BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La victoria es necesaria para asentarse en play off

El Albacete recibe el sábado a las 18,00 horas a un Lugo muy necesitado. Los de Luis Miguel Ramis quieren quitarse la espinita de la derrota en Soria y pretenden dar una nueva alegría a los aficionados del Carlos Belmonte

Es el momento de olvidar la derrota del pasado viernes ante el Numancia y pensar sólo en volver a sumar de tres. Así debe afrontar el Albacete Balompié el choque del sábado a las 18,00 horas frente al Lugo. Los de Eloy Jiménez están más necesitados, pues el descenso lo tienen a dos. De todos modos, sólo les separan seis puntos del Alba y por tanto del play off.

El Alba llega al choque con la motivación de saltar de nuevo al Carlos Belmonte. En la última ocasión, la comunión entre equipo y afición fue total. Se vivió una noche mágica con la victoria ante el Cádiz en el descuento y ahora toca refrendar esa buena actuación, intentando vencer y si puede ser por más de un gol.

 

La asignatura pendiente de los de Ramis es obtener una victoria plácida ante su gente. Eso no resulta sencillo en una categoría tan igualada, pero si los blancos son capaces de mostrar la intensidad de los partidos ante Fuenlabrada y Cádiz, todo es posible. Lo cierto es que lo más importante es sumar de tres, y un nuevo 1-0, ta,poco se vería con malos ojos.

El Albacete arrancará la jornada en sexta posición con 22 puntos. Una victoria puede servir para seguir escalando puestos y sobre todo, para dejar el objetivo a la mitad. Recordar que el primer paso sigue siendo la salvación, posteriormente y si queda tiempo, habrá derecho para volver a soñar.

La semana no ha resultado demasiado positiva en cuanto a bajas se refiere. Ramis añade a las ausencias de Barri y Gorosito por lesión, la de Olabe por sanción al ser expulsado ante el Numancia, y la de Caro que esta misma semana ha sufrido entrenando una lesión muscular y estará al menos un par de semanas en el dique seco.

Con tanta ausencia el técnico se verá obligado a introducir en la convocatoria a un canterano y por las bajas debe ser el defensor Fernando Navarro. Mientras levantará el castigo a Rei Manaj que volverá de nuevo a la convocatoria. Ahora habrá que ver si el delantero entra directo al once, pues Zozulia lleva la semana entre algodones y tal vez necesita un descanso para no romperse.

Pos tanto, el Albacete presentará alguna novedad en el once como la entrada de Kecojevic por Caro y tal vez algún cambio más. Ramis podría salir con: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Karim, Eddy Silvestre, Manu Fuster, Pedro, Ojeda y Manaj.

CD Lugo

El conjunto entrenado por Eloy Jiménez llega muy motivado, tras vencer al Rayo el pasado fin de semana. Los lucenses son décimo quintos con 16 puntos, después de tres victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Como visitantes es cierto que no conocen la victoria, pero en seis jornadas lejos de su casa, han sacado cinco empates y una derrota. Lo que demuestra que fuera de casa defienden con uñas y dientes, y en Albacete pondrán un partido complicado.

El Alba deberá tener mucho cuidado con Cristian Herrera. El delantero es el máximo goleador de los suyos con 6 tantos. Seguido de cerca por un clásico como Manu Barreiro que lleva cuatro. Entre los dos han anotado 10 de los 15 goles de su equipo. Por otro lado, encajan demasiado con 20 tantos en su contra desde que comenzaba el campeonato.

Para conocer al rival del Albacete en profundidad, les invitamos a leer el análisis que una semana más ha realizado nuestro técnico Ángel Moreno.

El colegiado vasco, Vicandi Garrido será el encargado de dirigir la contienda, y se da la casualidad de que fue el mismo colegiado el que pitaba este choque la campaña anterior en el Belmonte y que finalizaba con 1-0.

Todo preparado para que Albacete y Lugo midan sus fuerzas en una intensa jornada en la Liga SmartBank. Los blancos quieren volver a la senda del triunfo y acabar la jornada con 25 puntos sería una noticia magnífica.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.