, quedando uno exento al dejar vacante la plaza del Reus por parte de la RFEF.
  • Los encuentros en los que participe al menos un club profesional, deberán disputarse en superficie de césped natural. Todos los partidos se disputarán en campo del equipo de menor categoría. En caso de misma categoría será a sorteo puro, en el campo del primer equipo que salga en el sorteo.
  • La primera eliminatoria, a partido único, se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre.
  • El sorteo de la Segunda Ronda será el viernes 20 de diciembre y entrarán en el sorteo los 55 equipos clasificados de la Primera Ronda más el club exento.
  • Esta Segunda Ronda tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de enero de 2020.
  • Será a partir de Dieciseisavos de final cuando entren Real Madrid, FC Barcelona, At. de Madrid y Valencia CF en el sorteo.

En este sentido y ante el inminente sorteo copero, Luis Miguel Ramis dijo no importarle el rival que toque. También desconocía el actual formato y los posibles rivales, aunque si reconoció que el formato que se jugará le gusta porque llega más tarde y es mejor para los clubes. Dijo dar importancia a cualquier partido y que evidentemente no quiere tirar la ronda a la basura.

«No sé ni que equipos te pueden tocar, me da igual porque es un sorteo, no lo he pensado».

«Prefiero este formato, se ha retrasado un poco más. Entre jornada y jornada de Liga trastoca algo más, cuanto más tarde llegue mejor».

«Sirve para muchas cosas, intentaremos recuperar jugadores e intentar afrontarlo con la importancia de todos los partidos. Ganar para superar una ronda. No queremos tirar un partido a la basura y lo afrontamos de la misma forma».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.