BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Real Zaragoza, rival del Albacete esta jornada

Tras la dura derrota de la pasada jornada contra el CD Lugo, el Albacete Balompié viaja a tierras aragonesas para intentar corregir un rumbo que tras dos derrotas consecutivas, se ve algo torcido. Enfrente un equipo maño que sí que ha podido coger aire tras ganar ampliamente en la Romareda a la UD Las Palmas y conseguir un meritorio empate en Almería.

POSIBLE ALINEACIÓN

Víctor Fernández ha variado su clásico sistema de 1-4-4-2 con centro de campo en rombo para darle más consistencia a su medio campo, y en los últimos partidos coloca un doble pivote con Guti y Eguaras.

Otra de las variables con las que contamos para el partido del sábado son las ausencias. Si en el Albacete Balompié son muchas e importantes, en el Zaragoza se caen del equipo inicial Cristian Álvarez lesionado y el canterano Clemente que la noche del jueves debutó con la Selección Sub-21. Con estos condicionantes, Víctor Fernández puede alinear al siguiente once…

Portería. Álvaro Ratón.

Difícil papeleta suplir a uno de los mejores porteros de la Segunda División, aún así, Ratón asume el reto y estuvo muy seguro, pese a la inactividad, en los Juegos del Mediterráneo la semana pasada.

Defensa. Delmás, Guitán, Grippo y Nieto (Lasure)

Con la baja de Clemente y Pichu Atienza este por lesión, Víctor tiene sólo dos centrales para afrontar el partido del Albacete, Guitán y Grippo. Pareja inédita y que tan sólo tiene el bagaje de haber jugado juntos en el partido contra el Cádiz, pero en ese caso con la compañía de Atienza en una defensa de tres centrales.

En los laterales Delmás o Vigaray y Nieto que ha tenido molestias toda la semana y puede que entre Lasure. Son laterales ofensivos con buen manejo y mucha proyección en ataque.

Mediocampo. Soro, Guti, Eguaras e Igbekeme

Ya hemos hablado de la variante en el doble pivote, Eguaras y Guti, forman un mediocampo donde la calidad para la circulación de Eguaras, se complementa con el trabajo incansable del canterano. Por fuera, Igbekeme y Soro.

El canterano parte de la derecha con el desparpajo y el desequilibrio que le ha hecho firmar por el Real Madrid y el nigeriano acostumbrado a posiciones más centradas, aporta calidad y muchas piernas en la ida y vuelta de los partidos sin control.

Puntas. Luis Suarez y Kagawa o Pombo

Vuelve el goleador, Luis Suarez, tras cumplir su sanción por cinco tarjetas contra la UD Almería, y vuelve con hambre para intentar seguir con su gran racha goleadora, nueve tantos, que lo colocan como uno de los máximos artilleros de la categoría.

Acompañándolo tengo la duda de si incluirá a un Kagawa en horas bajas y con un rendimiento muy inferior al que mostró al comienzo de la Liga o a una de mis debilidades como futbolista, Pombo,  que ha sido de la partida en los dos últimos encuentros.

 

ATAQUE DEL REAL ZARAGOZA

Salida de balón:

  • Es un equipo al que le gusta sentirse protagonista a través de la posesión, inicia siempre que le deja el contrario, con un ataque combinativo, buscando la circulación con el protagonismo de Eguaras.

Creación/Finalización:

  • Habitualmente cuando gana campo contrario explota automatismos de buscar a Kagawa o Pombo en la media punta, entre líneas, para cerrar las defensas sobre ellos, y así liberar las bandas. Tanto Soro como Igbekeme buscan carriles interiores y los laterales son los que dan amplitud al juego.
  • La mayor dificultad que está teniendo el Real Zaragoza es que mete el juego en una especie de embudo, mucha gente por dentro, que en ciertos momentos, favorecen las defensas en bloque bajo, y por tanto, teniendo muchísimos problemas para tener ocasiones de gol.

 

DEFENSA DEL REAL ZARAGOZA

  • En la Romareda en su búsqueda de ser un equipo protagonista busca un bloque alto de defensa, incluso un posicionamiento medio que evoluciona porque sus jugadores saltan a la presión si el contrario intenta reiniciar
  • Ojo, que es un equipo muy aparente en esa presión, pero no la tienen muy ajustada y permite, si el rival tiene velocidad en el juego, romperla y correr contra su línea de cuatro, ya que no ajustan con intensidad a los posibles receptores.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL REAL ZARAGOZA?

  • Su Son muy rápidos y peligrosos cuando son capaces de robar y aprovechar la desorganización defensiva del rival. Además descuelgan a sus puntas, que no defienden, en fase defensiva y son una amenaza si son capaces de robarte. Cuidado con la potencia de Luis Suarez cuando cae a la espalda del lateral
  • LOS ESPACIOS ENTRE LÍNEAS. Uno de los puntos débiles en Fase Defensiva del Albacete Balompié, ya nos descosió la UD Las Palmas, cuando explotaron el juego entre líneas para meter dentro y sacar fuera para liberar las bandas. Kagawa y Soro son jugadores muy peligrosos en esa faceta y tienen un complemento con Eguaras en el pase.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • En CONTRATAQUES. Sufren mucho cuando tienen que correr hacia atrás, tienen una buena presión tras pérdida, pero si rompes esa primera presión encuentras muchos espacios. Guti y Eguaras, han cortado la sangría en este escenario, pero aun así es un aspecto a explotar, con la velocidad y calidad de Manu Fuster.
  • En la DEBILIDAD DE SUS CENTRALES. No son especialmente buenos en el cuerpeo y en ganar duelos defensivos. Nuestros puntas pueden imponerse y ganar esa segunda jugada para jugar en campo contrario. No tienen buenos automatismos defensivos y no marcan con intensidad, dejando muchas situaciones de remate al contrario. además de ser una pareja inédita que no tiene la “complicidad” necesaria.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.