BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Lugo deja helado a un pobre Albacete (0-1)

A pesar de la superioridad de los de Luis Miguel Ramis, que perdieron en la única llegada de su rival, el Belmonte vio a un equipo falto de ideas, que no conectaba un último pase certero y al que le falta mucha pólvora arriba. 10 goles en 15 jornadas es un mal  bagaje para luchar por los puestos altos

Es cierto que el Albacete fue mejor que su rival, que tuvo más ocasiones, a pesar de que ninguna fue demasiado clara, y que la posesión fue de los blancos. Pero también es cierto reconocer que el juego del Alba no fue bueno, no se conectaba ningún último pase certero, al rondar el área se nublaban las ideas y al final es  una llegada del rival se escapaban los puntos.

El Alba sabía bien lo que era ganar partidos por la mínima. Las siete victorias han llegado por 1-0 o 0-1. Ahora esa moneda le está dando la espalda y los dos últimos partidos los ha perdido tomando de su medicina. Al equipo en casa se le debe pedir algo más, y también al entrenador a la hora de ir a por la victoria. Con la posesión y siendo mejor que el rival no gasta para ganar. Unas veces el Alba fue peor y logró la victoria, pero hoy le tocó la cara b. El Lugo en su único disparo a portería y en la única llegada clara, lograba anotar y llevarse tres puntos de oro.

Los primeros diez minutos fueron de tanteo y mucha igualdad. El Alba quería el balón, intentaba salir desde atrás tocando, pero era muy difícil encontrar un hueco entre la defensa de 5 del Lugo, ya que Pita se colocaba entre los centrales y se olvidaba del centro del campo.

En el minuto 17 llegaba la primera jugada peligrosa del partido y fue para el Albacete. En un balón para que Zozulia controlara dentro del área, el ucraniano buscaba picar ante su par y caía al césped reclamando penalti. Vicandi Garrido dejaba seguir al no considerar infracción alguna, Dani Ojeda robaba el cuero a Peybernes pegado a la línea de fondo y prácticamente sin ángulo buscó sorprender. El disparo se marchaba al lateral de la red.

El Alba poco a poco se hizo con el control, ya que los de Eloy Jiménez esperaban rezagados y bien colocados. A los 20 minutos, un cambio de banda de Pedro al desmarque de Ojeda, terminaba con el extremo del Albacete rematando de cabeza en el interior del área. La intención era dejarle el cuero a Zozulia, pero Ojeda llegaba forzado y el cuero se fue a las manos de Ander.

Los de Ramis se podían permitir defender muy arriba, ya que el Lugo prácticamente atacaba con solo tres hombres. Barreiro, Cristian Herrera y Rahmani eran una isla. El resto de sus compañeros estaban más pendientes de frenar las contras de los blancos.

Se llegaba a la media hora con un Albacete que quería marcar, acumulaba llegadas por las dos bandas, pero no era capaz de encontrar un remate. Ander estaba tranquilo en la portería, a pesar de que los locales mostraban buenas sensaciones.

Los locales eran incapaces de encontrar la fórmula para romper la maraña defensiva del Lugo. Tanto Zozulia, como Fuster, estaban muy vigilados por los tres centrales. Lo más positivo es que Tomeu también era otro espectador más y el Lugo no llegó ni una sola vez con claridad. La intensidad del Alba permitía recuperar el balón pronto en el centro del campo. Con un Eddy Silvestre que estaba en todos lados.

Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial. El Albacete era superior, tenía el balón, pero no tiraba a portería. Tocaba mejorar ofensivamente para dejar los 3 puntos en casa.

El Alba fue muy superior tras el descanso, pero el Lugo hizo el tanto del triunfo

La segunda mitad arrancaba igual que finalizaba la primera, con el Albacete llegando al área del Lugo en busca de un remate certero. En el 46 un centro de Pedro lo cazaba Zozulia en el segundo palo. El cabezazo salía centrado y fácil para Ander, de todos modos la jugada estaba anulada por fuera de juego.

El Albacete pudo hacer el primero a los seis minutos de la reanudación. Zozulia robaba un gran balón en campo propio y montaba la contra. A pesar de que atacaban cuatro futbolistas del Alba contra siete del Lugo, Fran llegaba bien por la izquierda, le mandaban el cuero y desde la frontal sacaba un zurdazo al palo corto. Ander se tuvo que lucir para despejar el cuero.

En el minuto 62, Kecojevic tuvo en su cabeza la segunda ocasión clara para el Albacete. Centraba en un saque de esquina Pedro desde el costado diestro y el central libre de marca, remataba picado desde el centro. El cuero botaba en el césped y Ander despejaba de nuevo a córner sacando la mano.

Tocaba esperar al minuto 73 para ver una nueva llegada y fue en otra contra del Albacete que intentaba sorprender. Pedro sacaba el balón desde la derecha sentando a un rival con una buena maniobra. Cedía al centro, tras avanzar por campo contrario. Intentaba un pase al hueco que tocaba en un rival. El rechace caía de nuevo para el jugador y dejaba a su izquierda por donde entraba Susaeta. El extremo sacaba un derechazo que atrapaba Ander.

El Lugo sin hacer nada en todo el partido ofensivamente, se adelantaba en el minuto 79 en su primera llegada peligrosa. Jaume se marchaba bien por la derecha, dejaba sentado a Fran García y ponía un centro picado al punto de penalti. Por allí entraba libre de marca Álex López para enganchar de volea a la red. Buen remate del futbolista del Lugo, mandando el cuero lejos del alcance de Tomeu para poner el 0-1 y dejar al Belmonte helado.

Pudo hacer el segundo el Lugo en el minuto 85 en una cabalgada de Peybernes que llegaba a la frontal y sacaba un latigazo tremendo al palo corto. El disparo raso lo mandaba a córner Tomeu  Nadal.

Acuña rozaba el empate en el minuto 88 en un balón que recibía en la frontal. Cargaba la pierna derecha y con muchísima intención, sacaba un trallazo que salía rozando la escuadra de Ander. Un minuto más tarde fue Álvaro Jiménez el que se encontraba con el meta en un disparo que tocaba en un central.

Se añadían cuatro minutos al tiempo reglamentario y el Alba buscaba el empate con centros desde la banda y varios saques de esquina. No se remataba más a portería y por tanto el marcador ya no se movió. Al final derrota injusta, pues lo lógico era acabar en empate. Toca levantar la cabeza, pues son dos partidos consecutivos perdiendo y la próxima semana se visita La Romareda.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        0

CD LUGO                           1

Albacete: Tomeu, Benito (Álvaro Jiménez, minuto 85), Arroyo, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Karim, Dani Ojeda (Susaeta, minuto 70), Pedro, Manu Fuster (Acuña, minuto 74) y Zozulia.

Lugo: Ander, Peybernes, Marcelo, Campabadal, Pita, Canella, Seoane (Álex López, minuto 54), Borja (Jaume, minuto 77), Rahmani (Iriome, minuto 73), Cristian Herrera y Manu Barreiro.

Gol: 0-1. Minuto 79, Álex López.

Árbitro: Vicandi Garrido, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Silvestre y Kecojevic; y a los visitantes Seoane y Cristian Herrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15en la Liga SmartBank, disputado en el Carlos Belmonte ante 7.908 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.