BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Quejigo: «Nos costó mucho ganar al Villarreal»

El técnico del Fundación Albacete destaca que la primera mitad fue rara, pues el rival estuvo mejor, pero el Funda hizo dos goles en sus llegadas. Las blancas mejoraban tras el descanso y con el marcador a favor, y sentenciaban cerca del final

El técnico del Fundación Albacete realizaba una valoración, tras la victoria de su equipo ante el Villarreal. Un choque en el que Miguel Ángel Quejigo fue expulsado a la media hora por protestar, con dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.

Quejigo reconocía que el choque fue «raro, en la primera mitad no fuimos nada dominadoras, muy imprecisas y bastante nerviosas. Pero hicimos dos goles en dos opciones que tuvimos de contra y con golpeos desde larga distancia. Hicimos daño al Villarreal y nos pusimos por delante 0-2».

Tras esos dos tantos, el encuentro sufría parones continuados por pequeñas faltas y el Villarreal buscó recortar diferencias colgando balones al área sin parar. El Funda se defendió bien despejando una y otra vez el peligro, hasta que llegaba el descanso.

En la reanudación el partido cambiaba y las albaceteñas mejoraban, como explicaba su entrenador «tras el descanso el equipo bajó pulsaciones para afrontar la segunda parte y ahí supimos jugar muy bien con los tiempos de partido. Estuvimos más tranquilas, con más momentos de posesión de balón. Pudimos estar más en campo contrario e interpretar mejor los espacios que nos dejaba el rival, con su ímpetu de intentar marcar».

Además, antes del final lograban sentenciar con el 0-3. «En una de esas, recuperamos un balón y pillamos a Villarreal con la línea muy adelantada. Metimos un balón al espacio para Pomares, que veía a la portera adelantada e hizo el tercero picando el balón por encima. Con el 0-3 la verdad que ya estábamos bastante tranquilas. El equipo supo llevar los últimos minutos a la calma, a dominar más el balón y al Villarreal el tercero le dejaba prácticamente KO».

Para finalizar, Quejigo destacaba que una vez más su equipo fue mejorando con el paso de los minutos, «fue un partido que nos costó mucho. Una vez más el equipo fue de menos a más y dejar la portería una vez más a cero es una buena noticia para seguir creyendo en la unión del grupo, el trabajo y el compromiso de la plantilla desde atrás. Nos ha servido para poder sumar más 3 contra un rival que nos puso las cosas muy difíciles».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.