BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Fran García: «Ojalá siga en el Albacete muchos años más»

El lateral ha renovado con los blancos hasta 2021 y sigue demostrando con trabajo que su proyección y crecimiento diario están siendo importantes. Fran agradece la confianza que Mauro Pérez tuvo en él al ficharle de nuevo para el Alba, cuando su primera etapa aquí no fue nada sencilla

Esta mañana la sala de prensa del Carlos Belmonte ha acogido el acto de renovación del lateral zurdo Fran García. Una acto en el que el futbolista ha estado acompañado por el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela y junto a él, el director deportivo del club, Mauro Pérez.

Varela fue el primero en tomar la palabra, teniendo unas bonitas palabras en favor del futbolista. «Es uno de los bonitos y claros ejemplos del fútbol que demuestra que nadie le regaló nada. Con su constancia, humildad y trabajo, ha demostrado a todos que es un gran jugador. Esperemos que esta temporada que hoy extendemos en el futuro pueda ir a más y sea importante en el Albacete Balompié».

Tras la breve intervención, fue Mauro Pérez el siguiente en pronunciar un discurso sobre Fran García. Recordar que el director deportivo fue el encargado de traer a Fran García de vuelta al Albacete, una apuesta personal, en un futbolista que dos temporadas antes salía del Alba por la puerta de atrás.

La primera época de Fran García en el Alba no fue sencilla. Llegaba con el ascenso del equipo de Luis César Sampedro, pero en su primera temporada tuvo que salir cedido de vuelta al Villarreal B en el mercado de invierno. El segundo año lo pasó en Albacete, pero su participación no fue importante y con el descenso se marchaba a Fuenlabrada.

Sus dos años en tierras madrileñas le sirvieron para crecer y eso no pasó desapercibido para Mauro que ha indicado lo siguiente: «El día que presentamos a Fran quizá se generó alguna duda en el ambiente por su anterior paso en el club, que no fue todo lo bueno que Fran hubiera querido. Cuando me preguntaban, dije que era un jugador que había madurado mucho, estaba en el momento adecuado de venir para aportar cosas al grupo y crecer con nosotros».

«Al final el tiempo y él nos han dado la razón. Nos ha convencido a todos los que estamos aquí y a la afición del Albacete. Es un jugador que ha crecido mucho. Encarna todos los valores que consideramos muy importantes para estar en una entidad como el Albacete. Mucha humildad, trabajo y es muy buen compañero. Ha trabajado siempre en las buenas y en las malas».

Mauro explicaba que al jugador no le ha importado esperar su oportunidad en el banquillo y que a pesar de las circunstancias, entrenaba cada día al máximo para estar al 100% cuando Ramis tuviera que tirar de él. «Cuando vino Olivera, el estaba haciéndolo bien y le tocó estar un tiempo fuera. Cuando entró, lo hizo con muy buen pie otra vez, y dando un buen rendimiento. Eso indica que trabaja al máximo siempre, lo demuestra su crecimiento hasta día de hoy. Estamos muy contentos con su renovación y todavía puede dar más. Cada día sigue dando pasos al frente y eso es una satisfacción enorme».

Tras las intervenciones de Varela y Mauro Pérez, llegaba el turno del protagonista, y antes de comenzar el turno de preguntas, Fran quiso agradecer la confianza depositada por parte del club en él.

«Tengo que agradecer a Mauro la confianza depositada en mí para renovar por una temporada más. Espero que ojalá sean muchos más. Sobre todo quiero agradecerle la oportunidad que me dieron de volver, cuando nadie confiaba en mí aquí, por mi anterior paso que no fue nada fácil. Me dieron la oportunidad de nuevo de demostrar el jugador que podía ser y la confianza de afrontar ese bonito año que están siendo más años. Hoy  amplio ese contrato por una temporada más. Muchas gracias al Albacete».

Está contando con la confianza de Ramis y eso es importante

«Al final que un jugador tenga confianza es gracias al entrenador que me está poniendo, tanto el año pasado, como este. La confianza que tiene depositada en mí es crucial y sólo tengo palabras de agradecimiento a Ramis. Intento devolver esa confianza en el campo».

Un ejemplo de jugador que no se conforma y lo hace con trabajando en silencio

«Al final creo en el trabajo día a día. En un partido las cosas pueden salir bien o mal, pero siempre tienes que trabajar y los resultados llegarán. En caso contrario, debes intentarlo el siguiente fin de semana. Así hasta que te pasen cosas positivas, tener un buen rendimiento y nunca conformarse. Siempre hay que intentar mejorar».

Jugar de nuevo en el Albacete, un reto personal

«Volver fue un reto bastante bonito. Al final pasé unos años complicados en los que no tuve los minutos que me hubiera gustado. Era un reto bonito, el volver, intentar hacerlo bien y quitarme esa espinita».

Buenas palabras de sus compañeros, ha encontrado su sitio en Albacete

«Somos un grupo magnífico. Lo fue el año pasado y esta campaña está siendo igual. Somos un buen grupo de personas y el ambiente en el vestuario es espectacular. Estoy muy contento y a gusto aquí».

Próximo rival: Lugo

«Va a ser un partido muy complicado, como todos los rivales que encontramos en Segunda. El Lugo viene de ganar al Rayo que es un rival durísimo. Será un partido muy complicado, pero intentaremos estar a nuestro mejor nivel y ganar».

¿Qué tiene que mejorar Fran García?

«Al final todo el mundo puede dar más, puede mejorar y en eso me voy a centrar. Intentar mejorar y progresar en cada entrenamiento y cada partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.