BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tres puntazos para un Fundación Albacete que va a más (0-3)

Foto: Fundación Albacete.

Un gol de Alba Pomares en el primer minuto puso todo de cara para las albaceteñas en Villarreal. Leles antes del descanso ampliaba la diferencia y Pomares cerca del final puso el 0-3 definitivo

El Funda venció y convenció en Villarreal amarrando un triunfo tan importante como prestigio en un feudo donde el equipo local había ganado todos sus partidos hasta hoy.

Las visitantes saltaron con el colmillo afilado y no tardaron en golpear. Solo había pasado un minuto desde el pitido inicial cuando Leles robó el balón, tocó para Martita y la andaluza avanzó con el cuero para asistir a una inspirada Pomares que con un colosal disparo desde fuera del área inauguraba el electrónico poniendo el 0-1.

El tanto no sació a las albaceteñas, que siguieron buscando con viveza el arco local. Pasaban los minutos y las ocasiones llegaban, hasta que en el 22 Leles aprovechó un magnífico centro de Martita para conectar una volea con la que doblaba la ventaja 0-2. El Funda traducía en goles su dominio.

La nota negativa llegaba a la media hora de encuentro, Miguel Ángel Quejigo fue expulsado por la colegiada del partido. El técnico veía dos amarillas prácticamente seguidas, según el acta por protestar las decisiones de la colegiada. Al descanso se llegaba con el 0-2 y el Funda tenía margen para disfrutar de la segunda mitad.

Tras el paso por la caseta, todo fue con cierta tranquilidad para las blancas que hacían valer su ventaja y dominio. Un resultado que lograban ampliar cerca del final, pues en el minuto 87, para sellar una tarde mágica, Pomares anotó el segundo en su cuenta particular poniendo el 3-0 definitivo.

Con la victoria, el Fundación suma 20 puntos y a la espera de lo que hagan el resto de rivales el domingo, las de Miguel Ángel Quejigo duermen en el liderato. Las blancas han sido capaces de superar a un rival directo con claridad y es el segundo triunfo consecutivo de un equipo que va a más.

FICHA:

VILLARREAL CF                   0

FUNDACIÓN ALBACETE      3

Villarreal: Pau, Palo, Sara Medina, Lara Mata, Nazaret (Laura, minuto 67), Celia, Bea Prades, Iris D. (Cristina, minuto 87), Salma, Naiara y Sheila (Aixa Salvador, minuto 77).

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Florentino, Celia Andrés, Ramajo, Carmen (Mati, minuto 58), Leles, Martita (Celia Gómez, minuto 67), Alba Pomares (Vane, minuto 82), Andrea Blanco y Potassa (Pauleta, minuto 71).

Goles: 0-1. Minuto 1, Alba Pomares; 0-2. Minuto 21, Leles; 0-3. Minuto 81, Alba Pomares.

Árbitro: María Victoria Miralles Almagro. Amonestaba a la local Aixa Salvador; y a las visitantes, Cintia, Elena de Toro, Alba Pomares, Leles y Celia Gómez. Expulsaba por doble amonestación al técnico del Fundación Albacete, Miguel Ángel Quejigo. Según el acta, la primera por «protestar, de forma ostensible levantando las manos una decisión mía». Y la segunda un minuto después por «protestar una de mis decisiones desde el área técnica».

FOTOS: Juan F. Roca

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.