BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Miguel Ángel Queijgo: «Serán más importantes los puntos que no perdamos ante los equipos de media tabla para abajo»

El técnico del conjunto blanco repasó la actualidad de su equipo tras la victoria de la pasada jornada ante el filial del Valencia CF. Contó la recuperación de varias de sus jugadoras y la importancia de ganar un duelo directo ante uno de los aspirantes al ascenso

Semana de victoria, semana tranquila

«La semana ha sido tranquila por la victoria. Ahora vamos a un rival que está haciendo las cosas bien, va a luchar por estar arriba y lo afrontamos con la mayor ilusión del mundo».

Viajan a Villarreal para pelear por una victoria de prestigio

«Es un partido intenso. El Villarreal tiene un equipo competitivo, con jugadoras de perfil ofensivo desequilibrante, que están haciendo goles y que tienen un punto de intensidad de estar arriba. Están bastante compensados como equipo. Ambos intentamos estar arriba y quien gane saldrá muy reforzado. Si ganásemos los tres puntos pondríamos tierra de por medio con un rival directo y si nos ganan se pondrían por delante. Es un partido importante para los dos equipos».

 

«No encajar nos permite estar tranquilos atrás, creo que somos el equipo más sólido de los dos grupos de Primera B. En ataque nos falta un puntito de acierto o eficacia a la hora de las llegadas. El punto más fuerte del Villarreal es la verticalidad. Tiene jugadoras como Salma, Nazareth o Salvador que son muy verticales. Tienen una muy buena nueve, Sheila que puede parar el juego y jugar de espaldas. Creo que nosotros tenemos un poco más de talento en el ataque con balón».

Bajas para medirse al submarino amarillo

«Recuperábamos a Marta Reyes después de su sanción. El miércoles se torció el tobillo y estamos a la espera de ver que tal responde. No entrenó con el grupo y veremos si hoy puede estar con el grupo. Recuperamos por otro lado a Sandra Luzardo que en las últimas semanas no había estado, también recuperamos a Celia Andrés. Se van recuperando las bajas y veremos si podemos contar con Marta o no. Prácticamente tenemos a todo el grupo sano».

Pierde a la chilena Natalia Campos y lamenta que no pare la Primera B por compromisos internacionales

«Al igual que se para la Primera División por los compromisos de las selecciones, también se tendría que parar esta Primera B. Nos condiciona a los equipos que tenemos jugadoras internacionales. Es importante que la Federación permita que podamos parar en fechas FIFA. Elena ha competido bien en los partidos que ha estado, estamos contentos con las dos porteras, y afrontamos estas jornadas sin Natalia».

El equipo sigue generando ocasiones y marcó dos tantos ante las valencianas

«Quien vio el partido ante el Valencia vio como fue igualado en la primera parte, conforme fuimos avanzando en el partido fuimos superiores y generamos más. El equipo está generando ocasiones, hubo un palo, ocasiones por banda… El otro día metimos dos con méritos para hacer más. Me preocuparía que el equipo no generase ocasiones».

Importante sumar ante rivales directos, pero más todavía contra equipo de la zona baja

«Cuando van pasando las jornadas se va viendo el posicionamiento que tendrá cada equipo. Siempre que se viaja es complicado competir porque los rivales rinden en su estadio. Aparecen ya los equipos que vamos a estar en la parte de arriba. Serán importantes los duelos entre nosotros, pero más importantes los puntos que no perdamos contra los equipos de mitad de tabla hacia abajo».

En busca de un refuerzo en ataque para suplir la salida de Natalia Mills que ya marca con el Pozoalbense

«El club trabaja mucho y muy bien en ese sentido. Tenemos la intención de poder hacer algo arriba cuando antes mejor. Vamos con tranquilidad porque el equipo está trabajando bien y tenemos que centrarnos en nuestro día a día más que en el futuro. Buscamos alguna alternativa arriba. Belén nos da mucho arriba, pero queremos una jugadora diferente».

«Buscamos que se fuera a un sitio donde cogiese minutos, se encontrase cómoda y se sintiese a gusto en la liga española. Aquí no le podíamos dar continuidad y queremos que se haga grande en el Pozoalbense. Si acumula minutos y goles la recuperaríamos con una confianza que nos vendría bien».

One Comment

  1. Pingback: El Fundación tiene una gran oportunidad para distanciar a un rival directo – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.