BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Fundación Albacete Genuine «genial y consolidado»

El Albacete Balompié presenta a su equipo Genuine que empezará a competir este fin de semana en Tarragona en la primera de las 4 fases de competición. Este año la plantilla la forman 25 futbolistas que afrontan con mucha ilusión el reto de mejorar los éxitos del año anterior

Por segunda temporada consecutiva el Albacete Balompié ha presentado a su equipo de la Liga Genuine. Un conjunto que arrancará la competición este fin de semana en Tarragona, donde disputarán la primera de las 4 fases del torneo en la que el Alba se medirá a Girona, Málaga y Rayo Vallecano.

Un acto emotivo en el que no han faltado patrocinadores y el cuerpo técnico formado por los entrenadores: Ángel Mariño, Yolanda Calero, Miguel de Salto y Jesús Saura.

El Fundación Albacete Genuine tal y como reconoce el coordinador y entrenador Ángel Mariño, «está ya muy consolidado y son geniales. Esperamos conseguir mejores éxitos que el año pasado».

El equipo está compuesto por 25 jugadores que es el mínimo que pide La Liga, 22 de los futbolistas de la Fundación del Albacete ya participaron el año anterior y como explica Mariño, «hemos fichado a tres futbolistas, María que viene de Alborea, Carlos de Valdeganga y Gero que es de aquí de Albacete. Estamos abiertos a incrementar la plantilla».

Se le cuestionaba al técnico si les gustaría que una de esas fases se disputara en Albacete y la respuesta fue clara «nos gustaría jugar aquí, pero La Liga pide unas condiciones para optar a ser sede. Como mínimo deben participar 18 equipos y la capacidad nuestra para acoger tantos equipos es muy limitada. No obstante Rosa Gómez está trabajando para que podamos jugar en Albacete algunos amistosos con otros equipos de la Liga Genuine y hacer nosotros algún torneo y disfrutar del fútbol».

Además, desde el mes de enero como narra Mariño, «Panini que es uno de los patrocinadores de La Liga sacará un álbum de cromos de La Liga Genuine en el que estarán todos los jugadores y jugadoras. Los chicos están muy ilusionados con el álbum».

En el acto no ha faltado el vicepresidente del Alba, Víctor Varela, que ejerció de maestro de ceremonias de un proyecto en el que él ha estado muy involucrado. Junto a él estuvieron los representantes de los principales patrocinadores del equipo, el futbolista de la primera plantilla, Álvaro Arroyo y los embajadores, Juanito y Antonio.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.