BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mauro Pérez hace balance de lo que llevamos de temporada

El director deportivo habla sobre los fichajes y su acoplamiento. También de la situación de dos de los cedidos, Alfredo Ortuño que es el pichichi del Oviedo, y Ángel Moreno que pasa una situación complicada en Córdoba

El Alba está en play off tras 14 jornadas disputadas, ¿que balance hace el director deportivo?

«Sin llegar a ser un equipo regular, hemos conseguido una cantidad de puntos importante y estamos metidos en los puestos altos. Entiendo que a poco que sigamos creciendo, siempre es mejorable todo, pero no hay que olvidar que somos el límite salarial número 12 de la Liga y seguimos apuntando alto».

«Soy exigente, pero también miro hacia abajo y veo a equipos como Málaga o Dépor ahí y debemos darle el valor que se merece. En tres temporadas este equipo ha jugado play off, estamos bien posicionados ahora y sacamos muchas cosas positivas. Es cierto que el equipo puede hacerlo mejor y seguir siendo igual de competitivos. A partir de ahí solo queda mejorar».

Ya buscan incorporaciones para el mercado de invierno

«Tenemos que priorizar en función del nivel técnico táctico. En materia económica también priorizamos, no podemos hacer todo lo que queremos. Es cierto que tenemos que reforzar algunas posiciones, sobre todo en línea defensiva, al igual que en otras zonas del campo. También en el mercado de invierno podría darse alguna salida de algún jugador como suele ocurrir en estas situaciones».

La apuesta por Manu Fuster está funcionando

«Trabajamos para ello y a veces nos equivocamos. Tenemos que ser un club que tiene que ir apostando y descubriendo jugadores para prever que puede haber jugadores así. Sabíamos de la calidad de Manu y él nos ha ayudado con su rendimiento. Es un jugador de Primera y en el futuro tiene que estar ahí, ojalá sea con nosotros. También los fichajes de Karim, por el que todos los equipos apostaban, o el fichaje de Eddy Silvestre que también está dando un buen rendimiento».

En cambio de Álvaro Jiménez o Olabe se esperaba más

«Hicimos 12 incorporaciones y todos no pueden jugar. Los 12 no pueden ser incorporaciones exitosas, es imposible. Olabe ahora está jugando menos, ha tenido lesiones, pero todos sabemos el futbolista que es. También Álvaro Jiménez tiene que mejorar, no ha encontrado su sitio. Si Álvaro estuviese muy bien, estaríamos hablando de Pedro o Susaeta que no jugarían. Siempre se preguntará por quien no juega porque todos no pueden jugar. Si hiciésemos solo tres fichajes y los tres no jugasen, debería preocuparme porque ninguno funciona».

«Tanto Roberto Olabe como Álvaro Jiménez nos tienen que aportar más de lo que lo han hecho».

El Córdoba atraviesa problemas económicos con impagos a los futbolistas y Ángel Moreno está cedido allí. ¿Preocupa la situación?

«Nos preocupa a nivel deportivo y personal. Todas las semanas comentamos la situación de los cedidos, como ha ido la jornada y quien lo ha estado viendo. En el caso de Ángel Moreno la situación no parece la más cómoda para alguien cedido. Le seguimos de cerca y estamos pendientes de como evoluciona para ver que decisión podemos tomar. Hablaremos con la parcela deportiva y a nivel institucional nos preocupa el bienestar de un jugador que pertenece al Albacete Balompié».

¿Podría volver Alfredo Ortuño en Navidad?

«La cesión es por un año. Queríamos esto, que fuese a un sitio donde se sintiese importante, jugase e hiciera goles. Bien para que regrese con nosotros o bien por si puede llegar una oferta interesante y a todos nos interesa. Entiendo que Alfredo Ortuño lo está haciendo bien porque hace goles y está jugando. Las cesiones se hacen para que los jugadores sigan su progresión. Pasa lo mismo que con Álvaro Peña. Tenemos que buscar los escenarios adecuados sin tener que perder futbolistas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.