BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación tiene una gran oportunidad para distanciar a un rival directo

Las de Miguel Ángel Quejigo visitan Villarreal para medirse a las locales el sábado a las 17,00 horas. El once de las albaceteñas no será muy diferente al que saltaba de inicio frente a Valencia B, con la novedad en la portería de Elena de Toro, ya que Natalia campos está concentrada con su selección

Con la confianza de los últimos tres puntos la semana sirve para prepararse mejor. El Fundación Albacete quiere seguir la buena racha y en Villarreal buscará sumar el quinto choque consecutivo sin perder, y si puede ser una victoria, mejor. El triunfo daría mucha moral a las blancas, pues dejarían a sus inmediatas perseguidoras a 5 puntos.

Se espera un choque de alto voltaje en la ciudad deportiva del conjunto castellonense, con dos equipos que intentan demostrar buen fútbol, quieren el balón y por eso están en la zona alta de la tabla en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Quejigo tendrá que cambiar obligatoriamente la portería. Natalia Campos que jugaba frente al Valencia B está de concentración con la Selección de Chile y Elena de Toro volverá al once. Un cambio que de todos modos se está convirtiendo en habitual, ya que el técnico está dando confianza a las dos porteras y las va turnando según el tipo de juego del rival. Paula, portera del filial se estrena en la convocatoria del primer equipo.

En principio el técnico recuperaba a Marta Reyes, pero la jugadora durante la semana ha sufrido un pequeño esguince y finalmente no se recuperaba a tiempo.T También el entrenador del Funda recupera a Luzardo, Celia Andrés y Pauleta ha mejorado de sus molestias. La extremo no tuvo minutos frente a Valencia B. Estaba tocada y con el marcador favorable, lo mejor fue no arriesgar. Esta semana las dolencias han ido remitiendo y podría volver en Villarreal.

El Funda en las últimas jornadas estaba echando de menos el acierto de cara a portería. Contra el Valencia se pudo anotar dos goles en las muchas ocasiones que tuvieron. Ahora en Villarreal no se puede perdonar, ya que la victoria es vital para dar un golpe encima de la mesa.

Villarreal CF Femenino

Las pupilas de Sara Monforte son cuartas en la tabla, tras el Fundación, con 15 puntos en ocho jornadas. Tras un inicio perfecto con 12 puntos en los primeros 4 partidos, el Villarreal ha pasado por un pequeño bache, pues han llegado 3 derrotas en los últimos 4 partidos, ante Pozoalbense, Córdoba y Málaga, todas ellas fuera de casa.

Las amarillas como locales lo están bordando, han jugado tres partidos frente a su afición y han obtenido tres victorias. Una de ellas frente a Granada, actualmente segundo clasificado.

Se trata de un conjunto muy peligroso en zona ofensiva, donde tiene futbolistas de mucha calidad y según Quejigo «desequilibrantes, muy verticales y están haciendo goles», como su goleadora Aixa Salvador que ya ha visto portería en cinco ocasiones, o Salma, Nazaret y Sheila, que llevarán mucho peligro a la meta del Fundación.

Su asignatura a mejorar es a la hora de defender, ya que está sufriendo en la retaguardia y ha encajado 8 tantos en lo que va de Liga. De todos modos el técnico del Fundación avisa de que son «muy intensas a nivel defensivo y están muy compensadas en ataque y defensa. Es un equipo que luchará por los puestos de arriba».

Todo preparado por tanto para vivir un partido grande en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Funda visita a un rival muy complicado, al que quiere superar, para dejar la distancia a cinco puntos. No será fácil derrotar a las castollenenses, en casa se hacen fuertes y tocará luchar como nunca para volver con un resultado positivo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.