BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el CD Lugo de Eloy Jiménez que visita el Belmonte este sábado

Partido muy interesante el de este sábado a las 6.00 de la tarde en el Carlos Belmonte, el Albacete Balompié que no pudo continuar en Los Pajaritos con su racha de victorias y un CD Lugo que consiguió una sufrida victoria contra el Rayo Vallecano y que lo acerca a su objetivo de la permanencia.

El equipo lucense es un especialista fuera del Anxo Carro, y aunque no ha conseguido la victoria como visitante, sólo acumula una derrota, contando por empates el resto de partidos, en campos tan comprometidos cómo la Romareda o los juegos del Mediterráneo.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

El técnico del CD Lugo es un viejo conocido de la parroquia manchega, el hellinero Eloy Jiménez que en la época de Antonio Gómez ocupó el puesto de Director Deportivo. El año pasado fue capaz de conseguir una solvente salvación y esta temporada tiene un reto aún mayor para conseguir el objetivo, ya que cuenta con uno de los  límites salariales más bajos.

Las dudas en el once inicial vienen tras las molestias de Campadabal y la lesión muscular de Gerard Valentín, si Campadabal no llega al 100% al Carlos Belmonte, puede que Eloy Jiménez se decante por Iriome González, que ya ha sido un recambio de garantías para esa posición.

Otra de las dudas es si Eloy Jiménez se decantará por una línea de 5 como en Almería o Zaragoza, con buenos resultados, o la disposición con la que juega en casa de L4 defensiva. La diferencia viene dada por la ubicación de Carlos Pita, entre centrales o por delante de ellos.

 

Portería. Cantero

El ex portero del Rayo Majadahonda, cierra su pertenencia al Villarreal y llega en propiedad al CD Lugo. Portero de grandes reflejos, muy explosivo en sus acciones y con buen manejo con los pies.

Defensa. Defensa automatismos zonales. Campadabal (Iriome González), Peybernes, Djalo y Canella.

Jugadores expertos en la categoría, muy contundentes y con capacidad de sufrir. Eloy fuera de casa en algunos encuentros ha planteado una línea de cinco con Pita entre los centrales, creo que esta semana se decante por un Pita por delante de ellos.

En fase ofensiva, Peybernes tiene mejor manejo para la salida de balón y Djaló puede tener problemas en el perfil izquierdo. En cuanto a los laterales uno más posicional como es Canella, ex del Sporting, y uno más ofensivo ya sea Campadabal o Iriome

Mediocampo. Mc Defensivo + Línea de cuatro

Mediocentros: Carlos Pita, Seoane y Borja Domínguez

Calidad en la posesión, buen manejo y veteranía. Cuidado con las llegadas en segunda línea para los tiros de Pita o cuando pisa área Borja Domínguez, el ex de la AD Alcorcón es un jugador muy ofensivo y llegador.

Bandas: Tete Morente y Rahmani.

Velocidad en las transiciones. Hay que tener mucho cuidado con las pérdidas, porque ambos poseen una gran velocidad en la conducción y en el desmarque y penalizan las pérdidas del rival.

Punta. Cristian Herrera

Tras un año aciago, donde no tuvo el protagonismo que se merece, Eloy Jiménez ha rehabilitado a Cristian Herrera que ha recuperado su olfato goleador y con seis tantos es el máximo artillero lucense. Jugador rápido con buena definición y que aporta trabajo en la primera línea de presión.

 

ATAQUE DEL CD LUGO

Salida de balón:

  • Es un equipo que le gusta tener la posesión y tiene capacidad para ello con la presencia de Pita, Seoane o Borja Domínguez, los centrales y ahora más con la presencia de Djaló también tienen buen manejo. Les gusta atraer para después romper líneas de presión o directamente jugar en largo a las caídas de Herrera o la velocidad de Morente o Rahmani.

Creación/Finalización:

  • Habitualmente es un equipo de velocidad en el juego, muy dinámico, que alterna las posesiones para conseguir superioridades numéricas por fuera, como el juego directo y profundo cuando es necesario. Adaptándose siempre para hacer daño al rival.

DEFENSA DEL CD LUGO

Muestra caras distintas según rival o si es fuera de su estadio. Le hemos visto L5 defensiva con un bloque bajo a un 1-4-2-3-1 con bloque medio que evoluciona a bloque alto, al saltar sus jugadores la presión. Equipo muy trabajado que baraja y plantea dentro del mismo partido mini partidos y que provoca que el contrario tenga que leer muy bien cada situación

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CD LUGO?

  • VELOCIDAD EN TRANSICIONES. En el escenario de repliegue en bloque bajo y línea de 5, el CD Lugo obliga al rival a un ejercicio de paciencia, y lo penaliza cuando el contrario pierde balones en carril central o zonas sensibles, ya que tiene magníficos lanzadores y gran velocidad en su línea de arriba.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • CIRCULACIÓN DE BALÓN RÁPIDA Y DESDOBLAMIENTO DE LATERALES. Importante en el partido del sábado es la paciencia, circular rápido el balón con constantes cambios de orientación, con mucha amplitud ya sea por parte de los jugadores de banda, cómo de los laterales, para buscar superioridad por carriles exteriores que propicien buenos centros que pueda aprovechar Zozulia. Labor importante de Manu Fuster, para jugar el “dentro-Fuera” y habilitar los carriles exteriores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.