El Albacete acuerda una compensación económica con Bela

Victor Varela ha detallado cómo han resuelto la situación con el jugador sin llegar a los juzgados. El Alba recibirá una cantidad sujeta a confidencialidad y el futbolista ha firmado con el Birmingham. Bela ya es historia en el Albacete Balompié

Varela explica la situación

«Bela era un jugador libre desde el pasado 30 de junio en el que tomó la decisión unilateral de romper su contrato. Después, él a efectos federativos está libre. Lo que sí tenía el Albacete era el derecho de poder reclamarle una compensación por esa rotura unilateral y el acuerdo que hemos alcanzado con el jugador atañe directamente a esa compensación. A que no ejerciéramos esa compensación de reclamarle la ruptura de contrato que se produjo, es decir, el jugador desde el 1 de julio podía haber firmado con el club que hubiera estimado oportuno, finalmente ha tomado la decisión de firmar con el Birmingham. Nosotros, pese a todo, defendemos nuestros valores y le deseamos el mayor de los éxitos. Que le vaya bien. Bela ha emprendido un nuevo camino y el Albacete sigue con el suyo».

Resulta extraño si era libre, que nadie quisiera ficharlo en verano

«Los clubes no eran ajenos a que el Albacete podía reclamar una indemnización por esa rotura de contrato. Cualquier club que se ha interesado por el jugador, también se ha interesado por esto. El jugador no lo ha negado en ningún momento y finalmente se ha encontrado una solución sin necesidad de llegar al juzgado, algo que desde el club siempre intentamos evitar».

¿El acuerdo es satisfactorio para el Alba?

«Cuando se llega a un acuerdo es porque es satisfactorio para las dos partes. Llegamos a un acuerdo con el jugador, nos parece justo dadas las circunstancias que se dieron y el jugador también lo entenderá de la misma manera. Si esta situación no hubiese sido buena para el Albacete Balompié, hubiésemos agotado nuestras opciones de judicializarlo».

Bela ha cambiado de representante

«Ahora está con otro agente. No trabaja con los mismo agentes que tenía en el Albacete Balompié. Debe ser el propio jugador quien manifieste como se siente después de todo esto. Todos somos responsables de nuestras acciones, cuando ocurre una circunstancia como esta, los que pagan las consecuencias son los que toman las decisiones. Podemos decir sin rencor que le deseamos las mejor de las suertes y que le vaya bien en el Birminghan, nosotros seguimos nuestro camino».

En verano tenía mejores salidas

«El tiempo corre en contra de todos. Las circunstancias del mercado para nosotros en verano eran más favorables, y en el caso de Jérémie las opciones eran más amplias. Ahora se ha alcanzado un acuerdo justo y acorde a las circunstancias a las que nos encontramos».

¿Qué gana el Albacete?

«Teníamos un derecho a reclamarle una compensación y es lo que se ha acordado. Hay compensación económica que está sujeta a confidencialidad».

El Alba ingresará una cantidad económica, ¿ayuda para mejorar el límite salarial y fichar en invierno?

«Que nadie piense que porque vendas por una cantidad puedes gastarte todo en fichar jugadores. Hay otras variables que también se valoran a la hora de calcular el límite salarial».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.