Un Albacete que tiene que cambiar la dinámica en La Romareda

Los de Luis Miguel Ramis llegan a Zaragoza con una línea defensiva en cuadro por las bajas de Gorosito, Kecojevic y Caro. A esa lista se une Barri por lesión y Manaj con su selección. El Alba debe luchar por puntuar, tras dos derrotas consecutivas

Dos derrotas seguidas hacen mucho daño, sobre todo cuando te ves en la zona de play off y esos errores te sacan fuera. Tras caer ante Numancia y Lugo, el Albacete Balompié viaja a Zaragoza para medirse al conjunto maño en La Romareda el sábado a las 21,00 horas.

La semana ha sido tranquila en cuanto a preparación, pero un dolor de cabeza para Luis Miguel Ramis que debe tener claro el recambio necesario para el centro de la defensa. Karim, Silvestre o el canterano Fer Navarro. El técnico debe apostar por uno de los tres, pues no tiene a más defensas a su disposición.

 

Y es que al Albacete parece que le miró un tuerto, con las bajas por lesión de Barri, Gorosito y Caro, se quedaba con Arroyo y Kecojevic como únicos disponibles para el centro de la zaga. Keco veía su quinta amarilla ante el Lugo y debe cumplir sanción. Por lo que Arroyo compartirá el centro de la defensa con un compañero inédito en esa posición hasta la fecha.

Las pruebas del técnico han sido sobre todo con Karim. Tal vez sea arriesgado, pero eso es algo que debe valorar Ramis y su cuerpo técnico. Puede que sea el momento de apostar por el canterano Fer Navarro, es una posición que conoce y a pesar de la entidad del rival, si se quiere apostar por la cantera, es un buen momento. A pesar de todo, las circunstancias y las pruebas hacen prever que centrocampista francés formará pareja de central con Arroyo.

A esa lista de bajas se suma también la de Rei Manaj que se marchaba con Albania. El delantero está desaparecido desde la jornada 10 en la que se ganaba al Alcorcón con un gol suyo de penalti. Posteriormente se marchaba también con su selección y a la vuelta en Fuenlabrada cometía una indisciplina por la que parece que aún está pagando. Ramis desde entonces lo ha tenido en la grada a excepción del último partido contra el Lugo. Manaj calentó en la banda y ni la derrota de los suyos, le hizo saltar al verde. En Zaragoza tampoco estará y veremos cuando vuelve. Se agrava todavía más la situación cuando con Albania lleva dos convocatorias consecutivas marcando y en el  Alba sufren de falta de gol, cuando la solución parece estar en el banquillo.

El técnico solo recupera a un futbolista. Roberto Olabe cumplía sanción en la última jornada por su expulsión en Soria. Estará de vuelta y posiblemente en el once inicial por las bajas. Si Karim o Silvestre van al centro de la defensa, Olabe debe jugar en su sitio. Todos los disponible, más Fer Navarro y Fran Castillo del filial son los convocados para este encuentro.

Lo cierto es que el Alba no llega a Zaragoza en su mejor momento, pero esta campaña ha demostrado que es capaz de lo mejor y lo peor. Los blancos han vencido en Huesca, Alcorcón, Fuenlabrada y La Coruña. Pueden hacerlo en La Romareda y olvidar los dos malos resultados anteriores.

Con todo, Ramis podría poner un once formado por: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Karim, Fran García, Silvestre, Olabe, Pedro, Dani Ojeda, Manu Fuster y Zozulia.

Real Zaragoza

Los de Víctor Fernández marcan la zona de play off con 23 puntos y en la sexta posición. Solo un punto por encima del Albacete, eso sí, han perdido 3 partidos menos que los blancos. En 15 jornadas, los maños han ganado 6 partidos, empatado 5 y perdido 4.

Sus números como local son mejores que lejos de La Romareda. Ante su afición han logrado 14 de los puntos, ganando 4 partidos, empatando dos y perdiendo dos. Cádiz y Mirandés fueron los rivales que superaron a los de Fernández en su estadio.

Vienen de golear a Las Palmas por 3-0 en su última jornada como local y de empatar en Almería el pasado fin de semana. Además, Víctor Fernández tiene buenas noticias, pues recupera a su goleador Luis Suárez, que con 9 dianas es su mayor peligro y en el último partido descansó para cumplir sanción.

Su rapidez y peligro en las transiciones, además de hombres como Soro, Kagawa o Luis Suarez le hacen un rival muy temible en faceta ofensiva. Como cada semana, Ángel Moreno nos cuenta en su análisis del rival las virtudes y defectos del Real Zaragoza que entrena Víctor Fernández.

Así es el Real Zaragoza, rival del Albacete esta jornada

Todo parece ya listo para que este sábado, a partir de las 21.00 horas, ruede la pelota en La Romareda con el testigo de Saúl Ais Reig como árbitro principal. Estará ayudado por el VAR por Álvaro Moreno Aragón.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.