BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Por ahora navegamos en aguas tranquilas»

Luis Miguel Ramis afronta el encuentro en La Romareda con la importancia de otros encuentros sabiendo que el conjunto maño dispone de un gran potencial en ataque ante el que deberá estar muy atento su equipo y aprovechar las ocasiones de las que disponga en ataque. No desveló como arreglará la maltrecha defensa donde cuenta con numerosas bajas

¿Quién ocupará el central izquierdo?

«No le he dado muchas vueltas. Hay varias posibilidades, no muchas, pero hay varias que estoy valorando por las características de los jugadores. Confío en que la que elija saldrá bien».

Karim probó como central, aunque hay más opciones

«Arroyo ayuda a él y a cualquier otro que hemos probado otro día. Conoce la posición y da explicaciones importantes de esa posición. Cualquiera de los que elijamos tiene características para jugar ahí. Primero porque son jugadores inteligentes y se saben adaptar a ese tipo de posiciones. La posición de mediocentro o central, tiene muchas partes comunes, no todas. Esos jugadores que tienen ese perfil pueden adaptarse a las dos. Debemos elegir bien y seguir manteniendo esa buena dinámica defensiva que tenemos en los partidos».

Barri mejor, pero todavía no vuelve con el equipo

«Barri está haciendo un trabajo de readaptación a la competición bueno, se siente bien. Seguramente el domingo, si hay entrenamiento y la semana que viene se va a reincorporar con el grupo».

El Zaragoza que espera para el choque del sábado

«Por parte del Zaragoza lo espero dominador como lo ha sido en casi todos los partidos en La Romareda. Con un un público volcado que empuja muchísimo. El equipo te lleva los partidos lejos de su portería, tiene buenos ritmos, buen juego interior y buenos jugadores entre líneas. Nos va a exigir muchísimo a nivel defensivo. Lo que hemos trabajado lo tenemos claro. A nivel ofensivo es como siempre, es un equipo que está mucho más volcado en el juego ofensivo que en el defensivo, si eres capaz de hacer daño, hacer buenas posesiones para tener progresiones hacia campo rival y generar ocasiones de gol, es un equipo al que puedes hacerle daño, eso intentaremos explotando nuestras características».

A pesar de las críticas, no se ve mal colocado tras la primeras 15 jornadas

«La mar se revuelve por muchos sitios. Nosotros navegamos por aguas tranquilas. No quiere decir que no nos coja una tormenta y seguramente va a venir, pero hay que afrontarla. Hay equipos por debajo nuestro, o en la misma posición que nosotros, que han sufrido muchos cambios en sus plantillas y algunos equipos de esos tan potentes, tienen 8 y 10 puntos menos que nosotros. Le doy mucho valor a la posición que tenemos, no se me escapa que la semana pasada, de conseguir los tres puntos, podríamos estar segundos de nuevo, una posición hiperprivilegiada. Seguiremos peleando esos puestos de arriba. No sé si nos pertenece o no, pero lo pelearemos todas las jornadas. Zaragoza es un equipo potentísimo y solo tiene un punto más que nosotros con muchas jornadas disputadas. El Zaragoza irá hacia arriba, pero también sufrirá sus marejadas. Es un equipo confeccionado y con calidad para mirar hacia arriba, pero ya sabemos que significa eso en esta categoría. Mucha precaución y trabajo, hay que sumar en Zaragoza. Este equipo crecer para hacerlo».

Confía en aumentar la cuenta goleadora

«Es poco, pero es lo que tenemos. Afortunadamente nos ha servido para sumar muchos puntos. Lo vemos como un aspecto positivo. Igual llevando algunos más no los hubiéramos rentabilizado de esta forma. Queremos llevar más goles, pero goles que sirvan para generar puntos, hasta ahora, los pocos que llevamos nos han dado puntos. No me importaría seguir en esta línea, pero es verdad que cuantas más posibilidades tengas, más posibilidades de sumar puntos que no solo dependiendo del resultado mínimo. El otro día contabilizamos muchas ocasiones de gol, en el área no fuimos eficaces, pero el fútbol nos llevó a otro sitio».

Traslada la importancia de cada jornada a sus jugadores

«La categoría es muy difícil. Si no empiezas a remar desde el primer día la pendiente te come, no hay freno muchas veces. No quiero decir que en algún momento no haya tiempo para frenar esa caída. Es muy difícil de frenar, poco a poco y armándote muy bien, desde lo básico a lo complicado. (El Deportivo) Han entrado en esa dinámica incómoda porque te nubla mucho y de la que todos los equipos queremos escapar. Es complicado de afrontar, para los jugadores principalmente. Cada vez la mochila pesa más. Quiero pensar que emocionalmente están intentando vaciar ese peso y trabajar para mejorar y crecer dentro de la temporada. Pasan las jornadas y no te puedes dormir. Muchas veces he hablado aquí de la importancia de todas las jornadas, desde la 1 a la 42, hay que trasmitir ese sentido de la responsabilidad a los jugadores».

En el banquillo del Zaragoza un clásico, Víctor Fernández

«Es muy buen jugador, tiene mucha variedad, desequilibrio. Participa en todo el juego de ataque y da muchas soluciones, encuentra gol con facilidad. Con todas estas características tendremos que estar atentos».

«Conoce la casa, ha estado mucho tiempo allí y ha sido un entrenador muy reconocido en Primera División. Eso le otorga al club mucha confianza. Tras entrar el año pasado para salvarlo, han querido seguir este año para seguir disfrutando del club de su vida. Nunca uno abandona esto, lo hizo por un tiempo, pero siempre ha estado vinculado al fútbol. Supone para él conducir al Zaragoza a Primera División, un reto grande con el cariño y apego que le tiene a ese club».

One Comment

  1. Pingback: Un Albacete que tiene que cambiar la dinámica en La Romareda – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.